Caballo de Fuego. Gaza - Florencia Bonelli

26 sept. 2016

Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde pequeña, su padre le fomentó el interés por los libros y la lectura, que con el tiempo se convirtieron en su gran pasión. Florencia sostiene que cada libro es como un arcón en cuyo interior puede o no encontrarse un tesoro, pero la posibilidad de encontrarlo es lo que la lleva incansablemente a levantar una y otra vez la tapa.Información sobre el/la autor....

La novela romántica no sólo constituía el género literario que más la entretenía y conmovía sino aquel que expresaba sus propias fantasías, y terminó por caer en la cuenta de que ella también imaginaba historias de amor.“¿Y por qué no las escribís?”, fue la sugerencia de su esposo. ¿Y por qué no? Así comenzó con su primera novela, Lo que dicen tus ojos, que nunca se publicó.

Desde entonces, cuenta con bastantes títulos publicados.

Título original: Gaza
Saga: Tercer libro de la trilogía Caballo de Fuego
Categoría: Novela romántica contemporánea
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 652
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida
juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.

Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.

En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.

Opinión personal:
Este es, ya, el tercer y último libro de esta magnífica trilogía. Y sí, digo magnífica porque realmente lo es. Son unos libros que una vez te han absorbido, es imposible poder dejarlos. Tienes la necesidad de seguir la historia de Eliah, Matilde y todos los personajes que aparecen alrededor de ellos y que también van cogiendo importancia según va pasando el libro. Necesitas saber como van a seguir las cosas, ¿van a seguir juntos? ¿van a separarse? ¿qué es lo que va a hacerlos juntar de nuevo?

En cada uno de los libros te dan la visión de una pequeña parte del mundo que está en guerra. Realmente las noticias que nos llegan aquí no tienen nada que ver con todo lo que en el libro se describe. Y la verdad es que supongo que en el libro se cuentan muchas más cosas de las que nos llegan por la televisión, diarios u otros medios de comunicación. Te hace tener un punto de vista diferente del conflicto que hace tantos años que dura y que cada vez parece ir a peor.

Todo lo que se cuenta en el libro sobre Gaza es algo que te deja los pelos de punta y realmente te hace ser consciente de las realidades que hay en el mundo y de lo bien que vivimos pese a lo mucho que nos quejamos.

Y bueno, en este libro, por fin hemos descubierto el desenlace de esta preciosa pareja, después de todo lo que han tenido que sufrir, de todos los problemas que han surgido, las terceras personas, las dudas, enfermedades... conocemos el feliz desenlace, que supongo que ya todos imaginábamos al llegar a este punto, de esta preciosa pareja tan diferente pero que a la vez tanto se ama.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha dado un poco de miedo leer la reseña ya que no he leído ninguno de los libros y no quería encontrarme con algún spoiler pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me lo apunto para próximas lecturas jeje pero por ahora no podrá ser porque estoy bastante repleta de lecturas pendientes jaja
    Muchas gracias por la bonita reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído ninguno de los anterior libros y dudo que lo vaya a hacer ya que no me llaman especialmente la atención por lo que descarto darle una oportunidad al que reseñas hoy.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la trilogía :3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ésta es una trilogía que tengo pendiente desde hace mil años. Recuerdo que me la pasó una amiga y desde entonces he ido posponiendo su lectura. Con tu reseña me has refrescado la memoria. Tendré que darle una oportunidad o creo que no me lo perdonaré nunca.

    Un beso y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leer algo de la autora, y esta trilogía la tengo en el punto de mira así que sé que tarde o temprano terminaré comenzándola :P
    Quizá lo haga cuando termine alguna de las tantas sagas que tengo comenzadas, que cualquier día voy a morir enterrada en sagas inacabadas de todas las que quiero comenzar xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar