23 otoños antes de ti - Alice Kellen

16 feb 2020

Título original: 23 otoños antes de ti
Saga: Segundo libro de la trilogía Volver a ti    
Categoría: Novela new adult romántica contemporánea      
Editorial: Titania
Páginas: 288            

Argumento:
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Opinión personal:
Hace ya un tiempo leí la primera parte de esta serie y me enamoré de sus protagonistas y tuve mucha curiosidad por los personajes secundarios. Uno de los cuales es el protagonista de esta historia.

Durante un fin de semana que Luke, Jason y Mike pasaron en Las Vegas, Luke se casó con Harriet durante una noche de borrachera. Un año después, y tras ser despedido del trabajo, quiere descubrir con quien se casó y divorciarse. Así llega hasta un pequeño pueblo donde vive Harriet. Tiene una pequeña pastelería, una pequeña casa y no se espera para nada la visita de su “esposo”.


Luke es un personaje que ya conocimos en el libro anterior. La verdad es que es un personaje divertido, siempre con bromas. Parece que nada le preocupe o que pueda afectarle. Pero a raíz de que le echaran de su trabajo, su forma de ser ha cambiado de forma radical. Ha pasado a ser un borde, todo el día cabreado con el mundo, consigo mismo o con quien le rodea. Habla mal y es incluso desagradable. Si bien es cierto que a medida que avanza su relación con Harriet se va dulcificando, va aceptándose a sí mismo, lo que ocurrió y deja de ser tan estupido. 

Por parte de Harriet me ha parecido muy luchadora. Ha tenido una vida bastante dura y tuvo sus motivos para ir hasta Las Vegas y casarse con Luke. Ahora, por fin ha conseguido su sueño y parece que con la llegada de Luke esto puede terminarse. Es un personaje con una autoestima que muchos a su alrededor se han encargado de destrozar. Pese a eso, es una mujer tierna, con sueños, con una creatividad increíble y capaz de confiar y creer en la gente


La relación de ellos dos me gusta porque sucede de forma muy progresiva. Como he dicho, Luke cuando aparece es bastante estúpido, no dan ganas de pasar mucho rato con él. Nada le parece bien, todo lo critica, todo es un comentario borde... pero poco a poco va cambiando su actitud y también la de Harriet hacia él. Van cogiendo confianza el uno en el otro, Luke se implica en la vida de ella, con sus amigos, con la pastelería... empieza a idear mejoras y va surgiendo una relación

He echado un poco de menos que aparecieran en más ocasiones Mike, Jason y Rachel ya que Luke está en modo no quiero saber nada de nadie y, por lo tanto, sabemos poco de ellos. Si que en ocasiones se les nombra, les llama, pero no sucede mucho. Por el contrario conocemos personajes como Angie, Jamie y Barbara que me han encantado. Amigos de toda la vida de Harriet, que la apoyan en todo momento. 

En general es un libro que me ha enganchado mucho. En cierto momento pensé que no iba a gustarme (por la actitud de Luke) pero al final me ha encantado. Me ha transmitido un montón de emociones y sentimientos y son dos personajes que tenía ganas de conocer. Y ahora falta saber la historia de Jason y espero no tardar mucho en saberla.


3.5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído a Alice Kellen solo con El día que dejó de nevar en Alaska, y me encantó. Esta saga tengo muchas ganas de leerla, la verdad que siempre la veo por acá y siempre las reseñas son super positivas como la tuya. Muchas gracias por la recomendación, te quedó muy bonita escrita. Nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    La verdad es que no me llama del todo, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ayer estaba decidiendo si leerlo o no y al final de decante por cruzando los limites. Cuando acabe la trilogia sera el sigueinte que lea.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me gustó un poco más que el primero. La historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió mucho más que la de Mike y Rachel, y Luke me pareció un personaje genial.
    Besos!

    ResponderEliminar