Escrito en mis sueños - Isabel Keats

7 ene 2018

Título original: Escrito en mis sueños
Saga: Primer libro de la bilogía Sol y Luna       
Categoría: Novela romántica contemporánea       
Editorial: Esencia   
Páginas: 320             

Argumento:
Cuando Sol abre los ojos en el hospital de la base militar de Rota, se encuentra cara a cara con el pirata que la persigue en sus sueños. Pero, en realidad, el enigmático teniente Jay Farrell no es un pirata, sino un miembro del NCIS (Naval Criminal Investigative Service) muy interesado en hallar alguna pista sobre el asesinato del marinero Lions, debajo de cuyo cuerpo ha sido hallada ella. Al parecer, Sol sufre una ligera amnesia, si bien, aunque por otros motivos, está tan interesada o más que él en averiguar cuáles han sido sus últimos movimientos. 

El teniente Farrell sospecha que ella se guarda algunos secretos y no está dispuesto a perderla de vista ni un instante. Envueltos en un remolino de mentiras, sospechas y falsas identidades, lucharán, cada uno a su manera, por descubrir la verdad en una vorágine de atracción y rechazo. Y en ese proceso se darán de bruces con una pasión que estaba escrita en sus sueños.

Opinión personal:
Hace un tiempo me leí Mi tramposa favorita, un libro de esta misma autora, y aunque fue entretenido no termino de convencerme. Por ese motivo quería leer algo más de esta autora.

Sol ha aparecido en la playa, con el soldado Jeremy tumbado sobre ella muerto. Cuando por fin despierta, tiene amnesia. No recuerda nada de lo ocurrido. El teniente Jay está al cargo de la investigación de la muerte de Jeremy y cree que la recuperación de memoria de Sol puede ayudarle, por eso se va a encargar de su seguridad. 

Después de leer este libro sigo teniendo la misma impresión que con el anterior. No me desagrada el estilo de la autora, sus libros son ligeros pero tienen ciertas cosas que, personalmente, no terminan de convencerme

Me ha gustado que a este libro le añadiera ese toque de misterio, del asesinato, saber quién estaba tras de todo lo sucedido pero creo que ha sido todo muy de telenovela, en el sentido de poco creíble además de muy obvio. Como mínimo para mí, ha sido muy claro desde el primer momento quién era el sospechoso y lo que iba a ir ocurriendo. 

Sol ha sido un personaje que no me creía, había algo en ella que me hacía desconfiar, que no cuadraba sus cambios de personalidad. Si bien es cierto que mis sospechas iban hacia otro lado y me ha sorprendido la verdad del personaje. Es una mujer que le gusta vivir, un poco desconectada del mundo y la sociedad actual. Pero parece que antes de que perdiera la memoria sentó cabeza, se prometió con el soldado Jeremy y su idea era irse los dos juntos.

Jay, por su parte, es un personaje muy serio. Lo que vivió en Irak le hizo cambiar. Las torturas sufridas le hicieron más duro, perdió un ojo y muchas más cicatrices de las que podamos percibir. Pese a eso, ha conseguido seguir en el ejercito, se ha labrado su nombre y ahora está a cargo del NCIS. Pero parece que con Sol, en ocasiones, esa coraza a su alrededor puede deshacerse. Todo empieza con pequeños signos de sonrisas pero parece que no termina ahí. 

La relación entre ellos se me hizo rara desde el primer momento. Por parte de Jay si veía una atracción, algún sentimiento aunque él mismo los escondiera. Pero por parte de Sol, totalmente al contrario. Lo que a ella le provocaba era un miedo aterrador y incluso un sentimiento de repulsión, por lo que ella misma decía. Por lo tanto, me cuesta mucho entender como ella puede pasar de sentir esa repulsión después de separarse tras un beso y que luego, a lo largo del libro, vaya surgiendo el amor. Además, hay ciertas escenas que realmente no he llegado a entender, ni lo sucedido en si, ni la reacción de ella. 

Me centro mucho en los personajes principales porque realmente los otros personajes que aparecen son muy secundarios y hablaros de ellos podría suponer también spoiler de ciertos aspectos que suceden. 

En general, he de decir que el libro ha sido ligero y rápido de leer. Personalmente no me creo la relación de los protagonistas y creo que ha sido todo demasiado previsible. Pero si es cierto que tengo ganas de leer la segunda parte y tener ciertas respuestas a cómo sucedieron las cosas. Eso sí, estaba segura que al final sucedería algo parecido para dar paso a la siguiente historia. 


2.5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff no puedo con los instalove, y menos cuando son tan marcados, este libro lo dejo pasar. Espero que tu próxima lectura sea mejor
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues... he tenido que volver a leer mi propia reseña para ver si había dicho algo de instalove, porque realmente es al contrario. No hay ni siquiera atracción al principio.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me veo enganchada a esta bilogía, así que la dejaré pasar :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me terminó de gustar, y el tío me pareció un machista :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entender que sea muy mandón por el hecho de ser militar y tal, pero la forma machista en la que habla y la trata y como ella baja la cabeza y obedece a todo... no!

      Eliminar
  4. Hola! Cuando vi este libro y su segunda parte me llamó muchísimo la atención pero empecé a ver las opiniones de quienes ya los habían leído y la verdad es que no me animé a leerlos y no creo que llegue a hacerlo ya que creo que no disfrutaré de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar