Rojo y Oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

12 abr 2017

Título original: Rojo y Oro          
Categoría: Novela ficción juvenil       
Editorial: Alfaguara    
Páginas:               

Argumento:
Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Opinión personal:
Desde que conocí a estas autoras hace ya un año me hago con todo lo que sale de ellas porque realmente me encantan. Eso sí, después de que me enamoraran con Alianzas, han dejado el listón muy pero que muy alto con sus novelas.

Asteria es una amazona prisionera obligada a luchar para entretener al Emperador y al pueblo de Élada. Orión, Dios de la Vida e hijo del Caos ha estado prisionero toda su vida hasta que decide liberar a su madre y para ello tiene que bajar al Mundo Medio en busca de la ayuda de Asteria.

En esta ocasión, la historia nos transportan a Élada, se puede decir que es una mezcla entre la antigua Grecia y el antiguo Imperio Romano. Es una historia llena de mitología, de leyendas, por lo que nos encontramos con todos los dioses griegos en el Mundo Superior interactuando con el Mundo Medio, por tanto, el de los humanos.

Asteria, nuestra protagonista, es una amazona que hace años que es prisionera junto a sus hermanas. Obligada a luchar a muerte por su vida, a dar un espectáculo con la vida de otra persona y con la promesa de liberar así en cada pelea a una de sus hermanas. Asteria sin duda es una protagonista muy fuerte, con unos valores muy claros y cuando entras a formar parte de su familia, lo haces para siempre. Y por la familia ella lo da todo.

Orión, por otro lado, es el Dios de la Vida, hijo de Eris, la Diosa del Caos y por ello ha sido prisionero de Hera toda su vida. La verdad es que es un protagonista que me ha gustado mucho. Como Dios de la Vida está en contra de las luchas, la sangre le da incluso arcadas, pero aún así, no duda en querer ir a liberar al Caos y para eso necesita la ayuda de Asteria. Así es como estos dos personajes tan contrarios y a la vez tan complementarios se conocen.

Personalmente, soy de letras y me encanta la mitología clásica y la verdad es que me ha gustado mucho como la han tratado en este libro, la forma en que nos han contado ciertos mitos y como han diferenciado esos dos mundos y, en general, como han sabido llevar la historia. Como siempre nos tienen acostumbradas estas autoras, está narrado a dos voces, la de los dos protagonistas pero además el libro tiene los Cantos, que nos van contando lo que sucede en el Mundo Superior, digamos que lo que pasa con los dioses a medida que avanza la historia.

Además, he de añadir que este libro contiene un montón de ilustraciones que sin duda, concuerdan a la perfección con los personajes, el estilo y la narración. Unas ilustraciones totalmente gráficas sobre ciertos momentos importantes y que sin duda le dan un toque especial.

Así que en general, es un libro que me ha gustado, muy diferente a otros que acostumbran a hacer las autoras donde las aventuras y la fantasía es lo que predomina, ya que en esta ocasión la venganza, la sangre, el dolor y la familia es lo que predomina.


4/5

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que paso bastante de puntillas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo lo estoy dejando pasar pero al ver el interior me acabo de enamorar totalmente... me lo voy a plantear
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo me ha llegado hoy (por fín, jejeje) y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Yo también me leo todo lo que publican estas autoras y si a eso le añadimos que en este hay sobre mitología, hace que mis expectativas sean altas. Espero no decepcionarme luego, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente de leerlo, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, solo he leído Sueños de piedra y aunque me decepcionó un poco tengo ganas de leer algo más de ellas. No sabía que este tenía ilustraciones, un punto a favor sin duda. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado, desde que salió tengo muchas ganas de leerlo, pero por desgracia todavía no está en mi país :(
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sueños de Piedra me encantó y estoy deseando leer este libro de estas autoras. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las historias de estas autoras son una maravilla *-*
    Estoy deseando hacerme con esta, ya no solo por las buenas críticas, sino porque necesito más sobre ellas xD
    Y, además, tiene ilustraciones. No las había visto hasta ahora, pero la segunda que has mostrado me parece preciosa, así que espero poder darle una oportunidad a la historia muy pronto ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    no sabía de este libro pero suena muy interesante *-*
    que bueno que te gustara tanto! Sin duda lo apuntaré y ojalá más tarde lo encuentre por mi país.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy leyendo ahora y me gusta el tema de la mitología pero por el momento no termina de engancharme. Llevo muy poquito así que por ahora no me quejo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué bien que te haya gustado. Nosotras lo tenemos ya en casa esperando a ser leído y no creemos que tardemos mucho.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar