Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

28 ene 2017

Título original: A Monster Calls        
Categoría: Novela juvenil        
Editorial: DeBols!llo    
Páginas: 223                

Argumento:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



Opinión personal:
Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha visto la película de este libro y es que quería leerme el libro antes de ello para poder sorprenderme con él. Si es cierto que me ha costado horrores no ver ningún tipo de spoiler por redes, aunque si que alguno que otro me habían hecho.


Pese a eso, la verdad es que tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, no me esperaba que fuera así para nada y eso que iba con las expectativas bastante altas por las críticas positivas que había oído tanto del libro como de la película.


 Además, desde que quise leer este libro, tenía claro que la edición que necesitaba era esta, la que tenía ilustraciones por parte de Jim Kay y realmente han conseguido meterme mucho más en la historia. Tiene unas imágenes en las que juega con los tonos de gris y negro que te hacen sentir el momento. Y no solamente eso, muchas de las páginas están con pequeñas decoraciones siguiendo el mismo estilo.


Es un libro que sin duda, me ha removido muchos sentimientos en diferentes sentidos. Tanto rabia, tristeza, comprensión, curiosidad, intriga...


Y sin lugar a dudas, ahora ya terminado el libro, estoy deseando poder ver la película y disfrutarla tanto como lo he hecho con el libro. Y ver lo fiel que puede llegar a ser, o no.


3.5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ilustraciones me encantan^^ Y la historia me gustó pero creo que está un poco sobrevalorada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esa edición ilustrada es lo mas!
    Yo lo lei en digital por lo que no pude disfrutrarlas aunque me gustaría hacerlo en un futuro.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta novela y lo cierto es que sólo por la cantidad de críticas positivas que tiene y por el boom que hubo tras el estreno de la adaptación (e incluso antes de su estreno) hizo que mis ganas por leerlo bajaran considerablemente xD Yo voy a contracorriente y suelo leer los libros cuando ha pasado el boom, así que supongo que aún tardaré unos meses en leer "Un monstruo viene a verme", pero espero disfrutarlo mucho y conseguir esta misma edición ilustrada porque es preciosa ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    Ayyy yo también tengo esa edición del libro y, si, es preciosísima <3
    Me encantó la reseña!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Que bella las ilustraciones,estas hacen que te llame la atención la historia. Muchas gracias por la reseña. Yo no he leido el libro ni he visto la pelicula, pero al igual que tu, no he visto spoilers (gracias a dios). Me lo apunto para leerlo. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tampoco he visto aun la adaptación, aunque espero hacerlo muy pronto ahora que tengo un poco más de tiempo. Yo leí este libro gracias a una iniciativa, cuando aun no era muy conocido y la verdad es que al ir sin expectativas y leerlo sin saber nada sobre él, me gustó mucho. A veces se agradece ir sin saber que te vas a encontrar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que edición más cuqui! Me encanta esta versión ilustrada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí hace unos meses, y la verdad es que me gustó mucho, aunque, si te digo la verdad, me esperaba una historia más emotiva de lo que fue, pero, en general, fue una lectura muy satisfactoria y una historia preciosa *-* Vi la película meses después, es preciosa y... no me salió ni una lágrima, y eso que había mucha gente sollozando en la sala xD
    ¡Espero que disfrutes mucho de la adaptación! ¡Ya nos contarás! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí el libro me gustó mucho, y la película igual. De hecho iba con miedo al cine por las altas expectativas pero cumplió. Ya nos contarás si te gusta a ti :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hoooola !
    Yo igual que tu todavía no he visto la peli, aunque lo mio es peor que todavía no he conseguido el libro, y mira que me encanta, menudas imágenes tiene que preciosidad!!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado! Además la edición que tienes es de lo más bonito, las imágenes me encantan <3 La historia también la disfruté mucho y eso que llevaba las expectativas muy altas. Que disfrutes de la película! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué ilustraciones tan bonitas!!
    La película es muy bonita, me gustó mucho pero no sé si leerme el libro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Quiero leer ese libro!
    Vi la película y me encantó y me quedé con las ganas de saber si en el libro era igual.

    ResponderEliminar
  14. No sabia que estas ilustraciones eran de Jim Kay! Es el mismo ilustrador que el que está haciendo los de Harry Potter ¿no?
    Que estilos más diferentes!

    ResponderEliminar