VII Encuentro RA

18 feb 2017

Después de muchos años oyendo hablar de este evento literario que, sinceramente, siempre creí que era más para autores que para lectores, este año me he animado a ir con unas amigas y compañeras bloggers.

Este año, el evento se hacía en el auditorio Marcelino Camacho, cerca de Atocha y era durante el día 10 y 11 de febrero. Personalmente, llegué el viernes por la noche a Madrid así que solamente pude asistir al evento el sábado.

A lo largo del sábado, se hicieron varias mesas en las que se habló de distintos temas relacionados con la romántica: ¿Comunicamos?, Estilismos en la Novela Romántica, La voz de los Lectores, Más allá de la escritura, Presentación Pink Love y Situación Actual de la Novela Romántica. Si queréis más información sobre alguna de las mesas os dejo el link aquí donde encontraréis el programa completo.

Personalmente, uno de los motivos que me llevaba al RA era conocer, hablar y poder comentar con los autores sus libros. Entiendo que tengan una organización con unas mesas que traten ciertos temas que pueden ser de interés, pero creo que una de las mayores carencias ha sido la falta de tiempo para poder hacer eso. Entre charla y charla dispones de solamente 10 minutos que la gente usa para dar una vuelta, ir a hacer un cigarro, ir al baño... Y muchas veces cuesta encontrar a la autora que buscas y cuando lo consigues, ya es el momento de volver a sentarte para la siguiente charla.

Yo hablo desde el punto de vista de lectora y lo que me hubiese gustado a mí, aunque obviamente otros pueden tener una opinión distinta a la mía. Considero que, en general, las charlas que se hicieron fueron bastante interesantes, pero también creo que fueron demasiado largas. Por lo que yo hubiese hecho lo mismo, pero dejando algo más de tiempo entre las charlas para ir a la "caza de autoras".

En concreto la que se me hizo más larga fue la de después de comer: Más allá de la escritura. Creo que más que una charla a un auditorio fue una charla entre dos conocidas tomando un café porque yo me sentí ignorada totalmente cuando ninguna de las dos miró en ningún momento al auditorio, solamente se miraban la una a la otra. Además, se pasaron bastante del tiempo y después el sorteo y otras charlas tuvieron que hacerse con más prisas.

Por otro lado, la charla con las lectoras me pareció mucho más amena aunque he de decir que considero que si es de lectoras, solo deberían subir lectoras. Porque una de las de la mesa era además de lectora, escritora. Y considero que hablo más como autora, de sus libros, como escribía y lo que ella imaginaba que no como lectora. Pero en general, fue una charla muy divertida, amena y sin lugar a dudas, con la que más me sentí identificada como lectora.
Con Victoria Vílchez y María Martínez
La última de las charlas también fue una de las que más me gustó. El hecho de que fueran varias las autoras que estaban en la mesa y que cada una tuviese su opinión personal la hacía bastante más amena. Aunque una de las escritoras he de decir que acaparaba bastante el micrófono. Creo que este tipo de charlas en las que las autoras quizás eran menos conocidas y además de dar a conocer su obra, hablan de otros temas sobre la romántica me ha parecido mucho más entretenido. Y por lo que sé, las charlas que se hicieron el viernes, eran más de este estilo.
Con Pat Casalá 
Y aunque parece que solamente he dicho cosas malas del evento, la verdad es que me gustó mucho poder asistir. Aunque menos tiempo del que me hubiese gustado, pude estar hablando con las autoras, comentando sus libros, incluso fangirleando de ellos y pude conseguir la gran mayoría firmados. Pude conocer a muchas de las autoras de las que leo, hablo en redes y comento sus libros y eso sin lugar a dudas me gustó. Además, he de decir que no podía ir en mejor compañía.


Así que por mi parte, si el año que viene se repite el evento, que por lo que sé se planteaban varios cambios por ciertos problemas que hubo este año, lo más seguro es que vuelva a asistir y vuelva a disfrutarlo. 

3 comentarios:

  1. ¡¡Rodajita de piñaaa!! (como diría Fany) jajajajaja
    Yo lo pasé en grande y estoy deseando repetir ¡ya lo sabes! Espero verte más pronto que tarde :)

    I<3YOU

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que lo disfrutaras mucho!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Que guai. A mí me hubiera gustado ir, pero desgraciadamente viajar a Madrid me supone un gasto que no me puedo permitir...
    Me alegra que disfrutaras.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar