
Título original: Vull ser puta. Contra la regularització de la prostitució.
Categoría: Novela de no ficción
Editorial: Península
Páginas: 139
Oficial site: Web
Argumento:

Incisiva y mordaz, persuasiva como nadie en el combate dialéctico, única para combinar argumentos y ejemplos, historias reales e imaginadas, insuperable para convencer sin aburrir, Gemma Lienas, que ya nos sorprendió con sus opiniones sobre el mundo en Rebeldes, ni putas ni sumisas, nos vuelve a asombrar con un enfoque lúcido y lúdico de un tema de rabiosísima actualidad, que está en la calle.
Opinión personal:
Hace tiempo que tenía esta novela pendiente por leer y por algún que otro motivo cuando la cogía de la biblioteca al final se me agotaba el tiempo y no lo había hecho. Pero esta vez lo he conseguido.
En un principio y teniendo en cuenta otros libros que he leído de la misma autora, creí que se trataría de una novela donde se viera reflejado como afecta la prostitución en la sociedad y que te hacía reflexionar sobre eso pero la verdad es que no. Considero que más bien es un libro que se basa en varios estudios realizados, en comparaciones entre los diferentes países dando unos números brutales y, por desgracia, reales sobre la prostitución.
Sinceramente, antes de empezar a leer el libro, estaba a favor de la regularización de la prostitución. Creí que de esta forma se evitaría el trafico ilegal de personas, que éstas conseguirían tener unos mejores tratos, con un trabajo más mejor visto, pero, después de leer todo el libro, ahora estoy en contra de la regularización. Hay un momento en el libro en qué la autora afirma que "los proxenetas son los primeros que quieren la regularización de la prostitución" y realmente que siendo los que más ganan con el tráfico ilegal, no parece muy lógico que ahora quieran regularizarlo, ¿no? Ésta y muchas otras frases me han hecho dar muchas vueltas sobre este tema.
La verdad es que no se puede decir que sea un libro ameno ni fácil de leer, pero la cantidad de cosas que llegas a descubrir con la lectura de éste, te deja alucinando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario