ErotiKa - Karol Scandiu

2 nov 2011


Karol Scandiu (Karolini Scandiuzzi Lopez). Nacida en el corazón de Brasil, en mayo de 1982. Hija y nieta de españoles, ha retornado a España en marzo de 2.000, y desde entonces, reside en Torrejón de Ardoz, en la provincia de Madrid.

Amante de la literatura, de leer, escribir y soñar con las letras.Dispone de un blog personal en el cual publica sus escritos, en su mayoría relatos cortos y que cuenta actualmente con más de 700 seguidores y 300 visitas diarias.

Autora con varios escritos en su haber, tiene editada y publicada la primera entrega de una Saga, ErótiKa Vol.1, bajo el sello editorial Círculo Rojo, obra que ha cosechado muy buenas críticas, así como, las que se publican periódicamente en su blog, además del próximo lanzamiento de su Saga Fantástica bajo el sello editorial Nowevolution.

Diseñadora gráfica e ilustradora, comparte su amor por la escritura con el arte, siendo autora de varias portadas de obras literarias que ya están en el mercado y que pronto saldrán a la venta.

Título original: ErotiKa
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 251
Oficial site: Blog
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estais avisados.

Argumento:
Ocho protagonistas, cuatro historias...
Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.

En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.

¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra? ¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor? ¿Qué serías capaz de hacer por amor?

Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.

Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.

Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.

Opinión personal:
Este libro me vino recomendado por una muy buena amiga y realmente le estoy muy agradecida, porque me ha gustado mucho. Al principio, me llamó la atención saber como iba a crear 4 historias en un mismo libro: si serian relacionadas entre ellas, si realmente habría suficientes páginas de cada una para tener una buena trama con su descripción, todos los sentimientos... porque creo que tiene que ser muy difícil contar una buena historia con tan poco espacio.

En general, el libro me ha sorprendido muy gratamente. Las cuatro narraciones son totalmente diferentes entre ellas, no tienen nada en común, exceptuando que todas son historias de amor, pero aun así son muy distintas unas de otras.

Pese a eso, creo que hay algo que caracteriza a Karol y es que, a parte de los nombres de las historias (PeKado, Karne, MarKada y Kordura), el nombre de todas las protagonistas princiaples empiezan con K. E incluso, dos de las parejas de estas, sus nombres contienen la K. Me pregunto porque será que en la segunda y la cuarta historia, en el nombre de la pareja no hay ninguna K... Desde que terminé de leermelo, que me lo pregunto.

Como he dicho antes, una de mis dudas al iniciar el libro era la calidad de la historia al saber que serían cortitas pero realmente todas ellas son muy buenas. Me han atrapado todos los "problemas interiores" que pasan por la mente de los personajes y que crean problemas entre la pareja y la manera en que, poco a poco, vas teniendo la información sobre el pasado de todos ellos. Eso es lo que te va dando respuestas a los comportamientos que tienen. El hecho de no tener esa información hace que quieras seguir leyendo hasta conocer qué fue lo que les ocurrió que pudiese provocar un cambio tan drástico en la persona.

Porque ese es otra de las cosas que las historias tienen en común. Uno o los dos personajes tienen algún hecho en su pasado que los ha marcado de una forma especial y que solo con el amor se consigue alejar ese temor que se tiene, esas dudas... con esa felicidad que solo el amor verdadero da.

Personalmente, de las cuatro historias, yo me quedo con la tercera, MarKada, que, como su propio nombre indica, me ha marKado. En esta historia creo que los sentimientos, sobretodo de ella, quedan muy bien explicados y la forma en que él hace cambiar sus vivencias del pasado para convertirlo en recuerdos bonitos es tremendo. También me gusta la manera en que se explica el cambio que experimentan sus sentimientos, sus dudas respecto a la otra persona, la desconfianza a la vez que la esperanza...

En definitiva, que no me esperaba que este libro fuera tan bueno. Realmente he visto que es posible plasmar una tremenda historia con un argumento brutal y una descripción tan concisa de los sentimientos en muy pocas páginas.

Así que creo que realmente teneis que darle una oportunidad a este libro:

4 comentarios:

  1. ;) muy buena Jud, Erotika esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^

    Muchas gracias por una reseña tan preciosa, querida JudXD
    Cuánto me alegra que te haya gustado, y hayas captado todo lo que quería transmitir con la novela.

    Gracias de corazón, y un feliz y maravilloso día:D

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy, muy buena, al igual k el libro de Karol, te felicito por ello. Yo también recomiendo la lectura del mismo, seguro k el/la lector/a no kedará defraudad@.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Karol es una escritora espectacular, imaginativa, interesante e impactante.

    saludis vampi

    PD: vampi-losguerrerosdelaluz.blogspot.com Es mi nuevo blog, pasate, solo esta la historia

    ResponderEliminar