Nieve como cenizas - Sara Raasch

7 mar 2018

Título original: Snow like ashes
Saga: Primer libro de la trilogía Nieve como cenizas       
Categoría: Novela young-adult de fantasía       
Editorial: Del Nuevo Extremo   
Páginas: 448             

Argumento:
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.


Opinión personal:
Ya hace bastante tiempo que oía hablar de esta trilogía y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Ahora que ha salido el tercer libro, he tenido claro que necesitaba leerlos y espero no poner mucha distancia entre ellos. 

La historia empieza situándonos en el mundo de ... donde Primarvera hace 16 años atacó, destruyó y conquirió el reino de Invierno. Solamente 27 personas lograron salvarse, entre ellas Meira, nuestra protagonista y Mather, el futuro rey de Invierno. Ahora, intentan recuperar la fuente de su magia para poder volver a conquerir sus tierras. 

Lo cierto es que el inicio de la historia se me hizo algo lento. Creo que la gran mayoría de veces que se crea un nuevo mundo sucede eso y no considero que sea algo negativo. Situarte en el nuevo mundo, muchos personajes de los que hablarte, un largo pasado lleno de sucesos... Me costó un poco situarme en los diferentes reinos, su ubicación pero la verdad es que ayuda mucho que el libro tenga un mapa en su inicio. 

También he de decir que durante todo momento el libro me ha tenido intrigada con como iban a suceder las cosas. Es cierto que es bastante previsible y lo que debería ser una gran sorpresa, en mi caso la vi casi desde el primer momento del libro. Pero si me ha gustado los matices y detalles concretos alrededor de ello ya que algunos nos los esperaba y me han sorprendido.

La magia ha sido un aspecto que me ha gustado mucho. Sé que en este caso la magia es limitada y solamente pueden usarla los monarcas de cada región. Pero ese uso concreto es algo que lo hace especial. Es más, Angra, el rey de Primavera, nos demuestra que usa la magia para otros fines y por ese motivo, su magia es distinta, es oscura.

Mather y Meira, nuestros dos protagonistas he de decir que me han gustado mucho. Me gusta la amistad que se crea, además de esa cierta tensión entre ellos. Ambos me parecen unos personajes muy valientes, acordes a sus ideales, dispuestos a todo por salvar su reino, sus habitantes y recuperar Invierno de las manos de Angra. Meira quiere demostrar ser valiosa, ser importante para la causa, por ese motivo entrena más fuerte, más duro y se esfuerza el doble para conseguir el beneplácito de William.

Hay muchos otros personajes a los que podría nombrar. William, Dendera, Henn, Geer y todos los que siguen sobreviviendo tras el ataque. Theron y Noam, del reino de Cordell. Nessa, Gordon y .... Entre otros muchos, pero prefiero que a todos ellos les conozcáis por vosotros mismos para evitar que pueda decir algo que pueda ser spoiler.

En general, es un libro que me ha enganchado, algo predecible, sí, pero que me ha mantenido con la intriga y del que estoy segura, todavía me falta mucho por conocer. Así que estoy deseando poder seguir con la trilogía pronto y descubrir algunas respuestas.


3.5/5

9 comentarios:

  1. Holaaa
    la verdad es que tengo mucho hype con esta saga y estoy esperando que se me pase un poco antes de leerla para no llevarme un chasco jajaja
    Un besazo!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El tema de la magia y la distribución de los reinos me llama mucho, pero es un punto en contra que hasta lo que debería ser sorprendente al final es predecible...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio no tenía pensado leer este primer libro pero empecé a leer reseñas y ya me picó un poco la curiosidad. Quiero darle una oportunidad a este primer libro y si me gusta seguir con el resto. Estoy esperando a que me lo dejen y en cuanto lo hagan me pongo con él a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra ver que en general disfrutaste de la lectura aunque te costó un poco situarte en los diferentes reinos, que fue lento al principio y que se te hizo predecible. No puedo negar que tiene elementos que me parecen interesantes pero ahora no creo que me anime con esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque eso de que sea predecible no me termina de convencer, si tengo la oportunidad de conseguirlo, no dudaré en leerlo ღ A la vez tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla la historia.

    Muchas gracias por la reseña,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. lovely post dear i like it,thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio no me había fijado mucho en esta trilogía. Si te digo la verdad, no tengo claro que me vaya a gustar, porque cuando se trata de género fantástico casi siempre voy al revés de los demás. Cuanto mejores críticas tiene un libro, menos me gusta a mí xD
    Pero bueno, quizás le dé una oportunidad algún día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ la verdad no soy de sagas ni trilogías ni nada por el estilo, yo voy más por libre jeje, no me acaba de convencer y me da la sensación de que a ti tampoco te convenció demasiado! un besito y te espero por A un libro de ti

    ResponderEliminar