[Foto-reseña] Brujas oscuras y luminosas - Mariana Pérez-Duarte y Adriana Escalante

24 feb 2020

Título original: Brujas oscuras y luminosas  
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: B de Blok
Páginas: 64

Argumento:
Durante siglos han permanecido ocultas, pero nunca se fueron del todo. 

Demonizadas y repudiadas durante años, los cuentos más maravillosos las rescataron, y ahora, en pleno siglo XXI, las brujas vuelan más alto que nunca. 

Conocen secretos que nadie más conoce. Son capaces de transformarse y transformarte. Son la fuerza, el poderío y la magia de todas las niñas, de todas las mujeres. 

Han permanecido entre las sombras custodiando su legado y, por fin, ha llegado el tiempo en que sus poderes se extiendan por todos los rincones y vuelvan a brillar. 

Prepárate, porque es posible que lo que descubras en este libro te cambie para siempre jamás. 

Opinión personal:
En cuanto vi la portada de este libro simplemente me enamoré y tuve mucha curiosidad por saber qué iba a encontrarme entre sus páginas. Además, saber que trataba sobre brujas, tanto oscuras como luminosas todavía me llamó más la atención.
 En el libro nos encontramos una breve descripción de 25 brujas. Se nos cuentan un poco sus poderes, para qué los usa y cómo. Además, en algunas ocasiones también nos explica algo de su historia, sus orígenes o incluso algunos consejos para tratarlas.
Cada una de las brujas cuenta con su propia ilustración que la describe a la perfección. Nunca había visto anteriormente las ilustraciones de Adriana Escalante pero a lo largo de este libro ha logrado enamorarme y sus ilustraciones han logrado introducirme en el escenario que quería crear. Os dejo en esta entrada algunas de las que más me han gustado.
Es cierto que quizás me esperaba encontrar un cuento ilustrado, con una historia que uniera a todas estas brujas de alguna forma. Y que, por otro lado, también querría saber más de todas estas brujas a las que presenta. Pero, sin lugar a dudas, es un álbum ilustrado que recomiendo mucho para todos los amantes de este tipo de libro y poder guardarlo como un pequeño tesoro.

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Pero que pasada de libro, es una PRECIOSIDAD *_*
    Vaya ilustraciones, de verdad, es increíble. Además, el tema de las brujas tiene un nosequé que me encanta jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar