Los chicos del calendario: Mayo, Junio, Julio - Candela Ríos

15 abr 2017

Título original: Los chicos del calendario. Mayo junio julio
Saga: Tercer libro de la serie Los chicos del calendario          
Categoría: Novela romántica erótica          
Editorial: Titania      
Páginas: 347                

Argumento:
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?

En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.

En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?

Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.

Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

Opinión personal:
Después de como terminó el segundo libro, la verdad es que tenía ganas de saber qué más iba a pasar con Candela, con Salvador, con Víctor... Pero a lo largo de este libro he de decir que me he cabreado mucho, y ahora os lo contaré. 

A Candela le hicieron un instabye, cuando se desahogaba con su amiga Abril ésta la grabó y subió el vídeo en youtube convirtiéndose en viral. A raíz de eso, la revista para la que trabaja Candela le propone un nuevo proyecto: Los chicos del calendario. Así Candela va a viajar por España conociendo diferentes chicos para ver si alguno logra hacerle cambiar de opinión con respecto a ellos.

He de decir antes de nada, que después del primer y segundo libro mi sensación era: ¿todos los meses va a resultar que el chico está enamorado de otra y Candela los une? ¿Y si no pasa eso, va a terminar el chico enamorado de Candela? Por suerte, en este libro he descubierto que no, y eso me ha gustado. Me ha gustado ver casos diferentes a los que ya habíamos visto. Os cuento un poco sobre los chicos que conocemos:

En mayo conocemos a Javier. Sin duda, este chico del calendario se sale de la normalidad. A mi me sorprendió cuando me enteré pero... ¿por qué un chico como él no puede ser el que haga cambiar a Cande? Y eso me hizo reflexionar sobre bastantes cosas. La verdad es que Javier y su historia me gustaron mucho. Javier es veterinario y su amor por los animales se demuestra en cada una de sus páginas.

En junio conocemos a Alberto. Y si Javier me pareció un chico diferente por ciertas razones este ha confirmado mi reflexión. ¿Por qué Alberto no puede hacerla cambiar de opinión? Alberto fue arquitecto, estaba casado y con una hija pero, por diferentes motivos todo en su vida cambió, por lo que Alberto es un hombre mayor a lo que Candela nos tenía acostumbrados. Ahora trabaja en un geriátrico haciendo de manitas y con Cande lo que quiere es recuperar a su hija. Por fin un mes en el que "el objetivo" no juntar una pareja, sino su hija. La verdad es que este mes de junio he echado de menos que se centrara en Alberto, en conocerle, en saber más de él, porque sobretodo hemos sabido de Candela, Víctor y Salvador y los líos que tenemos entre ellos tres.

En julio conocemos a John. John es surfero y vive en Mallorca. La verdad es que por ciertos motivos, John es un personaje que desde un principio me cae fatal. Digamos que no es elegido por Candela y eso hace que ya vayas con menos ganas. Pero poco a poco demuestra que no es mal tío. Pero en general, me ha parecido un mes bastante flojito, creo que han intentado poner algo de problemas pero sin llegar a conseguir un resultado por ningún lado.

A nivel general en el libro me he exasperado bastante con Candela. Creo que intenta ir de directa y sincera y lo que hace es mentir a todo el mundo. Víctor le dice las cosas claras y directas y ella en cambio solo hace que mentir y mentir sobre sus sentimientos, desde el primer momento y eso sin duda es algo que me ha cabreado a lo largo del libro. Sí, Salvador también me ha mosqueado con no te quiero pero estoy ahí para que no me olvides. Es cierto que la pareja de Candela con Víctor no me gusta, sin duda prefiero a Salvador con Candela, pero como personaje Víctor me ha encantado, creo que es el único realmente sincero de toda esta historia.

La verdad que, de la forma en que termina este tercer libro, necesito saber cómo va a continuar, qué va a seguir pasando, qué va a hacer Candela... Y necesito respuestas a muchos otros interrogantes que me han ido surgiendo. Y aunque haya tenido este problema con los personajes principales de la historia, he de decir que me alegro mucho de haberme sorprendido con los chicos que aparecen en estos tres meses.


3.5/5

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que te leo muy por encima :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente, pero nada que la editorial lo pone a la venta en digital pos amazon para los que tenemos kindle y el libro en papel no llega a su país. Espero poder leerlo prontito. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo en la estantería y espero empezarlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también empecé con un poco más de ganas este libro ya que después del segundo vi un pequeño cambio en la historia, pero al llegar a este libro, después del mes de mayo he visto que todo se vuelve a centrar demasiado en Candela y Salvador. Estoy contigo en lo referente a ella, para mi, está claro que sabe lo que quiere pero tiene miedo de luchar por ello.
    Aun así, me ha gustado un poco más que a ti porque es un libro que casi se lee solo y es lo que necesitaba en esos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó, pero qué quieres que te diga, pienso que no se profundiza lo suficiente en el proyecto de los chicos del calendario. A mí Víctor en este libro me resultó un poco cansino, y John ni fu ni fá, básicamente porque no llegamos a conocerlo, es puro relleno. De todas formas, es una lectura muy entretenida y tengo ganas de saber cómo seguirá todo, teniendo en cuenta ese pedazo de final ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído ningún libro de esta autora,quizá le de una oportunidad próximamente
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con Salvador y Candela sin lugar a dudas y el final es... sin palabras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo también me he cabreado jaja pero porque Candela y Salvador cada vez me caen peor... y estoy de acuerdo en que a los chicos del calendario casi ni los conocemos y por suerte si, su segunda profesión (hada madrina) de lado. Aún y así, los libros se leen muy rápido y llegados a este punto pues ya terminaré la saga pero espero que no termine como yo creo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya sabes que no he leído ninguno y no creo que me anime de momento... a lo mejor más adelante
    un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me paso rápido porque no he leído la saga
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! jo quiero leer esta saga pero por ahora no tengo tiempo xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me alegra saber que este libro te ha aportado cosas diferentes. Yo tengo el primero esperándome en la estantería y estoy deseando leerlo y seguir la saga ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. Jo, estoy mordiéndome las uñas con eso de que dices que Candela te exasperó y lo de las mentiras, no se para que leo estas reseñas que me ponen el ansia viva! XDDD
    Qué ganas tengo de seguir la historia de Candela y sus chicos, es que con el final del 2 casi muero, y aquí sigo sin haberle echado el guante a este! Bueno el día que lo abra lo leeré en un plis seguro ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay a mí estos libros no me llaman nada la atención y me parecen bastante surrealistas xD No sé, aún no he leído ninguna reseña que me haya convencido de que merece la pena leerlos, aunque tampoco es el género que suelo leer.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar