Bad Boy's Girl. Más razones para odiarte - Blair Holden

30 mar 2016

Título original:  The Bad Boy's Heart
Saga: Segundo libro de la serie Bad Boy's Girl
Categoría: Novela romántica juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 350
Argumento:
Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.

Pero, una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá protegerla ahora de sí misma?

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.

Opinión personal:
Hace unos días subí la reseña de Bad Boy's Girl, te odiaré hasta que te quiera, en esta ocasión os traigo la segunda parte de esta serie. Sigue contándonos la historia de Cole y Tessa después del desastroso final del primer libro que te deja, inevitablemente con ganas de más.

Como toda historia romántica, creo que todos sabíamos (y sino el argumento nos lo spoileaba) que Tessa y Cole tenían que estar juntos y por tanto, superar los baches que les van ocurriendo por el camino. En esta ocasión, después de resolver ciertos conflictos que ocurrieron en la primera parte, nos encontramos que la pareja va a la Universidad junta. Cada uno estudia cosas diferentes, por tanto tienen clases y horarios distintos lo que dificulta que puedan verse tanto como quieren. Y a eso hay que sumarle, que Cole parece tener un gran séquito de fans que lo darían todo para estar con él.
-Una cosa es entregarse y otra volverse dependiente. Estoy de tu parte, Tess, pero lo que intento deciros a los dos es que no es bueno construir tu vida alrededor de otra persona cuando aún estáis descubriéndoos a vosotros mismos. 
En general, todas las fans de Cole, ven a Tessa como a alguien "inferior" a él. Según ellas, él merece algo mucho mejor, y aunque la pareja pasa a ser de lo más famosa en el campus, el hecho de tener tantas chicas tras Cole, solo hace crecer las inseguridades de Tessa. Y es que, creo que es normal que una persona que durante años ha sido rechazada por su sobrepeso y a la que le han hecho bullying siga teniendo problemas de inseguridad. Y las mujeres sabemos ver eso en otras, y en este caso se aprovechan de ello para intentar romper la relación entre los dos.

Tengo que decir, que este segundo libro no me ha gustado tanto como el primero. Creo que las peleas entre ellos dos, se hacen muy repetitivas, siempre dando vueltas sobre el mismo tema. Entiendo las inseguridades de ella y las comprendo, igual que entiendo que pueda ponerse celosa cuando todas las mujeres intentan manosear a su novio y hacer que la deje. Pero creo que Cole demuestra una y mil veces que solo la quiere a ella, que no tiene ojos para ninguna otra. No me gusta que entre ellos pacten ser siempre sinceros, y luego ella le esconda tantas cosas sobre como se siente, sobre lo que piensa y también, sobre lo que le ocurre, porque parece que por ser querida por Cole, todas van a hacerle bullying otra vez.

Por parte de Cole, creo que el personaje ha dado una vuelta de 360º de un libro a otro. Cole en el primero era un chico seguro de si mismo, que sabe que es guapo y las lleva a todas de calle, pero que con Tessa es un amor de chico, es dulce, cariñoso, comprensivo y aunque también arrastra ciertas inseguridades por temas de examores de Tessa, sabe que ella la quiere. En este libro, Cole se muestra muy posesivo, celoso y hasta cierto punto muy machista con ella prohibiéndole ver a alguno de sus nuevos amigos, juzgando la forma en la que se relaciona con otros o porque no hace lo que él quiere. Sí, luego vuelve a ser el chico dulce, detallista, romántico y que dice palabras que lograrían deshacer a cualquiera, pero no entiendo esta doble personalidad que desarrolla Cole en este libro.
-¡Yo no tengo el culo grande! -Aun así, lo miro por encima del hombro, agradecida porque, después de tanto ejercicio, ha disminuido considerablemente-. Antes sí, pero ya no.-Y me gusta en los dos tamaños -replica él, y se encoge de hombros antes de tirarme su sudadera-. Póntela, creo que van a venir unos amigos de Eric. Me miro la blusa; no le pasa absolutamente nada. Sí, me queda un poco ajustada, pero es que Cami me dijo el otro día que el rojo me hace brillar.[...]-¿Me estás diciendo qué tengo que ponerme?-Bizcochito, si de mí dependiera, llevarías bastante menos ropa, no más. Es que... esos tíos son un poco imbéciles y tú llevas eso... -Señala mi blusa como si su sola existencia le resultara ofensiva-. Y no quiero tener que responder por mis acciones. 
Pero no solamente se habla de ellos dos durante el libro. También aparecen las mejores amigas de Tessa en el insituto: Megan y Beth y sus respectivas relaciones. Realmente estas dos chicas me encantan, no solo estuvieron al lado de Tessa en el instituto, sino que aún siguen con ella en la Universidad. Las tres están separadas, pero aún así su relación sigue siendo la misma y siguen contando las unas con las otras cuando lo necesitan. También conocemos a Sarah y Cami, las dos nuevas amigas que Tessa hace en la Universidad y que la ayudan cuando pasa por sus baches con Cole. Entre otros personajes que ya conocíamos, otros que empiezan a aparecer y otros de los que seguro, hay más que contar.

Además, sabemos más de la historia de Nicole. En el primero dije que odiaba a este personaje, lo siento pero sigo haciéndolo. Sí, sé que quizás tenía sus motivos, y que quizás haya hecho progresos pero creo que tiene que hacer mucho más para compensar todos los años que estuvo haciéndole bullying. Pero también sabemos que Tessa, a veces de buena es tonta.

Tengo que decir que hay cosas que no concuerdan mucho en este libro. La primera, ya me di cuenta en el primer libro, pero en este me he reafirmado. Y pongo datos que aparecen en el primer libro, por lo que, si no lo habéis leído, aviso que son SPOILERS DEL PRIMER LIBRO: Jay y Cole, primero se dice que son gemelos, de distinta madre, pero gemelos. Hasta ahí bien, implicaría que el padre de ambos le puso los cuernos a la madre de Cole, pero sí. Luego, más tarde, se comenta que la madre de Cole murió cuando él tenía 4 años y un tiempo después apareció la madre de Jay. Ahora me pregunto yo. ¿Cómo pueden Jay y Cole ser de la misma edad si la madre de Jay apareció cuando mínimo Cole tenía 4 años? ¿Y el padre es el mismo? De verdad, lo he intentado por varios lados pero no lo entiendo a no ser que el sheriff estuviera más de 4 años teniendo una doble vida. Hubo un momento que incluso pensé que Cole era mayor a Jay y que por ciertos motivos tuvo que repetir varios cursos para poder terminar el instituto con Tessa y Jay, pero luego se dice que tiene 18 años igual que Tessa. Si alguien que lo haya leído ha llegado a alguna conclusión, agradezco de antemano que resuelva mi gran duda porque realmente no entiendo esa parte.
-¿Y si decido ir de Jay-Z? ¿Irás de Beyoncé?Mi payaso particular saca pecho y aparta con la mano una melena imaginaria.-Todo el mundo quiere ir de Beyoncé, pero pocas lo consiguen.
Entre otros fallos que he ido viendo se encuentra un momento en que Tessa ve a Nicole y sus pensamientos fueron: desde la graduación que no la veía bla bla bla. Es mentira, un par de meses antes la había visto, habían estado hablando, es más, Nicole le dio unos datos bastante importantes a Tessa.

Creo que hay fallos que se pueden cometer, es cierto, pero realmente en todas las correcciones que ha tenido que pasar el libro, tanto en inglés como después en castellano, ¿nadie ha visto estos fallos? Creo que son bastante importantes y que, pienso, si yo he sido capaz de verlo, ¿cómo ellos no han podido?

Y dicho esto, creo que el final del libro, como en el anterior te dejaba necesitando el siguiente, en este caso no me ha ocurrido lo mismo. Sí, obviamente quiero leer como va a seguir la historia, pero no es una necesidad tan fuerte.


3/5

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo está saga la dejo pasar, no me llama nada.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Holiiii yo también he colgado la reseña hoy jajaja
    En cuanto a lo de hablar con Nicole, yo también me di cuenta de que ahí había un fallo (no se nos escapa una jaja) y sobre el tema de los hermanos, yo más o menos entendí, o quise entender, que la madre de Cole tuvo cuernacos con la otra y lo de que digan que son gemelos no me suena no sé...
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sii, es que si no es que la madre de Cole tenía unos cuernos y el padre una doble vida durante mínimo 4 años...
      Y sí, hay un momento que dice que son gemelos pero de distinta madre... No llegué a entenderlo.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Totalmente de acuerdo con todo jaja y mi reseña se subirá mañana *estamos en sintonía*.
    Yo también me quedé un poco: 'No entiendo lo de los hermanos' pero bueeno xD
    El final, aunque con ganas del desenlace, me dejó un poco meh y Cole me ha decepcionado un pelín :(
    Espero que la autora no nos deje un año esperando :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me pasaré para ver tu reseña a ver si tenemos las mismas impresiones (que sé que más o menos sí jajajaaj)

      Estoy esperando que la tercera parte no tarde mucho en salir, que así tenemos las otras dos frescas y hacemos Lectura Conujunta.

      Besos

      Eliminar
  4. Hoola!!! jajajajaja no se porque aunque no es el mejor libro tengo ganas de leerlo para darme mi propia opinion! muy buena reseña! te sigo de seamos seguidores!! te espero en mi blog, un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sinceramente tengo que decirte que tampoco es el mejor libro que yo haya leído. Pero si puedo decir que me ha gustado, me he reído y me lo he pasado muy bien leyéndolo.
      Besos y ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar