La ley del corazón - Amy Harmon

30 may 2018

Título original: The law of Moses       
Saga: Primer libro de la serie La ley del corazón
Categoría: Novela romántica new adult de fantasía       
Editorial: Oz editorial   
Páginas: 336             

Argumento:
Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno.

A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.

Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.

Opinión personal:
Pese a que tengo tanto Máscaras como Almost Blue en casa, todavía no había leído nada de la autora, pero si leído muy buenas críticas de ella por lo que tenía muchas ganas.

Georgia se ha criado en un pequeño pueblo, Levan, junto a sus caballos y las terapias que llevan a cabo con ellos. Moses solamente aparecía por el pueblo en contadas ocasiones cuando su abuela le cuidaba, pero parece que ahora viene para quedarse. Y Georgia intenta acercársele, le llama la atención y quiere una amistad y aunque él la rechace una y otra vez, en el fondo le gusta.

Antes de nada, quiero avisar que es una historia bastante dura. Ambos personajes tienen aspectos que han tenido que superar, aceptar y afrontar para seguir adelante. Con unos giros que sin duda, te hacen tener el corazón en un puño. 

El libro se divide en dos partes, el inicio cuando Moses y Georgia se conocen, siendo adolescentes, Moses llega al pueblo de Levan y parece que Georgia desde el primer momento se fija en él y la verdad, no para hasta llamar su atención. Y después tenemos una segunda parte que ocurre 7 años después de ese suceso

El libro está narrado tanto por Georgia como por Moses, según lo que se esté contando en ese momento. Creo que eso ayuda mucho a entender el pensamiento y las acciones de sus personajes, sobretodo en el caso de Moses donde en muchas ocasiones sus actos no coinciden con sus pensamientos y quizás no seríamos capaces de entenderlos si no fuera porque él mismo nos los cuenta. 

A decir verdad, ambos personajes principales me han gustado mucho. Moses ha tenido una vida sumamente complicada y encima hay que sumarle cierto aspecto que le hace todavía más especial (y no, no os lo contaré, mejor lo descubrís por vuestra cuenta). Está acostumbrado que nadie le quiera y cree que es algo que nunca ocurrirá, por eso una y otra vez se niega la cercanía de Georgia, por mucho que ella insiste, la rechaza, pero nosotros sabemos que cuando no lo hace, la echa de menos, quiere verla y tenerla cerca, porque Georgia ha conseguido introducirse en su mente y en su corazón

Por parte de Georgia me ha parecido un personaje fuerte, con claras convicciones y unos sueños muy marcados. Cuando quiere algo, va a por ello hasta conseguirlo, y así le pasa con Moses. Le llama la atención su historia y por ese motivo empieza a acercársele, querer saber de él, conocerle y poco a poco, sus sentimientos van a más. Creo que la verdadera historia de Georgia la podemos encontrar en la segunda parte del libro

Además de estos dos personajes, muchos otros aparecen en el libro, todos con su protagonismo: B.A, Tag, Eli, Molly... os invito a que los conozcáis junto con la historia que tienen que contar. 

Como he dicho, es una historia bastante dura pero que me ha encantado. Además, tiene un toque de fantasía y de misterio que no me esperaba. Una historia que logra engancharte, que te atrapa no solamente a ti, sino también a tu corazón y que se queda con parte de él. Sinceramente, es una historia que recomiendo que leáis y que os dejéis atrapar por ella.


4/5

6 comentarios:

  1. La sinopsis me gusta y he leído un montón de reseñas positivas. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace mucho que tengo a esta autora pendiente, de hecho tengo "Making faces" (Máscaras) en la estantería desde principios de año, pero sé que me va a gustar pero me da miedo ir con demasiadas expectativas y por ello lo retraso. Me alegra que te haya gustado, creo que ya he adivinado qué tiene el libro de especial ;)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo esta novela también. Es la segunda que leo de la autora y ya la tengo entre mis favoritas y de lectura obligada. Me encanta que sus historias siempre tengan algo más y no se reduzca sólo a la relación romántica. Con Moses me gustó mucho el toque mágico y especial que le da a la trama con su don ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Veo que ha sido una muy buena lectura. Tengo pendiente la autora, así que con tu notas me animas a ponerme con ella :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta historia es de mis favoritas, la amé y lloré por igual jaja

    Besos

    ResponderEliminar