Magia prohibida - Jo Beverley

25 abr 2019

Título original: Forbidden magic        
Categoría: Novela romántica histórica de fantasía   
Editorial: Titania   
Páginas: 389             

Argumento:

En el Londres de 1812, tras la muerte inesperada de sus padres, la joven Meg y sus cuatro hermanos pequeños se encuentran en la más absoluta miseria y amenazados por un casero sin escrúpulos.

En otra parte de la ciudad, el conde de Saxonhurst debe cumplir la palabra dada a su abuela, la duquesa de Daingerfield. La magia pagana de una antigua figura de piedra actuará como vínculo entre todos ellos, con la participación de criados cómplices, el loro Knox y Brak, un podenco feo y desgarbado, en una sucesión vertiginosa de ágiles diálogos impregnados de ingenio, sensualidad y un desbordante sentido del humor.

Opinión personal:
Este libro lo he leído porque Jo Beverley es la autora del Reto Rita de este mes de abril y se hizo LC de este libro de ella, por lo que me apunté a leerlo y la verdad es que me ha gustado poder conocer a la autora y seguro que repito con ella. 

Después de la muerte de los padres de Meg, ésta se ve en la pobreza absoluta y desesperada pide una solución a una antigua piedra irlandesa que ha formado parte de su familia desde hace generaciones. Por otro lado, Sax hizo una promesa a su abuela: antes de cumplir los 25 años, se casaría o bien ella elegiría a su esposa. Un día antes de su aniversario recuerda esa promesa y el nombre de Meg aparece entre las candidatas.

He de decir que al inicio no sabía mucho que esperar de la historia, no había leído el argumento por lo que todo lo que ocurriera iba a ser sorpresa. El inicio me pareció bastante duro, la muerte de los padres de ella, tener que hacerse cargo de sus hermanos, Sir Arthur por ahí reclamando otras cosas... Y ese toque de magia que da la solución a sus problemas y de esta forma, aparece Sax y su historia de amor empieza.

Meg es un personaje que me ha gustado mucho. Me he reído con ella, he sentido sus inseguridades, su vitalidad y su necesidad de hacerse cargo de sus hermanos, de protegerlos y cuidarlos pese a que ello implique perder su vida como la conoce y hacer sacrificios. Si bien es cierto que ha habido momentos en que no he terminado de entender los motivos por los que no era capaz de confiar en Sax després de demostrarle que está ahí para lo que ella necesite, que la apoya. 

Por otro lado, Sax, nuestro protagonista masculino, no he podido gustarme más. Considero que es un personaje con una fuerza, valentía y unos valores muy claros. Me gusta el gran corazón que tiene, que sepa ver lo bueno en cada persona, que valore esas virtudes, las acepte y se rodee de todos ellos. También hay que añadirle un toque seductor y sexual que siempre consigue enrojecer a su inocente esposa. Aunque al inicio pueda parecer un personaje algo excéntrico, poco a poco lo vamos conociendo y es imposible no enamorarse de él. 

Aparecen muchos otros personajes, algunos odiosos y otros adorables. Podría hablar de un montón de ellos: los hermanos de Meg, los criados de Sax, sus animales de compañía, la abuela de Sax... Pero casi mejor os invito a que los conozcáis por vuestra propia cuenta. 

Además de la relación que va surgiendo entre Meg y Sax después de casarse, le sumamos otros pequeños argumentos que van apareciendo a lo largo de la novela que no desvelaré por no hacer spoilers. Lo cierto es que en ocasiones eso ha hecho que me enganche más al libro, que me mantenga intrigada pero en otras ocasiones lo he encontrado algo abusivo. Por ejemplo hacer aparecer un personaje de la nada para dar la vuelta a una de esas tramas. 

En general me ha gustado mucho la novela, me ha tenido enganchada en todo momento, me he reído mucho con algunas de sus escenas y personajes y, sin lugar a dudas, repetiré con algún otro libro de la autora. 


4/5

1 comentario:

  1. Buenaas!
    Pinta muy bien! Tengo ganas de leer a la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar