Las chicas malas besan mejor - Elie Grimes

3 mar 2018

Título original: Les gentilles Filles vont au paradis, les autres là où elles veulent
Categoría:  Novela romántica chic-lit      
Editorial: Suma de letras  
Páginas: 366            
Ficha técnica

Argumento:
A Zoey le encanta su tranquila vida en Nueva York. Tras su última y catastrófica ruptura ha decidido olvidarse por completo de los hombres y centrarse en la empresa de catering en la que vuelca la gran pasión que heredó de su abuela Nana: la cocina. Ahora disfruta creando nuevas recetas y divirtiéndose con sus peculiares amigos, aunque su momento preferido del día sigue siendo el de llegar a casa, acurrucarse en el sofá con Sushi, su gato.

Pero todo va a complicarse cuando conoce a Matthew Ziegler, el crítico culinario más influyente de Manhattan, un tipo insoportable que parece decidido a poner a prueba sus habilidades de cocinera hasta en los más mínimos detalles. 

Opinión personal:
Como siempre, con este libro me llamó la atención la portada, el título y la premisa de: Las chicas buenas van al cielo pero las malas van a todas partes y he de decir que me ha decepcionado mucho.

Zoey tiene su propia empresa de catering y en esta ocasión debe encargarse de la celebración del aniversario de bodas de sus padres. Su abuela, Nana, es quien le enseñó la pasión por la cocina y su creatividad ha hecho que se pueda hacer un hueco en ese mundo. Precisamente en esa fiesta, Zoey topa con Matthew con el que mantiene una fuerte discusión. Matthew resulta ser un famoso crítico culinario. A raíz de esta fiesta parece que toda la vida de Zoey puede cambiar...

Para empezar he de decir que creo que la sinopsis del libro no puede ser más ajena al libro en sí. Todo lo que se habla en ella no se dice en ningún momento del libro. Sí, Zoey tuvo una ruptura pero no se olvidó completamente de los hombres, ha seguido haciendo su vida, ha salido con algunos pero no le ha ido bien. Tampoco se dice nunca que lo que más le gusta es llegar a casa y acurrucarse con su gato en el sofá. Realmente es la primera vez que lo oigo, en cuanto he leído la sinopsis (posterior a leer el libro, como siempre) porque es que ni siquiera da a entender eso. Aunque también he de decir que la sinopsis que puedes encontrar tanto en GR como en la web de la editorial es totalmente distinta a la dela contraportada del libro. No entiendo el motivo de eso aunque he de decir que esa otra sinopsis es algo más cercana al libro en sí. 

Pero digamos, que eso es lo de "menos" (que no, que es por donde muchos se guían para comprar un libro pero bueno). Los personajes, aunque me han parecido realistas no he conseguido conectar con ninguno de ellos y para que negarlo, tampoco he sido capaz de entenderlos. Como he dicho son personajes muy realistas. Perfectamente puedes sentirte identificado con alguno de ellos en aspectos específicos de su carácter aunque también es cierto que creo que en un mismo personaje ha intentado introducir dos comportamientos algo opuestos que se dan a la vez y eso ha sido algo extraño.

Por no hablar de los cambios de humor de los protagonistas. Para empezar, Zoey saltando a discutir con todo el mundo sin motivo aparente o que yo no logro comprender. Pero no solamente ella, que podrías pensar que es un caso aislado. Sus amigos hacen exactamente lo mismo. Sin saber el por qué ni el como, se discuten, pelean... eso sí, inexplicablemente unas páginas después vuelven a ser tan amigos como antes

El argumento me ha parecido bastante típico, muy obvio y previsible y en el que absolutamente TODO termina bien. Sí, es novela romántica, sabemos que la pareja protagonista va a terminar junta pero hace falta que en un libro donde parece que Zoey solamente se lleve bien con su amigo de la infancia Adrian, su hermano Dalton, su mejor amiga y socia Sally y su abuela Nana, ¿termine llevándose bien con todo el mundo? Creo que ha habido aspectos demasiado forzados para que todo terminara bien. No pasa nada si hay gente con la que no te llevas bien, no puedes ser amigo de todos y eso no va a hacer que tu final sea menos feliz. 

En general, ha sido un libro que, como ya he dicho, me ha decepcionado bastante. Ha tenido momentos en los que me he reído mucho, eso es cierto, pero no es un libro que me haya enganchado o que recomiende leer. 


2/5

10 comentarios:

  1. Hola! En la página de la editorial hay una sinopsis diferente a la del libro, que casi no tiene nada que ver con la historia? Que cosa más rara, igual es que ha habido un error en el libro...
    Por lo demás, no es una historia que me llame demasiado, creo que me incluso me aburriría un poco, con lo que lo descarto, prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, entonces va a ser que con todo lo que tengo pendiente lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no te ha logrado enganchar, tiene algo que me atrae. Igual me animo a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí me gustó un poco más que a ti.
    Suerte en la siguiente lectura!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la atención y menos después de lo que comentas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya chasco, me había llamado la atención porque pintaba ser una historia fresca y divertida. ¡Qué pena!
    Respecto a la sinopsis no será la primera vez que no cuadra con el libro, pero deberían tener más cuidado las editoriales, los libros no son baratos así nos merecemos que los revisen antes de publicarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa
    La verdad es que no me llama absolutamente nada. Ni antes ni después de leer tu reseña jaja
    Es una pena que te haya decepcionado :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me atrae mucho el género chic-lit, así que de todas formas no pensaba leerlo. No me llaman mucho este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡qué pena Jud! La verdad que a sí de primeras pensaba que tenía puntos cómicos (no sé por qué) pero no veo que hagas referencia a ello. Los personajes parecen un poco raros... por más realsitas que sean. La verda dque no me has animado a darle la oportunidad.
    El tema de la sinopsis diferente, qué raro ¿no? :S
    besos!

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de chic-lit pero no lo descarto del todo, alguna vez son bienvenidos, jeje.
    Es una pena que este haya sido un chasquito lector :/
    Qué raro todo lo de la sinopsis no? ES algo asi como publicidad engañosa, porque como dices si te guías por eso para comprar el libro qué?

    Besinos

    ResponderEliminar