Solo esta noche - Simona Ahrnstedt

8 mar 2017

Título original: En enda natt
Saga: Primer libro de la saga Solo tú          
Categoría: Novela romántica contemporánea          
Editorial: Plaza y Janés      
Páginas: 506                

Argumento:
En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.

Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional.

Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.

Opinión personal:
Este libro no era un libro que entrara dentro de mis planes leerlo hasta que vi que este mes de febrero salía la segunda parte. Fue entonces cuando me llamó la atención y al conseguir la segunda parte, quise leer este primero. 

Natalia de la Grip, hija de la conocida familia De la Grip lleva toda la vida preparándose para merecer un cargo en la empresa familiar y ser valorada por su padre. Por su parte, David ha trabajado muy duro para dejar atrás su origen y hacerse un hueco en las finanzas suecas. Y para seguir en eso, David invita a desayunar a Natalia de la Grip pero ninguno de los dos espera lo que va a pasar entre ellos.

La verdad es que desde el primer momento la historia me enganchó. La intriga tras todos sus personajes, la historia que escondían y un poco el amor prohibido entre sus protagonistas me atraparon completamente

Ambos protagonistas tiene un pasado que esconden. Algo pasó entre Natalia y su ex novio poco antes de casarse que hizo que se separaran. Por parte de David, algo está planeando contra la familia De la Grip, familia de Natalia, y por ese motivo intenta acercarse a ella para que se ponga de su lado. Pero no solo son los negocios los que mueven a David, hay algo más. 

Natalia es una mujer fuerte, luchadora, una mujer que destaca en un mundo de hombres, el mundo de las finanzas. Teniendo en cuenta que su propio padre desvaloriza el poder y las capacidades de las mujeres, Natalia es un personaje con una fuerza increíble. Pese a saber lo que su padre opina sobre las mujeres en general, ella quiere hacerle cambiar de opinión y ganarse un puesto en su empresa. 

David es un empresario que se ha hecho rico a base de quitarle las empresas a otros. Las gana, cambia su forma de dirigirlas y las saca a flote con un nuevo sistema mucho más efectivo. Es un hombre cerrado, frío y controlado. Un hombre que ha sufrido y sigue sufriendo. 

Como he dicho, la relación entre estos dos personajes es algo así como un amor prohibido. David quiere hacerse con Investum, empresa que ha pertenecido siempre a los De la Grip. Por su forma de hacerse con las empresas, éste es el mayor enemigo de esta familia pero aún así, Natalia acepta esa primera invitación a desayunar sin saber todo lo que ello va a conllevarle.

Pero no solamente de la historia de ellos dos nos habla este libro. También conocemos a Asa (en el libro se escribe con una redondita sobre la primera A, he buscado como ponerlo pero no he sido capaz), la mejor amiga de Natalia y Michel, socio de David y ex compañero de la universidad de Asa. Desde la primera vez que se ven, ya notamos cierta tensión. Entre ellos dos hubo una historia y sin duda, sigue existiendo. 

Además de quedarme con ganas de saber más sobre estos dos personajes, también tengo curiosidad por Alexander, el hermano pequeño de Natalia y creo que el segundo libro nos va a contar su historia. La verdad es que Alexander es el único miembro de la familia de ella que me ha caído bien y no me extraña que él intente alejarse de todo lo que implica su familia porque son todos de lo más odiosos, falsos, machistas, clasistas... Pero Alexander es diferente y creo que puede esconder una muy buena historia.

En general, una historia que me ha enganchado desde el primer momento, con unos personajes que me han gustado mucho y una trama que sin duda te atrapa y sorprende en ciertos momentos. Eso sí, para mi gusto, demasiados tecnicismos de finanzas, bolsa y economía.


4/5

14 comentarios:

  1. Justo ayer salió la oferta en kindle flash por 2 euros jajaja
    Me alegro de que te haya gustado, la historia en sí no me llama mucho, no es de mi gusto, así que lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, de hecho lo tengo en el kindle, lo complicado es encontrar tiempo para leerlo con todo lo que tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no me suelen gustar este tipo de historias de amor de millonario, supongo que me sature con Grey :). Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y por lo que cuentas me ha llamado bastante, me lo llevo apuntado.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado ^^ no conocía el libro, pero no es del género que suelo leer
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantaría leerlo. Normalmente estos libros son los que me terminan atrapando por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña la verdad que no me importaría darle una oportunidad, creo que es una historia que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto varias veces este libro en la editorial pero hasta ahora no me había fijado en él y la verdad es que lo iba a dejando pasar. No esperaba que en general gustasen tanto pero después de leerte anotado queda a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    debería acabarlo xD porque me estaba gustando, pero el tener tantas lecturas al final pasa factura y vas dejando algunos libros rezagados.
    Así que paso de puntitas por si acaso :)
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía nada de este libro pero por la sinopsis y lo que cuentas tiene buena pinta, es el típico libro que a mí me suele gustar mucho. Tengo muchísimos libros pendientes pero me lo llevo apuntado para cuando pueda hacerle un hueco.
    ¡Un besazo enorme cielo!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía la verdad, puede estar bien, es de los que me gustan ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    Fíjate que me pasó lo mismo que a tí, descubrí el segundo libro por pura casualidad y como me gusto su sinopsis me dije que lo leería, después descubrí que había un libro anterior y me anoté los dos para mi lista TBR de goodreads ^^
    Que bueno que te gustara la historia, me ha gustado leer tu reseña, así me doy una mejor idea del libro :D
    Espero y pronto salga el tercero en nuestro idioma! Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro y no lo conocía, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar