No lo llames amor - Noelia Amarillo

17 nov 2017

Título original: No lo llames amor     
Categoría: Novela romántica erótica     
Editorial: Esencia 
Páginas: 576             

Argumento:
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Opinión personal:
Conocí a esta autora hace ya bastante tiempo, con Ardiente verano, libro que me encantó y aún ahora sigo releyéndolo y disfrutándolo como la primera vez. Ahora hacia un tiempo que no leía nada de ella, pero en cuanto empecé este, no pude soltarlo.

Al inicio, el libro me pareció una mezcla entre un Aquí no hay quien viva/La que se avecina y Romeo y Julieta. Os cuento: toda la novela transcurre en un edificio. Un edificio en el que hay dos bandos, donde se putean y se hacen jugarretas entre ellos, donde son unos cotillas y todos se meten en la vida de todos. Pero además, desde hace muchos años hay dos bandos muy marcados: los Borrego y los Vega-Sombría. Eva, nuestra protagonista, es Borrego, por el otro lado, Adán ha venido al edificio a cuidar de su abuela, Dolores, y es, obviamente Vega-Sombría. ¿Con esto todavía no os llama la atención? 

Noelia tiene un estilo de escritura que es realmente adictivo. Pero no solamente eso, consigue introducir siempre el toque de humor que hace que realmente no puedas dejar de reír en todo el libro. Me ha encantado Eva y sus comentarios mordaces, las bromas pesadas entre ella y Dolores. Pero también las sonrisas que Cruz, Gala y Vicenta, las mejores amigas de Eva y, por tanto, Borreguistas en el edificio, han conseguido sacarme

Además, en este libro en concreto le ha añadido un toque de intriga, algo sádico quizás. Y es que parece que hay alguien que les odia a todos, alguien que les quiere mal y... ¡joder que males! Además, es algo que sucede desde el inicio, que te hace intrigar, sospechar, descartar ciertos personajes para luego volver a ellos... hasta que finalmente llegas a saber quién está detrás. 

Me ha gustado especialmente poder tener el punto de vista de todos los personajes en según qué momentos. Si es cierto que al inicio quizás me liaba un poco con quién es quién porque aparecen muchísimos personajes y hay que situarse y quién hablaba en cada momento ya que el narrador va cambiando según lo que se necesite en ese momento y hay que relacionar el narrador con el personaje en concreto, el piso que ocupa y de que bando está. Eso sí, la guía que hay al inicio del libro ha sido de gran ayuda para situarme en el edificio

La mayoría de los personajes que han aparecido en el libro me han encantado y se han quedado con un trocito de mi corazón. Quiero destacar a las pequeñas Gadea y Jimena (los niños son mi debilidad) que me han enamorado. Y a Paco que no he podido reírme más con él y con su forma de ver y entender la vida. También Adán, como protagonista me ha gustado mucho, porque creo que tiene muy claras las cosas en su vida, y las sigue a lo largo del libro y eso es algo que he valorado.

Y bueno, no puedo dejarme de hablar de Eva. Es el eje central de la historia y con la que más páginas compartes. Su relación con Adán empieza desde bien temprano, pero al inicio es más el tomarle el pelo, el recordar su infancia con sus características bromas. Hasta que poco a poco, parece que entre ellos surge cierta atracción animal. Pero son personas totalmente contrarias. Además, no es solamente eso, sino que la forma en que Eva se muestra da a entender que es un poco alocada, que quiere vivir la vida y no atarse a nada. Por su lado, Adán es alguien más serio y por todo lo que se ve desde fuera, alguien que busca una estabilidad, crear una familia... O así es como lo ve Dolores, la abuela de Adán y la enemiga de Eva. Pero realmente son totalmente lo contrario a lo que aparentan. 

Eso sí, solo puedo decir que al finalizar el libro me he quedado con alguna que otra duda a la que sigo dando vueltas. Y no, no es algo que no quede bien explicado, sino que es algo que la autora, conscientemente no nos ha querido contar. Y que necesito saber. 

En general es un libro donde me he pasado la mayor parte de él riéndome, pero a la vez tiene escenas muy tiernas, otras en las que te cabreas un montón y otras en las que vuelves a enamorarte de ellos porque es inevitable. Una vez más, Noelia ha vuelto a enamorarme con uno de sus libros y solo puedo decir que este va a sumarse a mis futuras relecturas seguro.

4/5

13 comentarios:

  1. No me llama la atención así que lo dejo pasar peor me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jud!
    Tengo este libro apuntado para leerlo y ya solo por decirme que es una mezca de Aquí no haya quien viva y Romeo y Julieta ya me has convencido del todo para no dejarlo en el olvido, amo aquí no hay quien viva, con decirte que han pasado años desde que acabó pero que yo sigo viendo los capítulos repetidos y requete repetidos que dan en la tele y me siguen gustando.
    Nunca he leído nada parecido y estoy segura que lo disfrutaré mucho.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo tengo ahí en duda por si consigo quitarme pendientes de encima, ya que la autora no me hace mucho pero la historia me llama y quiero ver lo que me parece. A ver si finalmente me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí se me hizo un poquito largo y hubo algún aspecto que no me convenció del todo pero en general no me pareció una mala lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se ve muy buena la trama con el edificio y todo, pero uf, si es de humor... pues ya entramos en problemas porque los humores se me complican, luego no los entiendo ja ja ja nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro le tengo pendiente de leer, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola hola
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado yo la verdad es que lo he descartado hace mucho ya que pienso que no es mi estilo:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo que leer si o si, me ha encantado. Son de los que me gustan seguro!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Justo acabo de ver otra reseña de este libro y te digo lo mismo: no pinta mal pero no es el tipo de lectura que busco ahora mismo así que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No es mi tipo de libro pero lo que nos cuentas de él me gusta^^ Lo quiero leer =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo no me lo llevó apuntado porque no me gusta mucho la erótica. Pocas veces la tolero en los libros así que no creo que me anime a leerlo. De todas formas gracias por la opinión además de que quitando esa parte, la historia tiene buena pinta. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola JuD!
    No me gustan mucho este tipo de libros... soy más de otros géneros. Aún así he leído muy buenas reseñas sobre este, y por lo que tú me cuentas también te ha gustado. Quizá le acabe dando una oportunidad.
    Bessoos

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer mucho de este género, pero como últimamente me apetece bastante, me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar