Al filo de la oscuridad - Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter

15 ago 2018

Título original: Edge of darkness
Saga: 23.5 de la serie Carpatianos    
Categoría: Novela romántica paranormal    
Editorial: Titania
Páginas: 384          
Ficha técnica

Argumento:
Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter.
Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía ocura.

Crimen Oscuro” de Christine Feehan
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya.

Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne
Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras.

Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter
Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea?

Opinión personal:
Cuando vi que iba a salir a la venta este libro, busqué un poco de información sobre él y me aparecía que era un libro independiente, además como era antología pues ya me cuadraba que lo fuera. Pero al empezar a leer la primera historia, la de Christine, vi que hablaba de Carpatianos, por lo que volví a buscar y encontré que era el libro 23.5 de la serie. Es cierto que hace años empecé a leer la serie pero luego no la seguí y que ahora con esta lectura vuelvo a tener ganas de retomarla.

Como he dicho, el libro es una antología de tres autoras aunque lo cierto es que la gran mayoría del libro es la historia de Christine y luego tiene otras dos pequeñas historias algo más cortas. Las tres historias están ambientadas en el género paranormal teniendo como protagonistas a los vampiros.

Como he dicho, Crimen oscuro, la historia de Christine, forma parte de la serie Carpatianos de la autora pero también se puede leer de forma independiente ya que explican bastante bien el mundo de los Carpatianos y te introducen en los personajes que aparecen. No se ve una continuación de otros libros anteriores.

He de decir que de las tres historias es la que más me ha gustado y que sin duda, me ha dejado con ganas de volver a retomar la serie, aunque lo más seguro es que deba volver a empezar por el principio ya que no lo recuerdo.

Es una historia que te mantiene en tensión, que te engancha y te atrapa. Además me han gustado los personajes y la trama que la autora ha creado en este libro y la forma en que deja la historia cerrada pero a la vez con la posibilidad de querer saber la historia de otros personajes que aparecen.

Con Muerte al anochecer me pareció una historia corta pero a la vez que engancha y consigue tener una cierta trama pese a ser muy corta. Ha sido bastante previsible pero aún así me ha entretenido bastante y la verdad es que me han dado ganas de leer algo de la autora más extenso.

En Espíritu de Cimarrón he de decir que fue la historia que me pareció más floja y bastante lenta y pesada pese a ser relativamente corta. Se me hizo algo repetititva y la verdad es que no me acabó ni de convencer ni de gustar. Los personajes actuaban de forma demasiado forzada y sin mucho sentido. Y me sabe mal porque precisamente esta autora tenía ganas de leerla porque me habían hablado bastante bien de ella, así que quizás tocará darle otra oportunidad con otro libro.

Todo el rato os he hablado de que la primera historia, la de Christine, pertenece a su saga Carpatianos. Pero resulta que buscando, he encontrado que los otros dos relatos también forman parte de sagas. Realmente no conocía las sagas de estas otras autoras y al leer las historias cortas no he encontrado que me faltara información como en ocasiones puede suceder. Así que sin problema se pueden leer de forma aislada. En el caso de Maggie Shayne pertenece a la Saga Alas: Renacido y el de Lori Herter a la Saga Cimarrón.

En general, creo que ha estado bastante bien esta antología. Me quedo con la historia de Christine Feehan que realmente me ha gustado mucho y me apunto a Maggie Shayne para leer algo de ella.


3.5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, no sé por qué pero me parece que no lo conseguiría disfrutar así que no me animaré con la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama la atención,a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, he leído otros de la saga de los Carpatianos y en general me gustaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que hay un montón de libros de la autora que me atraen, pero aun no he leído nada suyo :/

    ResponderEliminar