No soy yo, eres tú - Stephanie Kate Strohm

22 mar 2017

Título original: It's not me, It's you    
Categoría: Novela romántica young-adult         
Editorial: B de Blok    
Páginas: 282                

Argumento:
Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico?

Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

Opinión personal:
Con este libro me pasó algo muy raro, y es que con esa portada, me llamó mucho la atención, tenía curiosidad y todo lo que sea romántico me gusta leerlo. Luego me encontré con un libro muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados, algo que al principio me descolocó, pero que terminó gustándome.

Avery Dennis es una de las chicas más populares del instituto. A pocas semanas del baile de graduación, su novio la deja sin darle explicación alguna. Eso y un trabajo que les propone la profesora Segerson hace que inicie un recorrido por todos sus ex novios con ayuda de Coco, su mejor amiga y Hutch, su compañero de laboratorio.
NATALIE: Avery Dennis era muy popular, desde luego. Y, a ver, ¿por qué se hace alguien popular? Ya sabes a lo que me refiero. ¿Es por algo que se pueda definir? A ver, ¿qué es la popularidad? ¿Por qué son populares quienes son populares? La popularidad es algo inefable. O eres popular o no lo eres. Y Avery Dennis lo era, desde luego. 
Como he dicho, este libro es muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados. He de decir que cuando empecé a leerlo me tenía bastante descolocada. No terminaba de entender nada de lo que ocurría, ni a sus personajes, ni la trama. Pero unos pocos capítulos después, empiezas realmente a coger el ritmo, a verle sentido a la forma de escribir y la historia empieza a darte curiosidad.

Y es que es una novela que está escrita de forma muy distinta a la que solemos ver. No es una novela narrada como tal, sino más bien está en formato de entrevista, interrogatorio pero de esas que solamente puedes ver la respuesta de la otra persona y la única que realmente sabe lo que dicen todos ellos es Avery, aunque en ocasiones Hutch también y por tanto, es donde podemos encontrar una respuesta a los demás.

En esta historia, paseamos por el pasado de Avery para llegar a descubrir los motivos que tiene su exnovio para dejarla a pocas semanas del baile de graduación. Ahí descubrimos el amplio historias de parejas que tiene Avery, qué la hizo estar con ellos y por qué lo dejaron. Pero además, le sumamos que Avery es la presidenta del Comité del Baile de Graduación, con todo lo que eso implica, organización del evento, envidias, sabotajes...

Aunque quizás en un inicio cuesta adaptarse a esta forma distinta de contarnos una historia, si es cierto que la hace mucho más ligera, amena y rápida de leer. Además, que realmente es una novela con la que tienes risas aseguradas, con unos personajes que me han terminado gustando mucho. Porque sin duda, Hutch y sus amigos frikis son geniales.
[...] Porque empezaba a darme cuenta de que tal vez lo importante no era si tenías una relación o no. Lo importante era poder ser tú misma en dicha relación.[...]
Además, he de añadir que creo que el libro tiene una profundidad que no me esperaba. Y es que Avery, al hacer el retroceso en el tiempo, hablando con sus anteriores parejas, llega a conocerse más a sí misma, a los que la rodean y reflexiona sobre el amor, sobre las parejas y la verdad es que esa parte me ha gustado mucho.

Así que en general, es una novela que recomiendo bastante. Es muy entretenida y aunque algo previsible, sin duda disfrutas del proceso. Eso sí, estáis avisados que no es una novela convencional por lo que olvidaros de descripciones, diálogos y dejaros atrapar por la historia.


3.5/5

13 comentarios:

  1. Esta vez no me atrae, lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo reseñas muy positivas de este libro y cada vez le tengo más ganas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que está chulo, pero yo no termino de verlo de mi estilo, así que lo dejo pasar. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!! Pues como ahora no tengo tiempo y tamcopo es que me llame mucho creo que lo dejaré pasar... jajaja no tiene mala pinta la verdad pero no creo que sea su momento

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando empecé a verlo por las redes sociales me llamó la atención y me dije que tenía que hacerme con él pero la verdad es que como quería otros antes dejé este un poco de lado y aun no lo he conseguido. No sé si llegará a gustarme por cosas que comentas, como el tipo de narración y la trama en sí, que no llego a entenderla, pero bueno, si me encuentro con él no le diré que no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me atrae demasiado, lo dejaré pasar...
    Muchas Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama pero no tanto como para ir corriendo a comprarlo así que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    A mí la portada de este libro no me llama mucho que digamos pero la sinopsis si que lo hace, me asusté cuando leí que al principio el libro te descolocó, pero luego al ver que acabó gustándote me tranquilicé jejeje
    Lo tengo entre mis pendientes pero no ansiados xD aunque se va hacia la parte de ansiados cada vez más por reseñas como la tuya.
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo así que lo dejo pasar, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Pues tenía mucha curiosidad por este libro pero he visto unas cuantas reseñas no muy buenas así que me lo apunto pero no para un futuro inmediato xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro lo había visto por las redes sociales pero la verdad es que no me llama nada la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo desde que supe de su existencia la verdad jajaja pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar