Presentación Rojo y Oro en Barcelona

12 mar 2017

Ayer, 11 de marzo, fue en Barcelona la presentación de Rojo y Oro, último libro publicado de Iria G. Parente y Selene M. Pascual por Alfaguara. 
Las últimas presentaciones que se han estado haciendo de estas dos autoras, he intentado ir ya que se han convertido en unas de mis imprescindibles y favoritas y me gusta tener todos sus libros firmados por ellas. Pero es que esta vez, además, hay que añadirle que las presentaba Diandra de La chica que leía en cualquier lugar
Hacía bastante tiempo que no asistía a una presentación en la sala de La casa del Llibre de las Ramblas de Barcelona y he de decir que han mejorado mucho en su organización ya que había opción a 200 personas para la firma y durante el día podías acercarte a la tienda para pedir número. Así que en cuanto llegamos, aprovechando que era temprano y queríamos cotillear un poco los libros, nos acercamos a pedir nuestros números y tuvimos los primeros de la lista. 
He de decir que me lo pasé muy bien en la presentación, me reí muchísimo, hubo muchas curiosidades y como siempre, hubo algunos momentos de taparme los oídos para no hacerme spoilers del libro, porque aún no lo he terminado pero la verdad es que me gustó. Y quizás para vosotros no serían spoilers, pero tan solo oir nombres o lugares o así, para mí ya lo son porque me gusta ir a ciegas. 
Si es cierto que por otro lado, me sorprendió la poca cantidad de gente que asistió al evento. Teniendo en cuenta anteriores eventos con ellas, esta vez había muy poca gente, si es cierto que también es la vez que hemos estado en la sala más grande y supongo que eso también influye a verlo más vacío. Y es que creo que la publicidad que hicieron fue mínima y casi solamente por parte de las autoras. Pero de esta forma todo quedó más en petit comité. 
A diferencia de los anteriores libros, en esta ocasión la firma la dedicatoria la hacía una de las dos autoras, en mi caso lo hizo Selene, y después ambas la firmaban y añadían un sello que caracteriza el libro, sin lugar a dudas. Y también nos dieron una postal con el dibujo de Asteria, sin duda, una ilustración brutal. 

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que pudieras ir a ese evento. Siempre son muy divertidos. No he leído este libro pero le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de las personas que no se enteró que estaban en Barcelona este fin de semana. No he estado mucho por redes sociales esta semana y no lo sabía. ¡Qué rabia no haber podido ir! A ver si a la próxima me entero con tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vinieron también a Valencia, pero tuve que trabajar y me lo perdí. Me alegra que pudieras asistir.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Que chula la presentación ^^
    Lastima que me pillase tan lejos :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lastima que no fuera mucha gente, a mi me pillaba más bien lejos xD Pero me alegro que lo disfrutaras^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué suerte que hayas podido asistir! Yo a la presentación de este libro no voy a poder asistir ='( A ver si una de las del siguiente libro la pueden hacer en mi ciudad o yo pueda ir a la que me pille más cerca.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo he intentado varias veces a alguna de sus presentaciones y me ha sido imposible y la verdad es que tengo muchas ganas de ir a una de ellas. Y la verdad, es que es raro que fuese poca gente, aunque como dices tú, todo quedó en familia, jejeje. Me alegro que disfrutaras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que envidia de presentación! Me encantan y deseo ir pronto a muchas^^
    Besos

    ResponderEliminar