El libro del Ragnarök I y II - Lena Valenti

27 abr. 2016

Título original: El libro del Ragnarök, parte I y II
Saga: Décimo libro de la Saga Vanir 
Categoría: Novela paranormal romántica
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 406 + 370
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, y así hacer cumplir la profecía del Ragnarök.

Los pocos guerreros de Odin que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin.

La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer.

Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza.

Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard.

Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual.

Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo el poder de la verdad y el amor podrá liberar al mundo de las garras del Timador.
Únete a su lucha.
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!

Opinión personal: 
Hace más de 6 años que empecé a seguir esta Saga. 6 largos años en los que gracias a la Saga Vanir he viajado, conocido a un montón de gente y pasado grandes momentos con grandes personas. Y hoy, he leído el punto final de esta gran saga así que en este momento tengo muchos sentimientos encontrados y es que, estoy sumamente feliz con el final de la saga que me ha dejado con una enorme sonrisa, pero, por el otro lado estoy triste y con un pequeño vacío pensando que ya se ha acabado y que no volveré a saber más de mis queridos personajes

Este libro, como he dicho es el libro final de una larga saga. Es el décimo y último, aunque dividido en dos partes, por lo que creo que es realmente imposible no decir spoilers de libros anteriores, intentaré que sean los mínimos por si alguien no los ha leído.

La verdad es que estaba esperando ansiosa desde hace mucho tiempo tener, por fin, este libro en mis manos. Después, cuando lo tuve conmigo, tuve algunas dudas porque es una saga que desde el inicio me gustó mucho y tenía miedo de que el final no terminara de gustarme por las altas expectativas, por todas las teorías descabelladas que podríamos imaginar. Y la verdad, es que Lena no me ha decepcionado, ha creado un final digno de los libros que lo preceden.

A lo largo del primer libro del Ragnarök, nos narra la historia de Thor y Jade, al final del anterior libro descubrimos que estaban vivos. La verdad es que me ha sorprendido la forma de enlazarlo todo, como ambos habían estado desaparecidos, los motivos por los que no habían podido luchar junto a los suyos anteriormente, todo lo que les han llegado a hacer y después, como luchan, como persisten y como consiguen que el amor venza a todo lo que les han hecho, el amor eterno, ese que les unió un día, vuelva a unirles tanto tiempo y tanto sufrimiento después.
-No hay miedo ni vergüenza en la muerte -susurró Tea dejando caer la cabeza hacia atrás y hablando desde lo profundo de su alma-. A todos nos llega. Es un derecho vivir y escoger del bando del que estamos, y es un derecho decidir cómo nos vamos. 
Si es cierto, que en la historia de ellos dos, ya hubo un aspecto que no me gustó la primera que se nos cuenta, en El libro de Jade. Y en este libro vuelve a suceder. Sí, es cierto, quizás tenga sus motivos, y en este caso puedo llegar a comprenderlo por todo lo que ha sucedido, por como lo han tratado, por sus sentimientos destrozados... pero creo que no hay motivo alguno que justifique ese acto en sí. Por otro lado, Jade nos vuelve a mostrar, una vez más, la fuerza berserker, su valentía y su arrojo plantándole cara a Thor por ese acto.

Pero no solamente nos habla de ellos. Como en anteriores libros vemos, hay muchos frentes abiertos para el Ragnarök que se están llevando a cabo. Por un lado Aileen, Caleb, Nanna, Noah, Cahal y Mizar están en un mundo paralelo del que no saben como salir, ni siquiera saben si lo conseguiran. Daimhin, Carrick, Aiko y Steven, en una hule con los elfos de la luz, esperando el momento oportuno para aparecer en el Ragnarök. Gunny, Gabriel, Rota, Miya, Brynn, Ardan... luchando junto a todos los berserkers, vanirios y todos los que están de su parte para conseguir más tiempo. Y ahora también tenemos a Thor y Jade, que tienen una nueva y última misión encargada por los dioses. Vemos como todas estas escenas distintas van uniéndose entre ellas, como todas las pistas, objetos y pequeños hechos que los Dioses fueron programando se van dando ante la batalla final del Ragnarök. A la vez, Loki reúne a todo su ejército, a sus hijos, a su esposa, en el Midgard para dar la estocada final a la batalla.
-Siempre hay tiempo para el amor, mi loba. Siempre. Incluso en el momento más bélico de todos, cuando estás luchando al lado de las personas que quieres, es el amor lo que te mueve. No el odio. Es el amor por ti lo que me ha movido siempre. Pensar en protegerte, en que nunca te sucediera nada... 
Y ya en la segunda parte del Ragnarök vemos la lucha en sí. El Ragnarök en todo su esplendor. Todos nuestros guerreros, sean vanirios, berserkers, valkyrias, einherjars, elfos de la luz... todos los que hemos ido conociendo, todos ellos, luchan por lo que creen, luchan por la raza de los humanos, luchan contra Loki y contra el mal. Sinceramente, este segundo libro empezó destrozándome por dentro. He llorado mucho y por muchos motivos y me cabreé mucho con Lena por todo lo que estaba ocurriendo. Sí, es cierto, en mi mente sabía que había algo que no podía quedar así, pero cuando estás en medio de una guerra, cuando ves que Loki lo está destruyendo todo. Parece que la esperanza desaparece. Pero siempre hay que tener un As bajo la manga y si esta autora es experta en algo, es en dar giros totalmente inesperados a la historia.

Además, en esta segunda parte, nos profundiza mucho más en una historia que creo que todos estábamos deseando saber. La historia de Odín y Freyja. Una historia que se remonta eones atrás, en el que ambos parecen enamorados, ambos se desean, y se miran con lujuria y necesidad. Pero hay algo que les impide estar juntos. En este libro, por fin sabemos todo lo que se esconden tras ellos dos. Eso sí, lo vamos descubriendo poco a poco. Y a mí, es una historia que me ha hecho cambiar lo que pensaba sobre ambos. Estos Dioses siempre han estado tocando un poco las narices a los personajes que tanto me gustan, pero aún siendo dioses, su vida no ha sido tan fácil y también a ellos les han puesto muchas trabas.
-Todos sumamos -respondió Freyja en desacuerdo-. Si algo me ha enseñado el devenir de nuestro destino, es que, al final, todos somos transcendentes, todos importamos. El aleteo de una mariposa en una parte del mundo, puede provocar un maremoto al otro lado. Estamos todos conectados. Es como un enorme puzle en el que las piezas deben encajar. 
Éstos han sido dos libros que no he podido parar de leer, que no era capaz de soltarlos, siempre necesitaba un capítulo más. Son dos libros que te mantienen en constante tensión, con los sentimientos a flor de piel con la necesidad de saber cómo van a suceder las cosas. Con muchas lágrimas de por medio tanto de alegría como de tristeza. Muchos sentimientos: amor, odio, amistad, familia, rivalidad, cobardía, valentía, orgullo... Un libro totalmente completo y el perfecto desenlace de esta grandiosa saga que es la Saga Vanir. Un libro que no deja indiferente a nadie y que desde la primera página te engancha. Así que, por mi parte, solo puedo recomendaros una y otra vez que, en caso de no haber leído nada de esta saga, que le déis una oportunidad porque seguro que el mundo que se ha creado os atrapa como me ha atrapado a mi.


5/5

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que los hayas disfrutado tanto, yo no he comenzado a leer esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar así que descarto leer estos.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MeriiXún es una lastima porque yo que he leido de todo y no poco, tengo a Lena y en especial a esta saga en un pedestal totalmente merecido, és dinamica, àgil, te lleva a llorar desesperadamente, a reirte hasta que te duele todo, te emociona, te agita y te transporta a lo largo de todas las emociones habidas y por haber, y siento que no vayas a poder disfrutar de ella, de todo corazón.

      Eliminar
    2. uff la mejor sin duda, no me gustaba leer, nada de nada y gracias a esta escritora en un año llevo leido mas de 140 libros, hizo que no solo me gustara sino que me obsesionara con la lectura

      Eliminar
  2. Lo estoy deseando como loca poder leerlos, gracias por tu reseña se que Lena no me defraudará. Esperando ansiosa la leída. Un beso

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA, ME MUERO CON LA SINOPSIS
    ME MUERO CON LA RESEÑA
    ME MUERO CON LO QUE ME DIJISTE
    ME MUERO PORQUE SE ACABA
    EN FIN. ME MUERO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aaahhh (no voy a llorar, no voy a llorar...) #se va a un rincón y llora.#
    Muy bonita reseña😘😘. Yo aún los tengo que leer y ya estoy de bajón y triste por que se acaba😭😭 no me quiero imaginar como estaré cuando los lea.
    Por una parte quiero saber el desenlace, pero por otra no se si estoy lista para despedirme de todos ellos. Como has dicho han pasado varios años des de que el primer libro de esta maravillosa saga vio la luz, y qie se acabe ya da penita. Pero seguro será un final acorde a la historia, así que cuando lo acabe ya te contaré😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Estoy deseando leer el final de esta saga, creo que llevo más o menos como tu siguiéndola, casi desde que empezó, porque cuando conocí estos libros habían publicado los dos primeros y desde hay esperando lanzamientos y a ver que personajes nos contaban su historia y como se iba desenvolviendo todo hasta llegar a estos últimos libros, así que tengo muchas ganas de leer el final de esta saga aunque después me quede con un vacío que será inevitable, cosa que siempre pasa cuando unos personajes te marcan de alguna manera. Me ha gustado mucho la reseña y me hará leerlos aún con más ganas, aunque con todos los libros de la saga, he tenido una lectura adictiva.
    Me quedo por aquí que acabo de conocer el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una gran reseña,comparto muchos de tus pensamientos

    ResponderEliminar
  7. Estoy ansiosa por leer este libro
    ya me lei toda la saga.
    como puedo conseguirlo digital?
    a Colombia no llega !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme florecita zyanya12@gmail.com

      Eliminar
    2. Hay muchas plataformas donde puedes conseguir el libro. No solamente en físico, sino también puedes adquirirlo en formato ebook en amazon por ejemplo, en itunes o en muchas otras tiendas.
      Espero haber servido de ayuda

      Saludos

      Eliminar
  8. Alguien tiene el ultimo libro y podria pasarmelo? no se como conseguirlo. MUCHAS GRACIAS. Preciosa reseña

    msc1212@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas plataformas donde puedes conseguir el libro. No solamente en físico, sino también puedes adquirirlo en formato ebook en amazon por ejemplo, en itunes o en muchas otras tiendas.
      Espero haber servido de ayuda

      Saludos

      Eliminar