[Foto-reseña] Colorear París - Hennie Haworth

11 oct 2017

Título original: Colour París
Categoría: Libro para colorear
Editorial: Blume
Páginas: 48

Argumento:
20 detalladas escenas de París para colorear. Con elementos arquitectónicos y cuadros realistas de la vida urbana, este libro rebosa de los pequeños detalles que hacen de París una de las ciudades más conocidas del mundo. Cada escena incluye numerosas instantáneas de los eclécticos y elegantes ciudadanos que forman parte indisoluble del carácter único de la Ciudad de la Luz. Desde la espectacular arquitectura del Hôtel de Ville hasta emblemas como la torre Eiffel y las concurridas tiendas de moda, visita algunos de los lugares más conocidos (y también algunas de las maravillas ocultas) de la hermosa ciudad de París. Desconecta de las preocupaciones diarias y disfruta de los sencillos placeres que aporta el arte de colorear. No es necesario ser un artista, utilizar materiales caros o seguir determinadas reglas: simplemente hay que dejar fluir la creatividad y disfrutar de la satisfacción de crear algo de una belleza espectacular.

Opinión personal:
Hace poco os dije que he cogido gran afición a los libros de colorear y este ha sido otro de los que ha llegado a mis manos recientemente. 
Sé que las comparaciones nunca son buenas pero personalmente me es más fácil y me gusta más pintar plantas, animales que no edificios. Creo que con los edificios se tiene una grama cromática mucho más reducida, pero aún así que fuera centrada en París me llamó la atención. 
Y es que hace unos años pude visitar París. Pasé solamente un pequeño fin de semana, pero sin duda, muy bien aprovechado donde vi muchos de los edificios y paisajes de postal que se nos muestra en este pequeño cuaderno para pintar. Además, también me gusta la perspectiva que podemos ver de la Torre Eiffel, por ejemplo, o ese detalle del reloj.
Sin lugar a dudas, este libro me ha encantado por los recuerdos que me ha traído de mi viaje y me han dado ganas de volver a viajar y ver lo que no pude en esa ocasión. Además, en el libro nos incluye, detrás de cada imagen, la descripción del lugar que corresponde a la imagen, cosa que agradezco porque por ejemplo, la imagen del reloj no sabría situarla y gracias a esa anotación pude hacerlo y es el Reloj del Musée d'Orsay. Y lo más seguro es que también busque imágenes en la realidad para poder asemejarlo lo máximo en el dibujo. ¡A ver si puedo empezar pronto a pintar!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con un libro de estos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca me ha dado por colorear, pero no me importaría nada hacerlo con Paris, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy fan de los libros para colorear y menos cuanto tienen dibujitos tan minúsculos jaja me desespero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no tengo libros para colorear pero sí me gustaría adquirir unos cuántos pues puedes hacer cosas hermosas con ellos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre librito *-* me encantan los libros para colorear, pero sí, tampoco me gustan de edificios, plantitas y animalitos todavía ja, ja o no sé, mandalas :P esos sí me llaman, pero bueno, espero que te termine de gustar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! =) Me tengo que hacer con un libro para colorear!

    ResponderEliminar
  7. Qué guay!!! A mí este tipo de libros me ponen muy nerviosa porque acaban con mi paciencia, no soy capaz de pintar detalles pequeños y por eso prefiero ni abrirlos cuando los veo jajaj que lo disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    Me encanta colorear y este libro esta super chuli así que me lo apunto 😍
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. A mi me relajan mucho este tipo de libros. Desde pequeña he tenido afición a colorear todo tipo de ilustraciones.
    Me han gustado las ilustraciones de este.

    ResponderEliminar