Hay alguien en tu casa - Stephanie Perkins

8 may 2020

Título original: There's someone inside your house    
Categoría: Novela young adult thriller    
Editorial: La Galera
Páginas: 336          
Ficha técnica

Argumento:
El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. 

La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...

Opinión personal:
Antes de nada, decir que este libro es un estilo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Me habían hablado muy bien de la autora, lo cierto es que el libro me llamó la atención por el suspense pero sinceramente, al ser juvenil, creí que sería algo muy distinto.

No hace mucho que Makani se ha trasladado a Osborne, parece que huyendo de algo que sucedió en Hawai. Ha empezado una nueva vida, nuevos amigos... e incluso parece que hay alguien que le gusta, Ollie. Pero en el instituto donde está ahora, parece que empiezan a suceder una serie de horribles asesinatos. ¿Quién será? ¿Cómo elige a sus víctimas? 

Como he dicho, este libro está catalogado como juvenil pero la verdad es que lo he encontrado muy gore y realmente ha habido momentos en los que a mí me ha dado mucho miedo y bastante mal rollo. Me animé a leerlo pensando precisamente que siendo una novela juvenil el tema de los asesinatos sería algo más light, pero no. Es más, diré que debido a la situación que estamos viviendo, doy gracias de que siempre hay alguien en casa, ya que no podemos salir. Creo que no hubiese podido leer este libro y pasar la noche sola... Porque encima sabiendo lo que ocurre, siempre que lo he cogido para leer, era durante la noche, la mejor hora para este tipo de lectura en la que hay asesinatos a sangre fría durante la noche. 

Desde el primer momento, el libro ya empieza con la narración de una de las víctimas. Es más, en ese momento pensé que iba a ser la protagonista del libro hasta que pocas páginas después encuentran su cadáver, no solamente muerto, sino incluso mutilado. Ese es el primero de los múltiples casos. Es más, como lector, realmente sabes antes de que ocurra quién va a ser la próxima víctima y, personalmente creo que sufres el mismo terror psicológico que el psicópata asesino le quiere inducir a sus víctimas. 

Por otro lado, el libro también nos narra la historia de Makani. Ha llegado hace un año al pueblo, ha hecho dos nuevos amigos: Alex y Darby, y parece que desde hace un tiempo le gusta un chico algo misterioso y enigmático, Oliver (Ollie). Parece que a sus dos amigos no les termina de convencer ese chico, no se fían de él, pero su relación con Makani hace tiempo que empezó aunque quedó parada en el tiempo. 

La verdad es que considero que, en este caso, la historia de amor de Makani y Ollie es bastante secundaria. Es cierto que desde el principio sabemos que Makani esconde algo, un gran secreto que es el que hizo que viniera a Osborne a vivir con su abuela y es una pequeña intriga más que se une a la de descubrir quien es el asesino. 

Personalmente he de decir que el libro me ha tenido muy enganchada y en tensión constante. Ya he dicho que no es precisamente el estilo de libros que suelo leer y ha habido momentos en los que lo he pasado realmente mal. Pero a la vez he de decir que es un libro que me ha gustado. Pese a eso, he de decir que hacia el final del libro ha habido ciertas escenas protagonizadas por la pareja protagonista y los dos amigos de ella que han querido ser demasiado heroicas, poco creíbles y, para mí, algo descontextualizadas

En general, es un libro que me ha tenido enganchada a sus páginas desde el inicio. Con una intriga y una tensión constantes. Y aunque realmente creo que el final queda demasiado abierto y me han faltado varías respuestas, he de decir que me ha gustado. Y aunque os pase como a mi, que no sea vuestro estilo, creo que es un libro al que darle una oportunidad


3/5

2 comentarios:

  1. Hola ! Pues a mi no me gustó para nada este libro. Soy amante del thriller, así que estoy acostumbrada a este tipo de libros y debo de decir que Stephanie Perkins se quedó corta con este libro. Lo encontré muy aburrido, no me impresionaba para nada las muertes y es demasiado soso. Que bueno que a ti si te haya gustado. Un beso & nos leemos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que veo, se nota que has tenido una mejor experiencia lectora con esta novela que yo. A mí la autora me gusta por la trilogía de contemporánea que tiene, pero este libro se me hizo horrible. Aunque tengo que reconocer que me enganchó, el suspense no me daba nada de miedo y ninguno de los personajes me caía bien así que me costó encontrarle algo positivo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar