La noche de tus ojos - Sandra Andrés Belenguer

15 oct 2017

Título original: La noche de tus ojos        
Categoría: Novela thriller juvenil        
Editorial: CroosBooks    
Páginas: 320              

Argumento:
Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. Pero eso no es lo que cree el más que competente inspector Gallagher.

Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. 

Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.

Opinión personal:
No sabía que esperar cuando empecé a leer este libro. Ahora que lo he terminado, tengo muchos sentimientos encontrados. 

Ciara vive una auténtica pesadilla en su casa. Una pesadilla que cada vez va a peor. Pero aún así, sueña con conseguir salir de ella. Aidan no ha tenido una vida mucho mejor y eso es lo que le ha llevado a actuar como lo hace. Casualmente Ciara y Aiden se conocen en la floristería, pero serán otros sucesos los que los unirán. 

Cuando empecé este libro la verdad es que me encontraba algo perdida. He de decir, que al inicio los capítulos están narrados por los distintos personajes del libro: Ciara, Aiden y algunos también por el inspector Gallagher, pero tienes que descubrir quién de ellos es. Es cierto que la mayoría de veces lo sabes en la primera o segunda frase del capítulo pero en otras tardas algo más hasta que te sitúas. 

Creo que es mucha casualidad que ambos personajes principales tengan una vida tan similar. Es cierto que hay diferencias entre ellos pero son más las coincidencias en los comportamientos de sus familiares. 

Ciara es un personaje que me ha hecho sufrir mucho. Desde el primer momento que sabemos sobre su vida, lo que ha estado sufriendo los últimos años y añadiéndole todo lo que llega a sucederle al inicio y durante todo el libro, hace que, sin lugar a dudas, llegues a compadecerte de ella. 

Por otro lado, Aiden es un personaje que pese a que puedes llegar a entender sus actuaciones, no llego a compartirlas con él. No estoy de acuerdo en cómo actúa y, por tanto, aún entiendo menos que Ciara le entienda y le justifique. 

Y ahí es donde se encuentra mi dilema moral. Y es que en parte, la relación que se da entre Ciara y Aiden me gusta, me parece muy bonita que en medio de todo el desastre que ha sido su vida, ellos dos se encuentren y se hagan felices. Pero, por otro lado, Aiden tiene demasiada oscuridad y creo que los sentimientos de Ciara llegan a ser más síndrome de Estocolmo que otra cosa. Porque lo siento, aunque odie los actos que Aiden criminaliza, no creo que su forma de actuar sea justificada. Sí, las ganas de hacerlo a su modo son muchas pero hay una justicia que respetar. 

En general, es un libro distinto a lo que me esperaba, que me ha hecho sentir mucha angustia y dolor en ciertos momentos, que me ha removido muchos sentimientos, pero que ha tenido ese gran aspecto, que es esencial para el libro, pero que a mí no me ha gustado y no puedo justificar. 


2.5/5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya convencido, a mí en cambio si me gustó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde que se publicó tengo curiosidad por este libro y he leído opiniones de todo tipo. Está claro que tengo que leerlo para saber que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no me lo apunto, no me apetece sentir angustia con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Siento que no sea lo que esperabas, yo estoy deseando leerlo la verdad, aunque con lo sensible que estoy últimamente creo que lo dejaré para más adelante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Jopetas una pena que no disfrutaras al 100% de la lectura, pero bueno hay veces que no conectas o bien con la historia, un personaje o con la forma de escribir del autor, lo que sea y eso va restando puntos. A ver qué tal me resulta a mi la lectura (si algún día me decido a sacarlo de la estantería XDD)

    Besinos.

    ResponderEliminar