Cazados - Meagan Spooner

6 may 2018

Título original: Hunted   
Categoría: Novela young adult retelling de fantasía      
Editorial: La Galera  
Páginas: 400          
Ficha técnica

Argumento:
Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

Opinión personal:
Desde que vi por primera vez la portada de este libro, supe que se trataba de un retelling de la Bella y la Bestia tuve claro que tenía que terminar en mis manos. 

Yeva es la pequeña de tres hermanas. Su padre siempre le ha contado historias de magia, de seres fantásticos y desde pequeña le enseñó a cazar. Ahora, siendo mayores se ven obligados a volver a su casa en medio del bosque donde para sobrevivir el padre tiene que salir a cazar. Pero el bosque esconde seres que les están esperando.
Desde pequeña que soy una enamorada de la version de la historia de Disney de La Bella y la Bestia. Y me da igual que al ser mayor haya descubierto y comprendido ciertos aspectos de esa historia que le puedan quitar la magia (como el claro síndrome de Estocolmo de Bella por su secuestrador) pero me niego a perder esa magia. Por lo que, no, no puedo ser objetiva con esta historia. 

Como os decía es un retelling de la historia y, por lo tanto, hay muchos aspectos en común con ella. Pero me ha gustado que además de esos aspectos clave que a medida que vas leyendo vas encontrando, también haya añadido un peso significativo a la magia. Y no solamente como un conjuro hacia la Bestia. 
Yeva ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Como la propia autora nos comenta en la nota final Yeva es una persona siempre insatisfecha con lo que tiene, siempre desea más, pero no sabe realmente lo que quiere. Es un personaje fuerte, valiente y aventurero que sale buscando a su padre y que sobrevive a todo lo que se le presenta.

Por otro lado, vemos, al igual que en la película, la evolución que sufre la Bestia, de ser claramente una Bestia, sin sentimientos, sin pensamientos ni razonamiento a ir cambiando para ser cada vez un poco más humano gracias al contacto con Yeva (o Bella como solía llamarla su padre y también la Bestia). 
Algo que me ha gustado especialmente del libro es que al final de cada capítulo, tenemos una o dos páginas en las que conocemos los pensamientos de la Bestia y, por tanto, donde más claramente podemos ver esa evolución. Además, creo que en esas páginas he encontrado algunas de las frases, pensamientos y sentimientos que más me han gustado.

No quiero contaros mucho de la historia, porque aunque podamos imaginar lo que va a pasar, creo que lo bonito es submergirse en la historia y dejar que esta te envuelva y logre atraparte como me ha pasado a mí. 

Sin duda es una historia que logra engancharte, con una lectura ágil, que te mantiene en tensión todo el libro por cómo van a ocurrir las cosas y que te hace entrar en un mundo donde la magia lo envuelve todo y donde no todo es lo que vemos y como lo vemos. 


4.5/5

16 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura :3 TU RESEÑA ES PRECIOSAAA <3
    A mí personalmente no me gustó este libro :( No voy a leer su continuación (si es que la hay) y, no sé, simplemente no lo disfruté.
    GRACIAS POR TU RESEÑAAA <3 GRAN ENTRADA <3 <3 <3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en un par de blogs, pero no tenía ni idea de que era un retelling de "La Bella y la Bestia". Ahora tengo claro que voy a leer esta historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. La Bella y la Bestia me encanta, así que ya le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La bella y la bestia era una de mis historias Disney favoritas cuando era niña y a día de hoy sigue siéndolo, con lo que yo tampoco tengo en cuenta otros aspectos que podemos fijarnos de mayores, jejeje.
    Justo hoy me han dejado el libro el cual desde que se publicó le tengo muchas ganas. La edición me parece preciosa y espero ponerme muy pronto con su lectura. Espero disfrutar mucho de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya había visto este libro antes pero no termina de convencerme del todo, sin embargo me gustó lo que mencionas de que le dan buen peso a la magia y eso es un plus que me gusta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No descarto leerlo, me llama la atención, aunque no sé cuándo podría hacerme con él (de biblioteca mismamente). Está bien eso de que también podamos ver un poquito sobre cómo piensa Bestia, creo que es un punto a favor :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me llama demasiado, además últimamente estoy viendo muchos retellings de la Bella y la Bestia y me estoy saturando un poco ajaj Es una historia que a mí también me encanta a pesar de que los mensajes que manda son muy tóxicos y no me parece para nada lo que se le debería poner a un niño/a pequeño, pero bueno, seguiré amando la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

  9. ¡Hola hola!
    BUAGH ES UN LIBRO QUE ME LLAMA TANTO LA ATENCIÓN no se cuando lo leeré pero sin duda lo haré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    me han recomendado mucho este libro y despues de leerte se que necesito leerlo. Me lo llevo bien apuntado y a ver si en breve cae
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto mucho por redes y creo que le daré una oportunidad, un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La portada me gusto mucho, aunque la sinopsis no me llama lo suficiente. Leyendo tu opinión, me ha interesado un poquito. Así que si me animo a leerlo es por tu reseña, porque si me guió solo de la sinopsis pasaría de el inmediatamente jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No se por qué pero a mi la Bella y la bestia no es una de esas historias que me apasiona, me gusta pero lo justo, jeje.
    Está bien eso de que al final le los capis puedas conocer los pensamientos de la Bestia, eso ayuda mucho a conocer a los personajes.
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me encanta el cuento de la bella y la bestia así que no me importaría leer este retelling se que lo voy a disfrutar bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho La bella y la Bestia, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La portada es lo más de chula y la sinopsis muestra elementos que se me hacen interesantes; el cuento de La Bella y la Bestia no es mi favorito pero si me gusta mucho leer retellings de este para ver los enfoques que le dan. Así que queda apuntado este título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar