[Foto-Reseña] El laberint de l'ànima - Anna Llenas

19 jun 2016

Categoría: Libro ilustrado        
Editorial: Fanbooks        
Páginas: 128      

Argumento: 
Un recorrido por nuestra emociones a través de las originales ilustraciones de Anna Llenas Tu alma tiene tantos rostros, pensamientos y sentimientos como estados en que te puedas encontrar. Algunos de ellos son vivos y luminosos, y otros bien oscuros. Hay algunos que te aportan ánimo y energía; y hay otros que, no sabes cómo, te lo restan.. 

Este libro te invita a que resuenes con todos estos estados en un viaje hacia ti mismo, a través de tus emociones, pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto. Un camino tan complejo como apasionante. Difícil de prever, pero donde aventura, emoción e imaginación están totalmente aseguradas.

Opinión personal:
Hace años que conocí el trabajo de Anna Llenas y la verdad es que estoy enamorada de todo lo que ha caído de ella en mis manos. Quizás muchos no la conozcan y quiénes lo hagan lo harán por el libro que la ha hecho más famosa: El monstruo de colores (en cuanto pueda, tengo pensada Foto-Reseña también del libro). 

En El monstruo de colores, Anna nos habla de un pequeño monstruo que se hace un lío con sus emociones y aprende a clasificarlas y así entender qué siente en cada momento, asociando un sentimiento con un color. En este libro, tal y como dice su título, explora nuestra alma y, por tanto, nos habla de una gran cantidad de sentimientos, emociones junto con un dibujo de ellos. Los dibujos de la autora son sencillos, pero llenos de color, de expresión y de emotividad. Personalmente, me encantan. 

Personalmente tengo que decir que no es un libro para niños, más bien para adultos, para ayudarnos a comprendernos a nosotros mismos, pero a la vez, podemos adaptarlos y hacer que ellos también se comprendan mejor, que entiendan qué sentimientos tienen en cada momento. Que no reconozcan solamente la alegría, la tristeza, el miedo... Sino que también sepan conocer y comprender la verguenza, la libertad, la sorpresa, el dolor, la ilusión... 

 






Como habéis podido ver en las imágenes, el libro está en catalán aunque también está disponible en castellano. Pero sin lugar a dudas, es un libro ilustrado que os recomiendo a todos, tanto si tenéis niños, como si sois adultos y simplemente queréis comprenderos un poco mejor

6 comentarios:

  1. ME HAS DEJADO CON UNAS GANAS ENORMES DE COMPRARME ESTE LIBRO.
    Y soy pobre jo, me pego un tiro ya :/
    Ha jajaja bueno me alegro de que tu hayas podido disfrutarlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    es precioso me lo apunto!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Dios, porque estos libros no los encuentro en mi ciudad, muy hermoso!
    Besos
    Vengo del reto veraniego
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué preciosidad de ilustraciones, de verdad, me encantan este tipo de libros. Aunque no soy pequeña lo disfrutaría igual, jaja ^^
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Las ilustraciones son realmente preciosas ♥ de verdad que me han encantado.
    Gracias por la foto-reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto! Lo acabo de comprar en la Feria del Libro de Bs. As! También tengo el mosntruo de colores y Te quiero casi siempre! Son lo maximo!!!
    Fiorella
    Lima, Peru

    ResponderEliminar