El mago de cristal - Charlie N. Holmberg

6 ago 2017

Título original: The glass magician
Saga: Segundo libro de la trilogía El mago de papel        
Categoría: Novela fantasía young-adult        
Editorial: Oz editorial    
Páginas: 256              

Argumento:
¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?

Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.

La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Opinión personal:
Mis sentimientos para leer este libro estaban algo encontrados, por un lado, el primer libro tuvo cosas que me gustaron y otras que no, que ya comenté en su reseña y más abajo os resumo brevemente, y por otro quería saber como iba a seguir la historia.

Ceony es una aprendiz, su elemento es el papel y Emery es su maestro. Después de conseguir vencer a la maga Lira, cuando piensan que todo va a volver a la tranquilidad, otros magos aparecen para desestabilizarles: Grath y Saraj. ¿Podrán con ellos? 

Pese a que el primer libro me pareció muy original en trama, personajes y el mundo que crea, es cierto que hubo ciertas cosas que no terminaron de convencerme. Me pareció que le faltaba un inicio que te introdujera en el mundo, que te contara los distintos tipos de magia que existían. Por otro lado, hubo un aspecto del libro que me encantó y se me hizo muy original, pero que después eso mismo terminó siendo algo repetitivo en la historia (supongo que si lo habéis leído sabréis a lo que me refiero).

Además, creo que al ser un primer libro de trilogía y bastante cortito, el final fue demasiado apresurado, me hubiese gustado que se lo hubiese tomado con algo más de calma. Por esos motivos, estaba algo reticente a leer este libro pero la verdad es que me ha gustado bastante más.

Para empezar, tengo que decir que sigue la misma línea de originalidad, de magia, de diversión y de sorpresas que el primero. Pero con mucha más acción. Solamente empezar el libro ya tenemos varias escenas de acción, persecución, algo de lucha... Y es así durante la mayor parte del libro, por lo que, sin lugar a dudas, hace que sea mucho más ameno y ligero de leer, consigue engancharte porque hasta el último momento está lleno de intriga, de acción.

Al final del primer libro, cuando Ceony consigue derrotar a Lira, vemos como del mar llegan dos personas en barco. Dos personas que ya se habían nombrado anteriormente y que pasaran a ser nuestros malos en este libro. Y si creíamos que Lira había sido mala, Grath y Saraj lo son mucho más. Como dice el propio Emery, Lira era solamente una aprendiz en comparación. La verdad es que de los dos, a Saraj se le deja un poco de lado y se le da mucha más importancia a Grath, supongo que con Saraj pasará algo que le hará el malo del tercer libro, porque sino me va a parecer un personaje bastante desaprovechado. Teniendo en cuenta lo malo, cruel, sanguinario, retorcido que puede llegar a ser y después se habla muy de pasada de él. 

Por otro lado, me gusta como avanza también la relación entre Ceony y Emery. Es cierto que la diferencia de edad que se deduce entre ellos me hace descolocarme bastante pero aún así, me gustan estos dos. Me gusta la forma en que se demuestran la preocupación, las pequeñas muestras de cariño con las que yo, obviamente me emocionaba fácilmente.

Si en el primer libro nos introdujeron, sobretodo, la magia del papel, en este, como el mismo título nos indica, conocemos la magia del cristal. Como comunicarse a través de ellos, ser capaz de ver a través de espejos, de controlarlos, de traspasarlos. Y todo ocurre, en parte, gracias a la maga Aviosky, que es la maestra de Delilah. A ambas las conocíamos del primer libro pero en éste asumen bastante más importancia. Delilah y Ceony se hacen amigas y eso hace que podamos conocer de su mano la magia del cristal. Pero no solamente a través de ellas conseguimos saber de este elemento. En este libro conoceremos a otros personajes que dominan el cristal, igual que podremos conocer otros usos en la magia del papel.

En general, solo puedo decir que este libro me ha gustado mucho más que el primero. Considero que tiene la acción que necesitaba el primero y, por tanto, la capacidad de engancharte a la historia. Además, preveo que en el tercero vamos a poder conocer todos los tipos de magia que nos faltan por descubrir, o de los que solamente hemos oído hablar. Por lo que, tengo muchas ganas de saber como va a seguir y finalizar esta historia.


4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta leer reseñas donde el primer libro gusta mucho más que el primero. Siempre suele perder algo de calidad o tratarse de un libro puente o relleno, y me gusta mucho encontrarme con trilogías y sagas que rompan un poco con lo acostumbrado y sorprenda. Tengo muchas ganas de leerla, así que espero que caiga pronto y me guste tanto como a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jud! Creo que el primero lo tengo apuntado para leer y esta reseña ayuda a querar apuntar el segundo, a ver si le voy encontrando huequito porque esa mezcla de fantasía creo que puede estar muy bien
    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con esta trilogía no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Los tengo en el ebook, a ver si me animo a leerlos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso de puntillas por esta reseña porque tengo la trilogía pendiente. Desde que se publicó el primer libro le tengo muchas ganas y espero poder ponerme con estos libros muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holiii
    No he leído la saga, por lo que paso de puntillas, pero debo decir que tengo ganas de leerla, y que ver lo mucho que te está gustando me alegra bastante
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de spoiler me he hecho con la sinopsis XDDDDDD

    ResponderEliminar