Solo los locos se enamoran - Kristan Higgins

24 mar 2019

Título original: Fools rush in  
Categoría: Novela romántica contemporánea chick-lit    
Editorial: Harlequin
Páginas: 352          
Ficha técnica

Argumento:

Millie estaba a punto de tener la vida perfecta…


¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella.

Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…

Opinión personal:
Kristan siempre es sinónimo de libro que va a gustarme, que va a lograr engancharme y hacerme sentir. Obviamente este libro no podía ser la excepción.

Millie está totalmente obsesionada con Joe Carpenter desde que tenia 15 años. Sabe sus rutinas, su trabajo y algunos datos más que solamente podía descubrir acechándolo. Ahora ha vuelto a Cabo Cod y su intención es conquistarlo. 


Millie al inicio del libro me parecía muy paranoica con su obsesión con Joe. Al punto de realmente pensar que el acoso era muy bestia. Es cierto que por otro lado, al estar narrado por ella, según qué cosas hacen gracia, por lo patosa que llega a ser y por todo a lo que llega, pero mirándolo fríamente, es realmente algo muy serio.

En cuanto a Joe, la verdad es que no quiero decir gran cosa, prefiero que cada cual descubra y se cree su propia opinión sobre él. Al igual que sobre algún otro personaje que aparece. Pero obviamente, hay que decir que la imagen que tiene Millie de él es muy idealizada. Para ella es el hombre perfecto y sus investigaciones le han llevado a pensar eso, pero no existe nadie perfecto.

Danny, el sobrino de Millie, con tan sólo dieciséis años me ha encantado. Su madurez, sus reacciones, como acepta todo lo que va sucediendo en su vida... El divorcio de unos padres nunca es fácil, aunque Sam sea un gran padre que pone todo de su parte para que sea lo más fácil para él. 

Katie, Curtis y Mitch, amigos de Millie, también me han gustado mucho. Katie es algo seria y toca de pies en el suelo. Es centrada y siempre está dispuesta a darle buenos consejos. Curtis y Mitch son una pareja gay que la verdad cumplen con la mayoría de estereotipos: fans de la moda, con mucha pluma, emocionales... pero aún así son personajes muy entrañables que siempre procuran por el bien de Millie, aunque a veces también la lían un poco. 


El ritmo de lectura es muy ágil y ligero. Es un libro que logra engancharte desde el inicio, deseando saber siempre un poquito más de la historia. Si, es una historia sencilla, a mi entender, algo previsible, pero eso no quita que te llega emocionalmente, que te transmite todo lo que está pasando la protagonista.

En general, es un libro que me ha gustado. Es cierto que para mi no es el mejor que he leído de ella, pero sin duda tiene su estilo, su escritura y eso le da ese toque tan especial que tiene Kristan que logra cautivar. 


4/5

1 comentario:

  1. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes. No sé si voy a leerlo porque la verdad es que no creo que sea mucho de lo mío. Ya de por sí este género literario no me vuelve loca. Pero ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no? Ya te contaré qué tal :3
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA <3 Ayyyy, sin duda extrañaba la blógsfera. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTE LIBRO <3 ESCRIBISTE UNA ENTRADA GENIAL :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar