Para siempre - Nora Roberts

10 feb 2020

Título original: Happy ever after
Saga: Cuarto libro de la serie Cuatro bodas    
Categoría: Novela romántica contemporánea    
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 368            

Argumento:

Como rostro público de la empresa de planificación de bodas Vows, Parker Brown tiene un don natural para hacer realidad las visiones de la novia. Lo único que no puede ver es adónde va su vida.

Al mecánico Malcomb Kavanaugh le encanta descubrir cómo funcionan las cosas, y Parker no es una excepción. Ambos saben que pasar del simple coqueteo a un rollo es una paso muy serio. Para Parker siempre ha merecido la pena arriesgarse en el trabajo, pero ahora tendrá que tomar la decisión de su vida con el corazón.


Opinión personal:
Último libro de la serie Cuatro bodas. Sinceramente, me habían hablado muy bien de ella y creo que tuvieron toda la razón del mundo recomendándola.

A los dos personajes protagonistas los conocimos durante el segundo libro. Parker es una de las cuatro amigas que tanto me enamoraron por su amistad, su complicidad... Por otro lado Mal es mecánico y amigo de Del (el hermano de Parker). Desde el primer momento entre ambos se nota una tensión que ya sabíamos como iba a terminar. 

Como he dicho, con este cuarto libro, se termina la serie. Parker, la protagonista, es un personaje que me ha llamado la atención desde el inicio y tenía claro que iba a ser el último personaje de quien sabríamos la historia. Parker es la organizadora de Votos. Ella lleva el control de todas las celebraciones que ahí ocurren. Necesita tener todo en orden, controlado al milímetro, que todo vaya según lo previsto. Pero la llegada de Malcom hace que ese control se desintegre un poco

Por otro lado a Malcom lo conocimos ya en el segundo libro. Amigo de póker de Del, el hermano de Parker, poco a poco va teniendo más apariciones, vamos sabiendo algo más de él. Trabajó como especialista de escenas peligrosas hasta que un accidente hizo cambiar su vida. Ahora, es propietario y trabaja en un taller mecánico. La atracción entre ellos la ves desde el primer momento y es la pareja que más se hace desear, a mi modo de ver. Creo que porque son muy distintos entre ellos y la necesidad de saber como iban a lograr encajarlo me llamaba la atención. 

Al igual que me pasó en los libros anteriores, he estado totalmente enganchada a la historia desde el primer momento. Me ha tenido con curiosidad, con necesidad de saber qué más iba a ocurrir, cómo y por qué. Y sí, también tenía mucha curiosidad por saber la historia completa de Malcom, ya que es el personaje más misterioso. Se niega a hablar de su pasado, está cerrado herméticamente y eso solo aumenta la necesidad de saber. 

Ha habido momentos en la relación de ambos que me han gustado mucho, me he reído con la pareja, Parker me ha sorprendido en muchos momentos, al igual que Malcom y la capacidad de entenderla y dejarle su necesidad de estar trabajando casi 24horas al día. Pero también ha habido algún otro momento que me ha sabido a poco. Sobretodo hacia el final del libro, me esperaba algo distinto. Pero eso no quita que me haya gustado mucho. 


Obviamente, uno de los aspectos que llevo resaltando de todos los libros es la importancia de la amistad de estas cuatro mujeres. Y realmente en este libro podemos conocer mejor a Parker que es, en parte, quien hizo posible todo lo que hemos podido leer. Max, Emma, Laurel y Parker me parecen el cuarteto de amistad más perfecto que pueda existir. Cuatro mujeres que se compenetran, se conocen, se respetan, se cuidan y, sobretodo, se quieren. Y si en libros anteriores la Señora Grady me pareció un personaje adorable, entrañable, que conseguía llegarme al corazón, en este ha tenido un papel todavía más importante y eso la ha hecho más importante para toda la serie. 

En general, han sido unos libros que me han encantado. Sí, algunos comentarios me han parecido fuera de lugar, algo machistas pero la historia en general me ha dejado con una enorme sonrisa y os recomiendo que dejéis que estas cuatro chicas entren en vuestra vida y os enganchen a la suya. 


4/5

4 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que solo he leído un par de libros de ella, y de eso hace...ufff mucho tiempo, y es raro que no haya leído nada más de ella porque la verdad es que me gustaron. Tendré en cuenta la serie. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amo a Nora Roberts, pero esta serie no la he leído aún. Sin dudas voy a hacerlo porque lo que contas me encantó, sobretodo lo que comentas de la importancia de la amistad de estas cuatro mujeres. Muchas gracias por la reseña, te quedó bellísima y completa.

    Nos leemos, besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero quiero cambiar eso este año, a ver si lo puedo conseguir.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gustó mucho la serie, especialmente la amistad entre las chicas, como se entienden y se apoyan entre ellos. Es una serie muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar