Sant Jordi 2016

24 abr. 2016

Como supongo que todos sabéis, ayer, 23 de abril, fue el Día Mundial del Libro, y a la vez, en Catalunya también celebramos Sant Jordi. El día de Sant Jordi todo se llena de paradas llenas de libros, de rosas, de gente paseando y de autores firmando libros. 


Desde hace ya unos años, siempre que puedo, voy a Barcelona a pasar el día de Sant Jordi. Y este año, como caía en sábado y no trabajaba, he aprovechado para ir y disfrutar del día. Además, después de meses hablando por whats app con Diandra de La chica que leía en cualquier lugar y Cristina de Cristina entre letras ayer nos conocimos y pasamos el día entero juntas de firma en firma. 


Pese a ser sábado, madrugué y a las 10 de la mañana ya estaba en Barcelona, haciendo cola en el Sitxy Two, donde de 12 a 4 firmaba Lena Valenti junto a Estefanía Yepes, Mar Carrión, Ana R. Vivo y Liah S. Queipo. Ahí me encontré con una amiga que llegó un poco antes y poco después llegaron Diandra y Cristina. 

La verdad es que la cola para la firma de libros fue larguísima. Y pese a que éramos de las primeras en la cola, tardamos un buen rato. Pero valió la pena el rato que pudimos pasar con las autoras, hablando un poco con ellas, haciendo las fotos y consiguiendo las firmas. Y además, consiguiendo, por fin, El libro del Ragnarök parte I y II que tanto tiempo lleva deseando, y es que yo empecé con Lena en cuanto publicó su primer libro y la he ido siguiendo con todos sus proyectos y estos dos libros... Creo que no puedo decir cuanto los necesitaba. 



Además, llevaba un libro de cada una de las autoras aunque algunos aún no los he leído y así tuve el placer de conocerlas y tengo que decir que todas me parecieron super agradables y cercanas. Estoy deseando poder leer sus libros y encontrarlas en futuras firmas de libros. 

Saliendo de la firma en el Sixty Two, nos dirigimos hacia el Fnac del Triangle donde Elisabet Benavent firmaba. La verdad es que llegamos un poco justas de tiempo y había una cola interminable. Estuvimos ahí bastante rato esperando, hasta que nos dijeron que en poco más de 10 minutos iba a dejar de firmar aunque todavía le quedase cola, por lo que, al final decidimos dejarlo. 

Aprovechamos para subir por la Rambla Catalunya, viendo algunas de las paradas, buscando un libro en concreto, Un monstruo viene a verme, ya que por la tarde venía el autor a firmar el libro. Pero queríamos una edición en concreto, la de DeBolsillo con ilustraciones de Jim Kay y por muchas tiendas que vimos, en ninguna encontramos el libro en concreto. Pero aprovechamos para mirar otros libros antes de irnos a comer. 


Y la verdad es que, como al final no conseguimos el libro ilustrado no fuimos a la firma, aunque vimos al autor que firmaba junto a Juan Antonio Bayona y aun nos dio más rabia, pero cruzamos los dedos para que en otra ocasión podamos conseguir su firma. 

La verdad es que para mi ha sido un Sant Jordi muy muy completo, lleno de risas, de buenos momentos y aunque con algo de lluvia al final, no podía pedir un mejor Sant Jordi que el que he pasado. ¿Agobiante? Absolutamente. ¿Cansada? Mucho, a nivel de no sentir ni las piernas. Pero eufórica y cargada de buenos momentos. Además, con muchos marca páginas nuevos. Algunos de algunas paraditas y otros gracias a Diandra. 


9 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! Pero de la sana ja ja ja Ojalá el año que viene pueda ir!Me alegro que lo disfrutaseis tanto 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Q guai! Lo debisteis pasar genial ^^ Q envidia, yo curré todo el día pero igualmente pudo disfrutar del ambientazo de Sant Jordi. Me alegro q consiguieras todas esas firmas y fotos.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me convenzo mas de pasar el día del libro en España hacen el festejo mucho más que en México y menos en mi ciudad que solo salieron unos 4 menciones en twitter del día del libro y ya nada no paso absolutamente nada

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso dia! Y que buenas amigas :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve que disfrutastes muchiiiisimo de ese día. Yo me autoregalé "La última salida". Besos.

    ResponderEliminar
  6. En primera debo confesarte que no recordaba que este era tu blog, entro y digo: OLE, esta chica tiene una foto de Jud y las muchacha. y luego pienso: Joder ES EL BLOG DE JUD (soy retrasada, que se le hace) me alegra ver que se lo hayan pasado bomba aunque no voy a negar que la envidia me consume. Un monstruo viene a verme es un libro precioso asi que espero que lo puedan encontrar pronto y que se los firmen en otra ocasion. En estos momentos no eres mi persona favorita porque estas leyendo el Ragnarock sin mi, pero bueno aun asi te quiero xD
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia, jajajaja Me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien, yo con un solo libro y sin firma ya voy que chuto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Como me alegro de que lo pasarais genial y por supuesto, que os conocierais!
    Estoy deseando subir a Madrid y pasarlo genial en la BLC :)
    Me han encantado todos los marcapáginas <3
    Espero ponerme ya con El libro de Jade :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que sepas que os odio (pero con amor)! Me alegra que lo pasarais tan bien!! Pronto nos veremos ;)

    ResponderEliminar