Perfecto error - Ali Novak

24 ene 2018

Título original: The heartbreakers
Saga: Primer libro de la serie The Heartbreakers      
Categoría: Novela romántica young adult      
Editorial: Alfaguara  
Páginas: 356          
Ficha técnica

Argumento:

Cuando conocí a Oliver Perry, no me di cuenta de que era el cantante de The Heartbreakers.

Y él no tenía ni idea de que yo era la única chica del mundo que odiaba su música.

Pero claro, yo tampoco sabía que un día acabaría topándome con él en una cafetería y que cuando sus ojos me mirasen de "esa forma" no iba a poder decir que no. 


Opinión personal:
Sé que muchos en cuanto veis en la portada el logo de "un fenómeno en wattpad" os echa atrás. Personalmente, siempre me ha gustado darles una oportunidad porque en ocasiones me han sorprendido gratamente.

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Con su otro hermano, Drew, deciden hacerle un regalo de cumpleaños que nunca olvidará. Viajan juntos hasta donde se encuentra firmando discos la boyband favorita de Cara, The Heartbreakers. Ni Drew ni Cara pueden con la música del grupo pero aguantan la interminable cola por su hermana, con la mala suerte que se quedan a las puertas de conseguirlo. Pero casualmente, resulta que se alojan en el mismo hotel.

Lo primero que he de decir es que este libro está lleno de todos los tópicos que os podáis imaginar. TODOS. Casualmente una chica normal conoce a un gran famoso y no le reconoce. Eso hace que él se fije en ella, hasta que ella termina por darse cuenta quién era, termina juntándose con los famosos que son personas mucho más normales que lo que podamos imaginar, se hacen amigos, se gustan... Creo que nadie puede leer este libro y decir que realmente se ha sorprendido porque todo lo que iba pasando, era totalmente previsible.

Pese a eso es un libro que entretiene y aunque tiene momentos en que a mi se me ha hecho algo lento, lo cierto es que es bastante ágil en general. Nos cuenta una historia sencilla pero a la vez con un trasfondo que considero muy real y con el que cualquiera se puede identificar, quitando obviamente todo el aspecto del grupo de música famoso, la gira de conciertos...

Stella, nuestra protagonista, me ha gustado por lo que he comentado antes. Me ha parecido un personaje muy real. Un personaje con miedo a los cambios, a dejar atrás a su familia para seguir su propio camino. Nos hace partícipes de sus dudas al elegir la Universidad, sobre si aceptar o no el trabajo. El miedo a alejarse de Cara con todo lo que está sucediendo. Creo que todos en algún momento hemos tenido ese miedo a experimentar algo que no conocemos, a echarnos hacia atrás por temor a fracasar, a no querer arriesgarnos o a pensar que quizás nuestros sueños son solamente eso, sueños. Por este lado, creo que Stella hace una gran evolución a lo largo del libro. Esta evolución también la hace posible los consejos de Cara, Drew, Alec, Xander, Oliver, J.J... aunque en algunas ocasiones creo que ni ellos mismos son conscientes de ello.

Por parte de Oliver, he de decir que aunque me ha gustado, no ha sido mi personaje favorito. Sin lugar a dudas, del grupo de The Heartbreakers, me quedo con Xander y con Alec, otros dos integrantes del grupo, junto con JJ y Oliver. Estos dos personajes me han gustado muchísimo desde el primer momento. Es cierto que poco a poco vamos conociendo algo más a Oliver y me ha ido cayendo mejor, pero aún así yo me quedo con ellos dos. Oliver parece ser un chico algo reservado aunque parece que con las ideas muy claras, sobretodo con lo que respecta a Stella. Su forma de comportarse, sus gestos.. nos hacen saber que tiene algo escondido, algo que sin duda dan ganas de saber. Eso sí, teniendo en cuenta que el protagonista forma parte de una boyband, me hubiese gustado que hicieran más referencia a la música, letras... aunque la canción de Oliver solo puedo decir que me encantó.

Además, quiero destacar el trato que se le da a Cara y a su enfermedad. La forma en la que relatan como el cáncer puede cambiar tu vida. Pero no solamente la tuya, sino también de los que te rodean y como, en este caso, hace que la familia se una todavía más para luchar contra la enfermedad. Cara es una persona fuerte, positiva aún con la enfermedad. Por otro lado Stella es bastante más negativa y en su mente pone a Cara como excusa para no afrontar su propia vida. La vitalidad, la forma de pensamiento y la valentía de Cara realmente me ha parecido algo admirable.

En general es un libro que me ha gustado bastante y me ha entretenido. Y, si no os molestan los tópicos y queréis pasar un rato divertido, os invito a leerlo. Personalmente, tengo curiosidad por el siguiente libro de The Heartbreakers.


3/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo acabo de publicar también reseña de este libro. Tenemos cosas en común aunque en mi caso me ha resultado una lectura perfecta y que he disfrutado como una enana. Lo de los tópicos a mí me parecieron más bien iniciales, chico de grupo de música que se enamora de chica y demás, pero luego, conforme leía vi que había mucho más, sobre todo con la relación de Stella con sus hermanos y la relación entre los miembros de la banda, y es algo que me gustó muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me termina de atraer :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno... la verdad es que depende de cómo estén llevados pero yo no soy muy de tópicos y tengo el libro en la estantería... Veremos qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahora mismo no me apetece una lectura así, creo que no lo llegaría a disfrutar e incluso me aburriría un poco, así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por la enfermedad de la chica, así que no lo descarto para mis próximas vacaciones 💕

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! a mí este libro me sorprendió un montón. Me llamaba la atención y sabía que me iba a gustar, pero al final me encantó.
    El personaje que más me gusta, además de Stella que es simplemente genial, es JJ. En serio, como me he llegado a reír.
    Espero que la editorial se anime a sacar también la segunda parte.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi se me atravesó la sinopsis y ya no había marcha atrás xD

    ResponderEliminar