Los chicos del calendario: Agosto, Septiembre, Octubre - Candela Ríos

29 jul. 2017

Título original: Los chicos del calendario. Agosto Septiembre Octubre
Saga: Cuarto libro de la serie Los chicos del calendario        
Categoría: Novela romántica erótica        
Editorial: Titania    
Páginas: 352              

Argumento:
Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.

En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.

Opinión personal:
Desde que salió el primer libro de esta serie, estoy muy enganchada a Candela y a sus chicos del calendario y ahora solo puedo decir que necesito tener ya en mis manos la última parte para saber como va a terminar todo. 

A Candela le hicieron un instabye, cuando se desahogaba con su amiga Abril ésta la grabó y subió el vídeo en youtube convirtiéndose en viral. A raíz de eso, la revista para la que trabaja Candela le propone un nuevo proyecto: Los chicos del calendario. Así Candela va a viajar por España conociendo diferentes chicos para ver si alguno logra hacerle cambiar de opinión con respecto a ellos.

Primero de todo quiero decir que a medida que avanzamos en esta serie, conocemos mucho menos a los chicos del calendario en sí, para centrarnos más en la vida de Candela, sus amoríos y desamores con Salvador y Víctor y el culebrón en el que se está transformando su vida. Sí, es adictivo, sin lugar a dudas, pero me quedo con ganas de conocer más a los chicos. 

Estos tres meses creo que nos han presentado a tres chicos muy diferentes de lo que estamos acostumbrados. Y es que los tres tienen algo en su pasado que les ha marcado, que les ha hecho cambiar.

Nacho es el chico de Agosto. Ha sido elegido en el último momento porque, como ya sabemos, al final del libro anterior Candela se entera de la enfermedad de Salvador y va hacia Londres para estar con él. Por lo que el mes de septiembre empieza algo más tarde. Nacho fue compañero de colegio de Candela cuando eran pequeños y aunque está fuera de las normas hacer eso, espera que nadie se entere. Es bombero y guardia forestal, además, fundó una asociación contra el acoso escolar, Valientes.

En Septiembre conocemos a Benjamín. Ben es pastelero y salía en la televisión mostrando una faceta de drogas en un programa de cocina. Ahora parece que ha cambiado, ha dejado su pasado atrás y ayuda a salir adelante con cursos de pastelería para gente que se está rehabilitando de la drogodependencia

Octubre viene acompañado de Adrián.  Adrián es mecánico y tiene su propio taller. Creo que la historia de Adrián es de la que más me han tocado. Es muy sentida pero no quiero daros detalles porque es mejor descubrirlo junto a Candela, pero los actos que suceden en este mes, me han encantado.

Es cierto que al principio de este libro, los comportamientos de Candela, Salvador y Víctor seguían poniéndome muy nerviosa. Salvador con sus cambios de humor, ahora quiero estar contigo ahora no, Candela huyendo con Víctor cuando Salvador la echaba de su lado y Víctor demasiado paciente y aceptando demasiado bien lo que fuera que Candela le diese

He de aceptar que aunque yo esperaba y quería ver un tiempo a Candela sola, sin los líos de Salvador y Víctor a su alrededor, hay algo que sucede que me ha encantado y que no he podido evitar chillar un... ¡POR FIN! Sí, no todo va a ser perfecto, las cosas van a seguir estando difíciles porque parece que el drama y el culebrón va a más, pero me gusta que sean capaces de decirse las cosas, que los secretos hayan disminuido y que temas de los que era imposible hablar, ahora sean algo común.

En general, es un libro muy ameno, divertido y sobretodo, adictivo como la serie lo está siendo en general. Es cierto que en este libro he visto, por fin, un cambio en Salvador, un cambio que llevaba tiempo esperando y que por eso me ha gustado más. Estoy deseando y necesitando saber como va a terminar la historia. Conocer a los últimos dos chicos del calendario y saber quién será el que se lleve el premio. 

4/5

11 comentarios:

  1. Hola! Yo también echo de menos conocer más a los chicos del calendario sobre todo al último de cada libro, que siempre parece ser el que pasa más desapercibido. Es verdad que la historia engancha pero eso es uno de los peros que le pongo a estos libros. El otro es el hecho de que Candela piense una cosa y al segundo haga o piense lo contrario, es algo que ya me desespera, pero bueno, a ver que nos depara el último libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Yo hace días que terminé el tercero y me encantó y ese final cuando revelan uno de los secretos de Salvador me ha encantado. Me alegro que en este libro disminuyan los secretos y que veamos una faceta de Salvador distinta. Muero por leerlo ya. Gracias por la reseña & un beso, nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Esta saga no me llama nada de nada, pero me alegra que la estés disfrutando, eso es maravilloso
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el tercero, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que seguramente leeré, aunque voy un poco asustada. He leído reseñas muy dispares sobre él así que no sé qué pensar. Me alegro de que os chicos de estos meses sean distintos y que el libro sea entretenido, a pesar de que el comportamiento de los protas a veces saque de quicio (te entiendo perfectamente, a mí también me ponían de los nervios en los libros anteriores jaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente el tercero, a ver si me pongo pronto con él :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer esta continuación porque el final del anterior me dejó con la boca abierta

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ya no queda nada para el desenlace! yo de momento no creo que me anime con la serie!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que estos libros no acaban de llamarme la atención y no sé porqué, tal vez porque no son para mi. Me alegro de que tu hayas disfrutado tanto de esta entrega^^
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    Conozco la saga, y a veces he tenido ganas de empezarla, pero nada. A lo mejor cuando ya se acerce la publicación del último libro me animo a leerla. Me alegra que te esté encantando :).
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de terminar el tercer libro, y de momento es uno de los que más me han gustado de la saga. Ese final ha sido increíble, así que me muero por leer este. Todavía no lo tengo, pero espero no tardar mucho en conseguirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar