El Golfo de Cadiz y la Estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov

20 mar 2016

Lara Smirnov es una mujer contradictoria. A pesar de que odia el alcohol por las bromas que le gastaban sus compañeros de instituto a causa de su apellido, se agarra unas buenas cogorzas cada vez que una editorial rechaza sus obras. Y aunque no suele beber alcohol, hará una excepción para tomarse un vinito de Jerez con el Golfo de Cádiz y unas pintas en un pub londinense con la Estrecha de Gibraltar. ¡A ver si se espabila un poco!

Su flor favorita es la margarita, su lugar preferido para vivir, Manhattan y su revista favorita, por supuesto, Cosmopolitan.

Título original: El Golfo de Cadiz y la Estrecha de Gibraltar
Categoría: Novela romántica contemporánea, comedia erótica
Editorial: Esencia
Páginas: 359
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

Opinión personal:
Tengo que decir que desde que vi el título de este libro, llamó muchísimo mi atención. Después leí el argumento, y supe que tenía que leerlo y la verdad, como me alegro de haberlo hecho.

El libro se centra en un nuevo reality show, Pecado original donde dejan a 8 concursantes, cuatro chicas (Victoria, Sandra, Sofía y Nerea) y cuatro chicos (Manu, Karibú, Mario y Dani) en una isla del Caribe. Ahí tienen que sobrevivir y pasar unas pruebas en pareja. Solo hay una pareja ganadora y ésta la decide el público, eso sí, no hay en ningún caso parejas eliminadas, solamente, en cada prueba, el ganador tiene una pequeña recompensa.

Es en este reality donde nuestros protagonistas, Victoria y Manu se conocen y desde el primer momento crean una pareja que es imposible romper. Ellos dos son polos totalmente opuestos, ella muy seria, metódica, razonable y que solo quiere ganar para poder pagarse un máster en Londres. Él muy alocado, risueño, siempre con bromas y mujeriego. Ya desde el primer momento, los motes de todos los concursantes quedan claros para ellos y para todos los espectadores. Cada uno de los otros personajes tiene una motivación diferente que es la que le ha llevado hasta el programa y la verdad es que todos ellos son muy diferentes entre sí.
-¿No conocéis el chiste de la dinosauria? -Todos negaron con la cabeza-. No me haréis contarlo, ¿verdad?Victoria se volvió hacia Manu, que se encogió de hombros.-Pues es un grupo de dinosaurias que van a bañarse a un lago alegremente. Al ver a una conocida, le dicen: "Ven a bañarte con nosotras". La otra les responde compungida: "No puedo, tengo la regla", y las demás le dicen: "Haz como nosotras, ¡ponte una oveja!"
Tengo que decir que soy seguidora de algunos realities, mejor no digo cuales, pero justamente el del libro creo que es una mezcla entre un Supervivientes y un Gran Hermano. No soy seguidora de ninguno de los dos y solo he visto alguna cosa de pasada pero creo que es una mezcla: tener que sobrevivir con lo que la isla tiene y galas y un plató lleno de familiares y amigos dispuestos a defender a los que están en la isla. Seguro que hay aspectos de otros realities a los que también se nombra, pero básicamente creo que es eso. Pero que eso no eche atrás a nadie porque no vemos los típicos escándalos y discusiones que se ven por la televisión. Obviamente, hay discusiones, peleas, unos se llevan mejor que otros y es una competición pero la autora lo relata de forma diferente.

Por lo que a los personajes se refiere, al inicio puede parecer que son muy llanos, muy prototípicos de todos los realities que solo van a conseguir dinero, fama y sexo, da igual quien esté mirando y quien sea la otra persona mientras físicamente les atraiga. Por eso mismo motivo, desde el primer instante, sabes cuales van a ser las parejas. Más adelante, los vas conociendo y ves que cada uno de ellos tiene algo especial e inevitablemente les coges cariño, incluso a Nerea y Dani, cosa que nunca pensé que diría. Pero no solamente están los ocho concursantes, también aparecen los amigos de éstos y la familia de ambos protagonistas, sobretodo la familia de Victoria y Emma (mejor amiga de Victoria y la que la defiende en el plató). Dos mujeres que han sabido salir adelante con dos niñas que se criaron como hermanas. Y los presentadores siempre sacándote una sonrisa, porque es imposible no reirte con Luján y con Juanra con sus comentarios. Y podría hablar más de los personajes que salen, pero creo que es mejor que los podáis descubrir vosotros mismos, que les abráis las puertas y dejéis que os diviertan y os encanten.
Y como la constelación de Orión, que en el hemisferio sur se ve boca abajo, una futura diplomático puso la vida del Golfo de Cádiz patas arriba. Y dicen los periodistas del corazón que el Golfo nunca había sido tan feliz. Porque, al fin y al cabo, lo importante no es si ves la estrella polar o la Cruz del Sur cuando levantas la vista hacia el cielo. Lo importante es poder ver las estrellas al lado de la persona que te hace vibrar por dentro. 
Es un libro muy ameno, ligero y rápido de leer y sobretodo muy divertido. En muchas ocasiones he estado riéndome a carcajadas durante rato por comentarios que han hecho uno u otro personaje, por actos o pensamientos de éstos. Además de tener una gran cantidad de diálogo que hace más ameno el libro, Manu es muy gaditano y lo demuestra con todas sus expresiones. Es de esos libros que son perfectos para desconectar de todo lo demás y solamente pasar un buen rato, divertirte leyendo y disfrutarlo. Y en definitiva, solo puedo decir que quiero un Manu en mi vida, porque realmente es un personaje que me ha encantado, me ha enamorado. Y aunque es lo primero que ha publicado la autora, espero que lleguen más libros suyos y que me gusten tanto o más que éste.


4/5

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que tiene pinta de ser una lectura la mar de entretenida y divertida, de esas ideales para leer entre libros más pesados así que queda más que apuntado para cuando necesite un libro de este estilo, que estoy segura de que lo disfrutaré bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin lugar a dudas es una de esas lecturas que dices.
      Hay ocasiones en que solamente una lectura sencilla, para reir es lo mejor para desconectar. Espero que te guste ;)

      Eliminar
  2. Hola ! Me paso para decirte que te he nominado a The Versatile Blogger Award. En mi blog tienes toda la información que necesites. Un saludo! espacio0adolescente.blogspot.com.es

    ResponderEliminar