Un canalla siempre es un canalla - Sarah MacLean

11 may 2017

Título original: A rogue by any other name
Saga: Primer libro de la tetralogía Las reglas de los canallas          
Categoría: Novela romántica histórica          
Editorial: Versátil      
Páginas: 408                

Argumento:
Cuando un canalla quiere algo, lo consigue…

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.

Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.

Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

Opinión personal:
Hace tiempo leí la trilogía de los números de esta misma autora y me enamoré de su forma de escribir, de sus personajes... Así que desde entonces que le tengo muchas ganas a este primer libro de la tetralogía de los canallas. 

Hace diez años, Bourne lo perdió todo apostando a las cartas. Ahora se presenta ante él la posibilidad de recuperar Falconwell, la casa de la familia, ya que ésta forma parte de la dote de Penélope Marbury, su amiga de la infancia. Penélope, años después de romper su compromiso y habiendo perdido todo interés en el matrimonio, se reencuentra con Bourne que la obliga a casarse con él. Lo que en principio es solamente una boda por interés terminará siendo mucho más. 

He de decir que durante mucho tiempo he estado retrasando este libro, no porque no me gustara o porque no le tuviera ganas, sino más bien por falta de tiempo y priorización de otros libros. Además, cuando íbamos a empezar la tetralogía, vimos que tenía relación con la trilogía anterior, por lo que algunas en la LC empezaron por esos y las demás esperamos. 

Sinceramente, hace ya demasiado que leí esa primera trilogía y muchas de las cosas no las recuerdo pero si es cierto que Penélope, nuestra protagonista, es un personaje que ya conocemos en anteriores libros, un personaje que sin lugar a dudas no llama la atención y que para nada describirías como realmente es. Penélope fue la prometida del duque de Leighton, aunque realmente nunca llegaron a casarse. La recuerdo, vagamente, como una persona algo sosa y aburrida, en cambio ha demostrado ser valiente, aventurera, leal, cariñosa, con carácter, capaz de plantarle cara no solamente a Bourne, sino a cualquiera. 

Michael, el marqués de Bourne, es un personaje realmente torturado y atormentado. Después de haberlo perdido todo frente a Langford, solo piensa en vengarse y recuperar sus tierras, entre ellas Falconwell que acaban de sumarse a la dote de Penélope lo que hace que, sin lugar a dudas, estos dos personajes se reencuentren, al principio solamente interesado por su dote.

La verdad es que si a lo largo del libro solamente conociéramos el punto de vista de Penélope, estoy segura que Michael no me hubiese caído para nada bien. Se comporta de forma bastante contradictoria, fría e interesada. Pero por suerte, también podemos saber sobre él y lo que está pensando y podemos descubrir que tras toda esa fachada, su amiga de la infancia Penélope le hace sentir más de lo que él quiere y más de lo que nunca imaginó que sentiría. 

Sin lugar a dudas, me ha gustado la forma en que Bourne consigue salir adelante después de haberse arruinado, como llega a formar parte de El Ángel Caído y de todo ese mundo de depravación y, como dice Penélope, nuevas aventuras por descubrir. Además, he de añadir que los socios de Michael me tienen totalmente intrigada: Cross, Chase y Temple. Y estoy deseando saber más sobre ellos, sobre sus historias y también sobre las hermanas de Penélope que deja sus historias demasiado abiertas y, pese a ser personajes secundarios, me han gustado mucho.

También he de decir que me ha gustado la forma en que inicia cada capítulo con pequeñas cartas, al principio entre Penélope y Michael y después simplemente las de ella sin respuesta. Creo que es, de alguna forma, como nos logra contar su amistad desde que eran pequeños, lo unidos que estaban y la confianza que se tenían y como el paso del tiempo y las circunstancias lo cambiaron.

En general, solamente decir que sin duda es un libro que me ha enganchado desde el primer momento, que se lee con una rapidez increíble y es una historia que consigue absorberte, hacerte reir, enfadar, vivir aventuras y enamorarte perdidamente. Sí es cierto que el final es algo apresurado, algo que viene dándose a lo largo de todo el libro, se termina de forma rápida y sin centrarse mucho en ello, pero por todo lo demás, un libro excelente.


4/5

10 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero creo que empezaré por la trilogía Love By Numbers.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me apetece mucho leer estos libros pero de momento no me ha sido posible. He ido leyendo reseñas muy buenas, entre ellas la tuya así que espero que me guste igual o incluso más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo hasta el momento no he leído nada de la autora, pero siempre que he visto una reseña coincidís en que su narrativa es de calidad y gusta mucho, eso es lo que más me llama la atención.
    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y ahora que tengo completa esta serie seguramente me anime.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta la verdad, me encanta. Muchos besos, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer este tipo de libros así que tampoco me llama la atención. Lo dejo pasar por ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me encanta, igual que la autora, es una de mis preferidas para este género ^^
    Un beso xD

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora pero me gusta tu reseña y el tipo de libro. Seguro le doy una oportunidad más adelante.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ai madre, tengo esta serie y la de los números apuntadas desde el principio de los tiempo y no hay manera de que me ponga con ellas... y eso que estoy segura de que me gustarían pero no se porque se me resisten..
    Me alegro de que te haya gustado, me ha encantado la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar