My dilemma is you. ¿Te amo o te odio? - Cristina Chiperi

8 ene 2017

Título original: My dilemma is you 2
Saga: Segundo libro de la serie My dilemma is you         
Categoría: Novela romántica young-adult       
Editorial: Suma de letras        
Páginas: 359       
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

¿Y si cuando la cabeza habla el corazón no escucha?

El dilema continúa.
Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?

Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?

El amor de verdad nunca se rinde.

Opinión personal:
La primera parte de este libro la verdad es que me gustó bastante. Son libro muy rápidos y ligeros de leer. Además que tienen la letra muy grande y capítulos cortitos cosa que agiliza las cosas. Al terminar el primero, la verdad es que me quedé con la curiosidad sobre qué más ocurriría con esos personajes, tanto los principales como los secundarios.

Cris y Cameron han dejado atrás sus antiguas enemistades para estar juntos y enamorados. Pero no todo es tan fácil como podría parecer. El "fantasma" de Carly y el secreto que la envuelve solo hace que provocar discusiones entre ambos. Además, Susan no parece dispuesta a dejar a la pareja en paz. 
Las cosas entre nosotros van viento en popa, pero no acepto que me diga lo que debo hacer o con quién puedo salir, y no pienso ceder en este punto. 
La verdad es que me ha decepcionado bastante el libro. Si en el primero todo me recordaba a mi adolescencia, las tonterías, la primeras fiestas, los chicos que te gustan... en este todo me ha parecido sumamente irreal, forzado y sin sentido. Añaden un tema que supongo la autora intenta que sea un pequeño misterio que no hace más que meter problemas entre los protagonistas, provocar peleas entre ellos, separaciones para luego volver a juntarse cada dos por tres.

Así que sinceramente, las peleas entre Cam y Cris se me han hecho pesadas y tediosas, el tema de Carly se me ha hecho demasiado denso total para lo que ha terminado siendo. No entiendo el secretismo del asunto, el hecho de que todos vayan de detectives por la vida intentando saber pruebas de lo que ocurrió.
-¿No debía olvidarme de ti y estar lo más lejos posible "por mi bien"?-No te entiendo...-Fue lo que me dijiste la tarde de la fiesta... Y ahora te ofreces a llevarme en coche. ¿Cómo piensas que reaccionará tu novia? ¿Cómo piensas que me lo tomaré yo? ¿No entiendes que cada vez que eres afectuoso conmigo me partes el corazón? No haces sino confundirme, y yo me hago ilusiones. te lo pediré yo, Cam: hiciste una elección, así que ahora te ruego que te olvides de mí y que no trates de verme. Hazlo por mi bien. 
Pero a quien menos he entendido ha sido a la protagonista. No puedo entender como de estar sumamente enfadada con Cam por las mentiras, las cosas que le esconde y le niega dice que no va a volver con él a no ser que sea sincero. Pero él sigue sin ser sincero y aún así, al día siguiente vuelven a estar juntos porque claro, Cam le ha dicho cuatro cosas bonitas, le ha dado un beso y ella ya ha perdido el norte y la capacidad de pensar y razonar. Pero es que no solo son sus cabreos con Cam los que no entiendo. Por cosas que suceden se enfada con otros personajes que realmente le han hecho algo que es una gran p*tada pero les perdona así porque sí.

Lo que si me gusta de esta protagonista es que, aunque Cam a veces parece intentar dominarla por sus celos o miedos hacia cualquiera que se le acerque a Cris, ella sigue haciendo su vida. Él a veces pretende prohibirle hacer o ir a ciertos sitios, pero ella no deja que le domine en ese sentido y lo hace igual si le apetece.
-Si no quieres decirme nada, lo acepto. Haz lo que te parezca. Pero luego no vengas a buscarme, porque esta vez no te recibiré con los brazos abiertos como siempre. -Sostengo su mirada para que comprenda que estoy hablando en serio.
Como he dicho, hay demasiadas cosas incoherentes en este libro, demasiado irreales que no cuadran por ningún lado. Personajes que aparecen y desaparecen a gusto. ¿Como puede reaparecer un personaje de la nada? ¿Como un adolescente puede elegir irse a vivir a una ciudad diferente para estar con sus amigos y los padres le dejan?

En general, es un libro que al igual que el anterior se lee con mucha rapidez, que engancha y muy ameno. Claro que la letra grande de la edición y los capítulos cortos ayudan mucho a ello. Pero eso sí, en ocasiones se me ha hecho pesado por los aspectos que he comentado y otros que no digo por no spoilear. Eso sí, leeré la tercera parte de la trilogía para finalizar la historia y saber qué más va a ocurrir con los personajes.


2.5/5

4 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, pero visto lo visto, no se que haré....

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, no es de mi estilo y tiene cierta similitud con otras tramas que no me gustaron.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ! La verdad es que este libro no me llamaba la atención, pero por lo que dices ahora creo que no lo voy a leer,ese tipo de tramas no me gustan. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando leí la sinopsis, supuse que no sería una lectura para mi. Se parecen a otros libros que he leído y que no me han gustado. Así que, lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar