Terminamos el año...

31 dic 2015

Un año más, llegamos a día 31 de diciembre, y como cada 31 eso implica que el año ha terminado y damos paso a un nuevo año. Para no variar, el último día del año toca hacer una valoración general de lo que ha sido este 2015, en este caso a nivel de lectura. 

Creo que este año lo empecé con muchas ganas. Empecé leyendo muchísimo, la verdad. Pero como cada año, hay un punto en que me estanco, me saturo de tanto leer o no sé qué me ocurre que doy un parón. Casualmente siempre me pasa en verano y es algo contradictorio porque justamente hace unos años, en verano es cuando más leía. Devoraba los libros y es más bien curioso que ahora me ocurra lo contrario. Pasado el verano, volví a coger el gusto por la lectura. No sé si por las novedades que han ido apareciendo, por los libros que han llegado a mis manos o porque al ser la vuelta al cole, yo también he retomado la normalidad. 

A nivel general, creo que este año he estado mucho más activa en el blog, he reseñado todos los libros que he leído, y en caso de ser libros releídos que no hubiera reseña también he conseguido hacerla y postearla, por lo que estoy muy orgullosa de ello. He reseñado un total de 42 libros, el doble de los que reseñé el año pasado. Por otro lado, no estoy tan orgullosa de mi apartado manga. Ya que a lo largo de este año solo he reseñado uno, pero aún así, quiero seguir con él y poco a poco ir ampliándolo, a medida de lo que se pueda. También decir que este año he abierto un nuevo apartado en el blog dedicado a eventos literarios a los que asisto: firmas de libros, presentaciones, fiestas... Todo lo que se pueda relacionar con los libros. Ya en algunas ocasiones había hablado de ello pero ahora tiene un apartado concreto dentro del blog que espero ir ampliando. 

También quiero celebrar que este año casi he doblado los seguidores que tengo, empecé el 2015 con solamente 58 seguidores y lo termino con 106 y espero que este número vaya creciendo y pueda llegar a más gente. 

Haciendo un repaso de todo lo del blog, también llega el momento de hablar de los retos que me propuse en enero y estos fueron: 




Reto 50 libros: Es el tercer año que me propongo este reto y, por fin, gracias a los dos últimos libros que he leído esta semana, he conseguido llegar a los 50 libros leídos en un año. Para mi eso es una gran hazaña y solo espero el año que viene poder superarlo. 

12 meses 12 libros: También es el tercer año de este reto. Es un reto que encuentro muy interesante y más para gente como yo que tiene una gran cantidad de libros "pendientes de leer" desde hace mucho. El primer año conseguí leer los 12 libros pero no los reseñé todos. El año pasado solo leí 9. Este año he leído los 12 y los he reseñado. Así que otro reto cumplido.


Reto 100 mangas: El año pasado superé este reto con creces. Este año no he llegado a los 100 aunque me faltaban ya pocos por llegar. Este año he comprado poco manga, y no me ha apetecido mucho releer los que ya tengo y leer por internet se me hace muy pesado. Así que supongo que esos han sido los motivos. 

También me uní a dos retos muy interesantes. No son retos que superas o no. Simplemente son retos para "contabilizar" o por la curiosidad de estos.


Reto Viaja con libros: En los libros podemos conocer muchos países, ciudades, continentes distintos y de eso se trata el reto. Durante este año, gracias a los libros he viajado a 19 ciudades/Estados de Estados Unidos, a México, a París (Francia), a dos ciudades de Italia, a Londres (Inglaterra) en 4 ocasiones, a Nüremberg y Münich (Alemania), a Austria y hasta incluso a Nepal. Además de conocer muchos pueblos y ciudades españolas.


Reto Libros Olvidados: En el de 12 meses 12 libros se trata de leer libros "pendientes" en este caso son libros que son del 2010 o anteriores. Parece muy cercano, pero con la cantidad de novedades que salen cada mes, es realmente asombroso los libros que puedes llegar a encontrar. En mi caso, he leído 10 libros del 2010 o anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario