En la Toscana te espero - Olivia Ardey

30 abr 2015

Olivia Ardey es una lectora apasionada que, un día, se armó de bolígrafo, libreta y teclado; y decidió vivir los libros también desde el otro lado. Le gusta jugar con las palabras y poner en las manos de los lectores, historias con finales felices. De esas que hacen soñar, viajar con la imaginación, reir, llorar, pasar un rato estupendo y que dejan con una sonrisa satisfecha.

Nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de varias novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Título original: En la Toscana te espero
Categoría: Novela romántica Chick-lit
Editorial: Versatil
Páginas: 320
Oficial site: Blog
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Opinión personal:
Si cuando terminé Regálame París dije que me había gustado, este me ha enamorado todavía más. Será por Italia, será por Roma o la Toscana o bien será por Massimo, Iris y Martina. O bien un conjunto de todo, pero sin lugar a dudas, esta novela me ha enamorado, me ha cautivado y me ha dejado con ganas de más, mucho más.
-Los tíos tenían que venir con una lista de ingredientes -comentó Martina señalando con la cabeza las bolsas de aperitivos-. Como las patatas fritas.
-A mi que me pongan uno que no mienta.
-Cariñoso. -Añadió Martina.
-Leal.
-Atento.
-Que no le importe ver pelis de llorar conmigo en el sofá [...]
De por sí, Italia, los italianos y la Toscana tienen algo que cautiva, que enamora, que te hace sentir especial, que te hace soñar. Y este libro ha conseguido todo eso. Ha conseguido engancharme desde el primer momento, reir con muchas escenas, llorar y sufrir con otras. En definitiva, me ha hecho sentir como cada uno de los personajes. Creo que como todos, he odiado a Ada por putear tanto a Massimo y hacérselas pasar canutas con Iris. He adorado a Iris, obviamente y eso que sale poquito, pero lo poco que sale y tal y como la he imaginado, es para comérsela.
-Yo soy como los olivos; si los arrancas y los trasplantas en una tierra que no es la suya, se marchitan en dos días.
Tengo que decir que al conocer que Massimo era militar, me tiraba un poco para atrás. No suelen gustarme los militares, soy bastante pacifista y un militar suele ser sinónimo de cualquier cosa menos de eso. Pero Massimo me ha enamorado, con sus detalles, su forma cariñosa de tratarla tanto a Martina como a Iris. Eso sí, los prejuicios que tuvo en cierto momento contra Martina me pusieron un poco negra, pero, bien está lo que bien acaba, ¿no?
-Nunca te he dicho te quiero.
-Me lo dices de muchas maneras y no te das ni cuenta -murmuró mirándola con el corazón en los ojos-. Dímelo, Martina, porque yo te quiero más que a nada.
La relación que surge entre Rita y Enzo también me gusta mucho, por fin Rita encuentra un hombre que merece la pena, que la cuida, que la quiere, que la valora como mujer y como persona, que no la engaña y que lo pasa mal por ella. Porque menudo momento le hace pasar Rita a él cuando éste le había preparado con mucho esfuerzo y cuidado una sorpresa que haría que todas perdiéramos el sentido común y cayéramos enamoradas al momento (si no es que ya lo estuviéramos). Tengo que decir, como ya comenté en la reseña de Regálame París que las relaciones que se establecen son muy rápidas. Esta vez, a mi modo de verlo, vuelve a pasar igual. En dos días se conocen y se enamoran. Vale que existen flechazos y amores a primera vista pero quizás tan rápido... No las tengo todas conmigo pero en un libro, la verdad es que se hace super bonito ver como siempre triunfa el amor, como este surge en el momento menos esperado, con la persona menos sospechada y de una forma tan bonita.
-Persigue tu sueño, mi pequeña luchadora. El futuro es una página en blanco que está por escribir, yo sé que con tu tesón la llenarás de éxitos.
Con las novelas de Olivia me pasa un poco como ya dije hace tiempo con las novelas de Megan. Siempre termino con ganas de más. Son libros que se me hacen cortos, muy cortos y cuando más enganchada, más lo estoy disfrutando, cuando quiero saber más de uno, del otro, de qué pasará, me encuentro que ya ha terminado, que estoy en el epílogo a punto de leer el FIN. No pido una segunda parte de ninguna novela, porque creo que forzar una continuación no puede tener buenos resultados, sino lo contrario pero si me gustaría que las novelas fueran algo más largas, para poder tener más páginas para poder disfrutarlas, gozar con la lectura, con sus personajes, con los increíbles paisajes que se describen, con TODO. 

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña y sobre todo por leerla con tanto cariño hacia los personajes. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Habrá segunda parte Porque la primera parte de la Toscana te espero me ha encantadoPero al final me ha sabido a pocoMe gustaría saber el argumento sobre la boda los detallesLa vida en común sobre ellos Y si el día de mañana decidirán adoptar o intentarán que ella quede embarazada

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si va a haber una segunda parte en la Toscana te espero

    ResponderEliminar