Quiero una boda a lo Mamma Mía - Lara Smirnov

30 abr 2017

Título original: Quiero una boda a lo Mamma Mía         
Categoría: Novela romántica contemporánea         
Editorial: Esencia     
Páginas: 320               

Argumento:
¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.

Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.

Opinión personal:
Conocí esta autora con la que creo que es su primera novela publicada, El golfo de Cadiz y la estrecha de Gibraltar y me sorprendió muchísimo, me encantó su forma de escribir, lo que me llegué a reir con el libro, así que no dudé ni un segundo para hacerme con este libro.

Marta se ha divorciado y justo acaba de mudarse a vivir a un nuevo piso junto a sus hijos cuando un inspector técnico de edificios se presenta en su piso de alquiler, malhumorado y borde, a informar de ciertos desperfectos. Nico, el inspector ténico, que además es arquitecto, se encuentra con una Marta furiosa que no duda en plantarle cara. 

Como he dicho, su anterior libro me gustó muchísimo, pero en este no me ha pasado lo mismo. Es un libro con el que he pasado un buen rato, sin duda rápido y ameno en su lectura, con un ritmo ágil pero que también ha tenido algunos detalles que me han chirriado mucho y han hecho que no terminara de entrar en la historia.

Lo primero es que creo que todo sucede demasiado deprisa y es demasiado perfecto. Se conocen y ya empiezan a salir, ya conoce a sus hijos, ya saben toda su vida, toda su historia sin haber ningún paso de por medio. Los hijos le aceptan, las hijas de él solo hacen que alegrarse. Incluso las peleas que llegan a tener son demasiado forzadas. Eso ha hecho que en ocasiones no llegara a creerme lo que me estaban contando. 

Nico es un personaje que desde el primer momento me cayó mal. Puedo entender que fuera un hombre malhumorado, amargado incluso diría pero eso no le da derecho a tratar a todas las mujeres de zorras, de aprovechadas. Me pareció un inicio demasiado violento y despectivo. Y tampoco entendí como de un segundo a otro, cuando conoce un poco a Marta cambia radicalmente de carácter y comportamiento y pasa a ser un hombre dócil, que hace lo que ella quiere, que la trata como a una reina...

Marta, por otro lado, es un personaje que me ha gustado bastante. Creo que es una mujer centrada, con unas ideas muy claras de lo que quiere y lo que necesita para ella y sus hijos. Si es cierto que sus continuas peleas con Nico por lo mismo, se me hicieron algo repetitivas, pero no me desagradó. Los que sí me encantaron fueron Arturo y Benito, los dos hijos de Marta que son realmente un amor de niños, me enamoraron desde que aparecieron, con su forma de ser, su cariño y amor.

Por otro lado también conocemos a Allegra, la hermana de Marta, y su historia con Koldo. Si la de Nico y Marta fue demasiado rápida no sé como nombrar la de estos dos. Es más, me pareció muy fuerte que Koldo la viera por la calle y la besara, con lengua y todo, y ella se fuera tan feliz y contenta y a raiz de eso empezara a soñar con él hasta que se volvieron a encontrar por casualidad y ahí empezó su historia. 

Y no nos podemos olvidar de Sofía y Javi. Sofía hace poco que ha empezado a ser la canguro de Arturo y Benito, está muy enamorada de Javi. Son una pareja joven que aprovechan cada momento que tienen juntos pero... ¿en serio a alguien se le ocurre ir a su entrevista de trabajo a casa de su jefa con su novio y mientras la jefa prepara algo para tomar, liarte con tu novio en su sofá? ¿En serio? ¿En qué cabeza cabe? Y Marta tan feliz cuando les ve. ¡No! Con eso si que no pude.

Como he dicho, en general es una lectura muy ágil pero tiene todos estos puntos que a mi no han terminado de cuadrarme. Si es cierto que en general me ha gustado, me ha entretenido y además me ha dejado con la curiosidad de saber qué pasará entre Allegra y Koldo. Pero hubiese agradecido que todo fuera algo más lento, no con tantos saltos temporales. En un capítulo celebran la Navidad y en el siguiente se van de viaje por Semana Santa. Claro, entre los personajes pasan un montón de meses en los que se afianza su relación, pero para el lector son solo unas páginas y hubiese necesitado más.


3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también leí "El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar" y, aunque esperaba otra cosa, me gustó y estuvo entretenido.
    Hace poco hice un intercambio de libros y conseguí esta novela, pero me están echando para atrás todas las críticas negativas que estoy leyendo. Todavía no he visto ni una buena...
    Me alegro de que por lo menos hayas pasado un buen rato leyéndola.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he querido leer El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, simplemente el título me mata (de risa) . Lo malo de este tipo de libros es que están llenos de tópicos y a veces están un poco mal llevados en cuanto a la coherencia, tanto temporal como de personajes. Creo que prefiero leer el otro tras conocer tu reseña.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo muchas ganas, a ver si me pongo pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo que más llama la atención es la portada de este libro, bueno y el título no lo niego, jejeje. La verdad es que me llamaba mucho la atención pero los miles de pendientes que tengo ha hecho que lo haya dejado un poco de lado. Leyéndote veo que eso de los saltos temporales y demás no me va a gustar demasiado, pero bueno, no descarto leerlo en verano, porque al menos entretenerme creo que si lo hará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mmmm el título me gustó, me parece divertido y atractivo, pero por lo que comentas, no creo animarme con él. No me agrada lo de que todo pase tan rápido, además, si al menos lo de los saltos en el tiempo estuviera bien desarrollado... pero ni eso. Aún así, qué bueno que te entretuvo, gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Si fuera por la portada ya me lo estaría leyendo pero por tu reseña y otras que he leído creo que no va conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola bella
    Creo que este libro no es mi estilo por lo que nos cuentas en tu reseña, creo que no lo iba a terminar de disfrutar así que lo dejo pasar, pero gracias por tu opinión
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar