Cielo y tierra - Nora Roberts

1 ene 2018

Título original: Heaven and earth
Saga: Segundo libro de la trilogía La isla de las tres hermanas       
Categoría: Novela romántica contemporánea paranormal       
Editorial: DeBols!llo   
Páginas: 464             

Argumento:
Ripley Todd solo aspira a llevar una vida apacible en su isla natal de Tres Hermanas. Su trabajo como ayudante del sheriff la satisface y tampoco tiene problemas para relacionarse con los hombres. Pero hay algo que la inquieta: los poderes especiales que posee y que, aunque lo intente, no es capaz de controlar.

Cuando el carismático MacAllister Booke llega a la isla para hacer una investigación sobre brujería, queda inmediatamente impactado por los centelleantes ojos verdes de Ripley. Fascinado por la lucha interior que esta mantiene con sus extraordinarias habilidades, intentará ayudarla a que acepte su destino. Aunque antes Ripley deberá enfrentarse al dolor y al peligro que sobrevendrán desde un pasado remoto.

Opinión personal:
Hace un tiempo, me leí la primera parte de esta trilogía, la historia de Nell. En esta ocasión, la historia es de Ripley, la cuñada de Nell y un personaje al que le tenía muchas ganas. 

Ripley no cree en la magia. La ha negado durante muchos años aunque sabe que los tiene y no es capaz de controlarlos. MacAllister aparece en la isla de las Tres Hermanas haciendo una investigación de brujería y Ripley se convierte en su mayor estudio. 

La verdad es que empecé a leer este libro al terminar el anterior, pero cuando solamente me quedaban unas cincuenta páginas, lo dejé de lado. No porque no me estuviera gustando, sino que por ciertos temas personales dejé muchas LC y luego no volví a retomarlas. Este ha sido una de ellas y este mes me he propuesto terminar varios. Y además, al volver a coger el libro he vuelto a recordar lo enganchada que estaba a él y lo que me gustaba

Ripley me llamaba mucho la atención en el anterior libro. Siempre ha vivido en la isla de las Tres hermanas y por algún motivo, pese a saber que tiene ciertos poderes, los niega. No quiere reconocerlos, no quiere usarlos y ha llegado a discusiones con Mia, la tercera de las hermanas, por ese tema. 

Pero con la aparición de MacAllister (Mac a partir de ahora) las cosas cambian. Ha llegado a la isla precisamente a estudiar la magia que hay en ella y a las brujas que viven ahí. Nell y Mia le enseñan sobre su magia, le explican y le muestran pero es Ripley quien más llama su atención por la gran cantidad de magia que alberga su cuerpo y como consigue contenerla.

Me ha encantado la forma en la que empiezan a relacionarse Ripley y Mac. La verdad es que me he reído mucho por lo contrarios que empiezan siendo estos dos. Eso hace que tengan ciertos encontronazos con los que no puedes evitar reir y obviamente, otros en los que echan chispas, de todo tipo... En este libro, considero que podemos ver una evolución muy clara del personaje de Ripley y eso me ha gustado mucho. 

También, hemos conocido más aspectos de la vida de las tres hermanas originales. De como la historia parece volver a repetirse, pero son ellas quienes pueden decidir su propia vida, quienes eligen si quieren seguir ese camino o no. Y es que esas vidas anteriores, parecen volver para repetirse. Nell consiguió cambiar su historia, pero Ripley no cree poder hacer lo mismo con la suya. Su papel fue algo que la marcó, algo que lleva años en su interior, conteniendo. ¿Podrá cambiar lo que ya ocurrió en el pasado?

Además, ahora me queda solamente la última historia. La historia de Mia que tal y como prevé Ripley, va a ser la más fuerte de todas, porque ella es la más fuerte. Sin lugar a dudas, desde que empecé a leer la trilogía tenía claro que la historia de Mia iba a ser la última, la más fuerte, la que más me engancharía así que estoy deseando empezarla y espero poder hacerlo pronto. 


4/5

1 comentario:

  1. ¡Oh por dios! Esta es la primera vez que veo una reseña de este libro!♥♥
    Justamente hace unas horas estaba hablando con mi papá de "Cielo y tierra" y como fue el primer libro que leí sin ser obligatorio por la escuela y el cual me introdujo a la lectura (aunque no haya leído el primero jaja) y por consiguiente tiene un valor sentimental para mi jaja
    Me alegra que te haya gustado mucho(:
    Saludos!

    ResponderEliminar