T'estimo (quasi sempre) - Anna Llenas

26 may 2017

Título original: T'estimo (quasi sempre)
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Estrella polar
Páginas: 52

Argumento:
Lolo y Rita son muy distintos, por eso a veces se molestan. 

Lolo y Rita son amigos pese a sus diferencias. Aceptarlas muchas veces no es fácil. Pero, ¿quien dijo que lo sería?

Un ejemplo de cómo las relaciones de amor se tienen que construir desde el respeto y la aceptación de las distintas personalidades de los que las forman, hasta entender que son precisamente estas diferencias las que los hacen quererse tanto y sentir el mágico efecto de los polos opuestos.

Opinión personal:
Desde que conocí a esta autora hace ya unos años con su "Monstruo de colores" que me he hecho fan e intento conseguir sus libros y, además, aprovechar para contárselos a mis peques en clase.
En este caso, solamente ver la portada de este libro me enamoró y el título obviamente también. Esta autora tiene una forma sencilla y profunda a la vez que conseguir llegarte a los sentimientos y entenderlos.
En este cuento nos encontramos con Lolo y Rita, son amigos pero son muy diferentes entre ellos. Y son precisamente esas diferencias las que empiezan a molestarles y por las que empiezan a discutir. Pero si todos cedemos un poco en lo que a otros les molesta podemos ver que lo realmente importante es lo que sentimos por los otros y que son esas mismas diferencias que nos molestan, las que también más nos gustan y hacen especial a esa persona.
He de decir que tanto a mi como a mis peques este libro nos ha encantado. Además, existe en castellano también y en versión pop-up que es el que yo tengo. Realmente la versión pop-up es increíble y os la recomiendo encarecidamente. Las fotos que os dejo son algunos de los pop-up que podemos encontrar en este fantástico libro que sin duda les hace reflexionar y sentir. 

15 comentarios:

  1. ¡Pero qué monería nos traes hoy! *.*

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esta clase de libritos. No suelo comprarlos pero están genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros, a veces cuando visito una librería, los veo solo por lo coloridos y por toda esa maravilla que trae y vuelve de manera un poquito más real lo que se cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros, a veces cuando visito una librería, los veo solo por lo coloridos y por toda esa maravilla que trae y vuelve de manera un poquito más real lo que se cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Judit!
    Aw, pero que cosa tan bonita, esos libros son un arte y una joya de edición, que lindo que lo reseñaras.
    Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pero que monada!! Me encanta, se lo voy a regala a mi sobri sin dudarlo, aunque me lo compraría hasta para mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es un ejemplar espectacular. Con tan solo su portada ya me tenía enamorada y al ver todo su interior he quedado alucinada, de verdad que sería increíble para los peque interactuar con este libro.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Me parece precioso y muy inocente :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jud!
    Pero que libro tan mono por favor *-*
    Me alegro mucho de que a tus peques les haya encantado de verdad y haya disfrutado de la historia.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Que bonito, me encanta para los más peques.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Ayy que bonitooo, algunas veces me da pena haber crecido y que no me regalen cosas como esta. Me encanta en serio, y me alegro que les haya gustado!
    Besooos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que estos libros son una maravilla aunque quizás ya demasiados infantiles para nosotras jajaj a mí de peque me encantaban los libros que se volvían asi como en 3D, tal y como lo hace este y me parece que es una gran idea para llamar la atención de los niños. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que los dibujos son unas cucada, cuando tenga hijos estare como loca comprándoles cuentos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    ¡que dibujos más monos! Me recuerda a los que yo leía de pequeña ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar