El diván de Becca - Lena Valenti

5 jul 2015

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: El diván de Becca
Saga: Primer libro de la trilogía El diván de Becca
Categoría: Novela romántica contemporánea
Editorial: Plaza&Janes
Páginas: 393
Ficha técnica
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

Opinión personal:
Acabo de terminar el libro y lo primero que pienso es: ¡no puede terminar así! ¿Por qué Lena siempre deja estos finales? Obviamente, necesito la segunda parte de este libro YA mismo, y espero poder hacerme con ella muy pronto y poder seguir conociendo a Becca, a Axel, a Eli, a Carla, a Bruno, a Ingrid... Y todos los casos que puedan ir apareciendo en su diván y que te atrapan con sus historias.
¿Habéis pensado en eso? Por alguna razón, llega un momento en que las parejas ya no tienen nada que decirse. Comen en silencio, cada uno ve sus series favoritas por separado, no hacen nada juntos y deciden, como si se les acabara la magia, que todo aquello que antes les unía, ahora ya no les une. Unos lo llaman monotonía. En mi opinión, lo que fuera que les unió, no era amor. Pero solo es mi opinión. Si ha llegado un punto en que aborreces a la persona que tienes al lado y nada de ella te llama la atención, es que se te ha caído la venda de los ojos y ahora te das cuenta de que elegiste muy mal. Unos toman la decisión de dejarlo. Otros siguen juntos toda la vida. Infelices, sí. Pero juntos.
Tengo que decir que de buenas a primeras creí que el libro no iba a entusiasmarme, con todo lo de Gran Hermano, pero ahora, me alegra decir que me equivocaba. Sinceramente, nunca me ha gustado el reality de Gran Hermano y pensar en una trilogía en la que ese programa apareciera... Me tiraba un poco para atrás, pero es un libro de Lena y todo lo que escribe termina en mis manos, así que este no iba a ser menos. Por suerte, el reality solo aparece en los primeros capítulos hasta que Becca empieza su diván y ahí la verdad es que la historia se pone mucho más interesante, aunque no puedo negar haberme reído a carcajadas con la intervención de Becca con Lolo dentro del programa. 
-Sí. -Hago una mueca con los labios y noto que estoy sedienta. Me lleno la copa de agua y bebo con gusto-. Le quise mucho y le quiero todavía. -Sonrío con tristeza-. Pero la vida es así... Supongo que elegimos a quién querer, pero no podemos elegir el tiempo que los vamos a tener a nuestro lado. No somos dueños del tiempo de nadie, ni siquiera de su corazón. Solo nos lo prestan un ratito.
Mis conocimientos en psicología son bastante básicos y más centrados en las primeras etapas de la vida, pero la verdad es que me parece increíble (y a la vez algo inverosímiles) los métodos que usa Becca para tratar las fobias de sus pacientes. Creo que tratar una fobia como las que aparecen en el libro en el tiempo récord de 2 o 3 días, como ella hace, es algo imposible, pero si que creo que esos tratamientos de shock pueden ser bastante efectivos como uno de los pasos a tener en cuenta, no el único y, obviamente, no sin un tiempo de seguimiento previo y posterior. Pero pese a eso, me han sorprendido las soluciones que se le ocurren a Becca y las risas que en ocasiones eso provoca, aunque sean algo extremadas, pueden ser muy efectivas.

Además, me gusta el mensaje que llega a dar con sus terapias, con sus técnicas, que al fin y al cabo, el problema suele radicar en nuestro cerebro y no por tenerle fobia a algo, ese algo es realmente el causante y que cada persona podemos ser capaces de buscar el origen de nuestros problemas, remontándonos en hechos de nuestro pasado que nos marcaron y a raíz de eso poder superar miedos y, en definitiva, poder avanzar.
-Mira, móntatelo como quieras, pero cambia la actitud. Si te anclas al pasado, no podrás disfrutar el presente. Tienes que dejarte llevar. Tienes que intentarlo. El pasado siempre va a estar ahí, nadie va a robarte tus recuerdos, pero tienes que vivir las aventuras que la vida te depare. Prométenos que vas a abrirte con Axel. -No sé hacerlo.-Inténtalo -me ordena Eli-. Haz lo que sientas en todo momento. No te reprimas. Nunca sabes dónde te llevarán tus impulsos. Y si te equivocas, al menos lo habrás intentado y conocerás el camino que no debes elegir. 
Por lo que a personajes se refiere, Becca me ha encantado desde el primer momento, me he reído a carcajadas con ella, con su patosidad, con sus reacciones, sus expresiones y su naturalidad. Además, con todo el tema de la moda, me siento muy identificada con ella, soy bastante negada para las combinaciones. Por otro lado Axel, ¿qué puedo decir de este hombre? Al inicio me parecía bastante estúpido pese a saber que poco a poco iría enamorándome con sus gestos, con su forma de ser y como poco a poco esa coraza se va deshaciendo dejando paso al verdadero Axel, ese que dan ganas de achuchar, besar y hacerle todo tipo de cosas que se te pasen por la mente. También están Eli y Carla, la mejor amiga de Becca y su hermana, que, sinceramente, hacen que te tronches de risa cada vez que aparecen. Cuando están las tres Supremas de Móstoles juntas, las risas están aseguradas. Por otro lado, están Ingrid y Bruno. ¡Qué ganas de saber más de esta parejita! Como van a terminar las cosas entre ellos. Ingrid me parece una mujer encantadora, dulce, adorable, cercana, una persona con la que se puede hablar de todo porque va a estar ahí. Y Bruno, el otro chico guapo del libro y que espero, pueda tener su pequeña historia, que sea capaz de sacar la fuerza y luchar por lo que quiere. 
-¿Un chollo? No. Te dejaría hecha polvo. No habría "te quieros", ni ataduras, ni vínculos emocionales... Pero acabarías todas las noches y todas las mañanas tan bien follada, que no podrías pensar en lo desgraciada que te sientes por no tener a tu príncipe ni a tu soñada historia de amor. Te amntenddría tan ocupada que no te quedaría tiempo para preocuparte de nada más que de mí, entrando en ti, haciéndote mil cosas, a cual más sucia y pervertida. No te dejaría ni respirar. 
Solo me queda decir, que recomiendo muchísimo este libro, engancha desde el inicio de la historia dejándote siempre con las ganas de saber más. Y es que, sobretodo Axel, es un gran misterio que estoy segura todas queremos descubrir, saber qué se esconde tras todas esas corazas, qué le pasó para que se comporte de esa manera y, obviamente, todas queremos muuuuchas más escenas entre Becca y Axel. Como siempre, Lena ha vuelto a cautivarme con su libro, ha vuelto a hacerme perder la noción del tiempo y ha vuelto a sorprenderme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario