Miss you - Estelle Maskame

25 ene 2018

Título original: Did I mention I miss you
Saga: Tercer libro de la trilogía You       
Categoría: Novela young adult romántica contemporánea       
Editorial: CrossBooks   
Páginas: 424             

Argumento:
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa...

tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler, cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿qué ha hecho todo este tiempo? ¿Será verdad que ya no le importa? ¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?

Opinión personal:
Aprovechando que al terminar Need you estaba engancha a la historia, seguí con este libro y así daba por finiquitada la trilogía. 

Después de que Tyler y Eden deciden soltar la bomba de que están enamorados, Tyler desaparece para encontrarse a sí mismo, para ser mejor persona. Meses de espera por alguna llamada o signo de vida hacen que Eden termine lanzando la toalla y rindiéndose. Cuando ella cree que ya no siente nada por su hermanastro este parece volver a su vida.

Al igual que pasa del primer al segundo libro, del segundo libro al tercero ha pasado un año. La diferencia está en que en Love you terminan siendo amigos, hablando entre ellos. Tyler la llama y le va contando sus avances, su vida. En este caso, Tyler ha desaparecido y un año después Eden sigue sin tener noticias suyas, es más, ahora ya no las quiere. Es tarde para retomar lo suyo, ella cree haberle olvidado, haber superado su amor, pero quizás no está tan superando. 

Al terminar Need you estaba bastante confundida. Por una parte, entendía perfectamente la posición de Tyler. Ve que es mejor persona, pero no por sí mismo, sino solamente por Eden y se da cuenta que tiene que hacerlo por él, sino realmente no se produce el cambio. Pero por otro lado, ¿de verdad tenía que darse cuenta en ese momento? Después de años con esa misma rutina, ahora que han decidido contar su relación al mundo, él decide desaparecer y dejar las consecuencias de lo que han dicho solamente a Eden. 

Pero que además de eso y creo que es lo que me parece más surrealista de Tyler es que él cuenta que al reaparecer, ella le esperara con los brazos abiertos. ¡Claro! Un año sin tener una sola noticia, sin darle explicaciones, sabiendo que llamas semanalmente a su madre y que pasas de ella, pero oye... ella te va a estar esperando. Lo que realmente me cuesta más de entender es que, cuando Tyler vio que era el momento oportuno, volvió a llamarla, aunque para Eden ya era demasiado tarde. Creo yo que si volvió a llamarla era porque ya estaba preparado para volver con ella, ¿no? ¿Entonces por qué no fue a buscarla en lugar de esperar 5 meses más?

Como veis, hay ciertos aspectos que me han chirriado un poco en la historia. Aspectos que me ha costado de entender y de encontrarle el sentido. Quizás, como ya dije en la reseña de Need you es porque yo ya no tengo esa edad y tengo un concepto y una visión diferente, quizás es porque nunca he necesitado a alguien que me guíe, que haga que me controle o que me serene.

También quiero decir, al ser ya el final de la trilogía, que se ve una clara evolución de ambos personajes protagonistas. El hecho de que casi pasen tres años desde el inicio de Love you hasta el final de Miss you permite ver esas diferencias en comportamiento, pensamiento y actitud de los personajes. Aunque tengo claro que en el que podemos ver más claramente ese cambio es en Tyler. Ya cuando se fue a New York implicó una gran modificación de su conducta pero esta última vez ha sido el cambio definitivo. Sigue teniendo esa picardía, esas bromas... pero sin la necesidad de drogas, de caer en provocaciones, en peleas... Sinceramente, el Tyler de este libro me ha gustado mucho.

Además, a lo largo del libro nos reencontramos con otros personajes a los que ya conocíamos: Rachel, Emily, Amelia, Ella, Karen... y a algunos de ellos me ha gustado poder conocerles mejor, como es el caso de las familias de ellos dos, con todas sus historias. Al igual que me gusta que traten temas como el abuso, las drogodepencias, las familias desestructuradas, la obesidad... y muchos otros aspectos muy actuales, aunque también es cierto que quizás en algunos estaría bien que se centrara algo más en ellos y no que los tratara tan de pasada que casi ni te das cuenta que quiere hablar de ellos.

En general, ha sido una lectura ágil y bastante entretenida. La trilogía en general consigue engancharte y sentir curiosidad por como va a terminar la historia de Tyler y Eden y ahora que la he terminado, sin duda lo he hecho con una sonrisa. Es cierto que hay algún aspecto que quizás lo hubiese tratado de otros modos o que no ha terminado de convencerme pero es una autora que me ha gustado y ahora que sale su nuevo libro, quiero leerlo.


3.5/5

7 comentarios:

  1. Estos libros no me suelen llamar, se nota que estan bien pero no me dicen nada especial..
    por el momento no creo que me anime
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Leí el primer libro y no me gusto demasiado, así que no me animo con los siguientes.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues terminé el libro hace unos días y, aunque ha sido el que menos me ha gustado de los tres, he disfrutado la trilogía en general. Yo tampoco me explicaba cómo Tyler esperaba eso por parte de Eden, pero bueno xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Es una historia que abandoné hace mucho porque me spoilee 🙊
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. No me llaman nada la atención, así que los dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí de esta trilogía solo me gustó el primero, luego se me fue desinflando la cosa y de los demás ya no disfruté demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Por el momento esta no me la apunto, estoy intentando leer algunos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar