Entre viñedos - Kristan Higgins

28 dic 2017

Título original: The best man
Saga: Primer libro de la serie Blue Heron          
Categoría: Novela romántica contemporánea         
Editorial: Libros de seda      
Páginas: 448                  

Argumento:
Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.

De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.

Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

Opinión personal:
Hace ya un tiempo que había oído hablar de esta autora. En verano me leí su primer libro y la verdad es que me enganchó tantísimo que tuve la necesidad de hacerme con más de ellos. Así que por Navidad conseguí los de esta saga y por fin he podido empezarlos.

Faith ha tenido mala suerte en el amor. Jeremy, su exprometido la dejó el día de la boda cuando salió del armario. Desde entonces, todo han sido desengaños. Años después de huir de Manningsport vuelve con la idea de quedarse un par de meses y remodelar el viejo granero del viñero familiar. Pero vuelve a encontrarse con Levi, el mejor amigo de Jeremy, jefe de policia del pueblo y con el que parecía que Faith no se podría llevar bien nunca. 



Tengo comprobado que hacer reseñas de libros de esta mujer me cuesta bastante porque me pondría a fangirlear sobre el libro, la pareja, las mejores escenas... Pero claro, no quiero estropearos la historia, por lo que tengo que contenerme y eso cuesta.

Faith lleva tiempo ausente del pueblo porque su prometido, Jeremy, la dejó el día de la boda saliendo del armario. Sintió la necesidad de irse del pueblo, del viñedo y alejarse de la familia, en principio para solamente unos meses, pero al final terminaron siendo años. Después de labrarse un nombre en el mundo del diseño de exteriores vuelve a casa con proyectos. Pero las cosas no están tal y como ella las dejó y va a tener que enfrentarse a lo que dejó atrás en su momento.

La primera persona que se encuentra al llegar al pueblo es Levi, el mejor amigo del que fue su prometido y ahora el jefe de policía. Levi ha tenido una vida difícil y desde que la conoció consideró a Faith una princesa con todos sus lujos y caprichos cosa que provocó que no quisiera mucha proximidad con ella. Después de volver de la guerra de Afganistán y de conseguir el puesto de jefe de policía, se encarga de cuidar y conseguir que los sueños de su hermana Sarah se cumplan.

Ambos personajes principales me han gustado mucho. En un primer momento parece claro que ninguno de los dos quiere saber del otro, pero parece que que el destino ha decidido que eso no va a ser así. De esta forma, con distintos encuentros entre ellos va surgiendo el romance, a la vez que el lector va descubriendo distintos aspectos del pasado de cada uno de ellos. A raíz de eso, podemos llegar a entender sus comportamientos.

He de decir que me ha sido imposible no enamorarme de Levi. Ha sido un personaje que me ha encantado. Su carácter, la forma de preocuparse y encargarse de Sarah y también la forma en que evoluciona su forma de ver a Faith. Porque creo que todos sabemos que las apariencias engañan, y en el caso de Faith, Levi se da cuenta que estaba muy equivocado.

La historia no solamente se centra en Faith y Levi y su historia de amor. Aparecen muchos otros personajes que sin duda despiertan mi curiosidad y que estoy segura que van a tener su propio libro y estoy deseando leerlo pero además combinan el romance con el rediseño del granero, el trabajo en las viñas, la amistad, la familia... Los abuelos de Fatih, son una pareja un tanto extraña pero a la vez son adorables y es imposible que alguien lea alguna de sus conversaciones y no se ría, porque son tronchantes juntos. Además, quiero destacar, entre todos los personajes que aparecen en el libro, a Blue, el Golden Retriever. Es un perro realmente adorable que a decir verdad, es el causante de alguno de sus encuentros y de ayudar a Faith en ocasiones importantes.

Es un libro con el que es imposible no reirte a carcajadas en ocasiones, emocionarte, meterte de lleno en la historia y vivirla junto a ellos. Sin lugar a dudas, estoy segura que esta serie va a pasar a ser de mis favoritas y no voy a dudar en ningún momento en recomendarla. Si bien es cierto que esta historia tiene un final cerrado, como he dicho es una serie y los siguientes libros tratarán de otros personajes pero aún así, yo os recomiendo seguir el orden establecido y empezar por esta preciosa historia.


4/5

9 comentarios:

  1. La verdad es que pinta bien y parece ameno, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo este libro en mi ebook hace tiempo y siempre me digo que tengo que leerlo y nunca lo hago.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, eso me da un incentivo para leerlo de una vez por todas.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! A mí no me llamaba nada este libro hasta que me han hablado genial de él. Tu reseña confirma la idea que ya me había hecho sobre la historia y lo cierto es que ahora me apetece un montón leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo este libro y el resto de la serie en el ebook desde hace tiempo pero entre unas cosas y otras aun no he podido empezarla. Espero hacerlo pronto ya que aunque aun no he leído nada de la autora me llama mucho la atención lo que leo sobre ella y sus libros y creo que voy a disfrutar mucho de esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención nada más verlo. En principio por su portada tan atractiva, y además Kristan Higgins es una autora que tiene muy buena fama, así que espero estrenarme pronto con ella. Quién sabe si con este libro, porque parece una historia de las que enganchan y se leen en un suspiro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es triste y feo cuando fangirleas totalmente por un libro y te cuesta trabajo hacer la reseña >.< jejeje
    Respecto al libro, no conozco a la autora y no sé si esté en mi etapa de romanticismo y de este tipo de historias, pero la tendré en cuenta. Gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Parece ser una historia muy amena pero bonita. Aun así creo que no es para mí, no me suelen gustar las historia puramente romántica.
    Aunque no lo vaya a leer. Gracias por la reseña y feliz año ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :))
    Este libro fue el primero que leí de la autora y me gustó mucho, me reí muchísimo con ella es la bomba y se mete en cada berenjenal a lo tonto XDDDD Tengo que seguir la serie que la dejé aparcada, con lo que me llaman el resto de los personajes!

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar