Hasta que la muerte nos separe - Amanda Quick

25 may. 2017

Título original: Til' death do us part     
Categoría: Novela romántica de misterio        
Editorial: Vergara    
Páginas: 352              

Argumento:
Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.

Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.

Opinión personal:
Hace tiempo que quería leer un libro de esta autora. La verdad es que he leído muy buenas críticas de ella y en cuanto vi esa portada simplemente me enamoré y cuando lo tuve en mis manos la verdad es que me encanta demasiado.

Calista dirige una agencia de presentaciones para damas y caballeros respetables que buscan pareja. Pero en los últimos días ha recibido varios regalos que la han asustado. Varios memento mori han aparecido en donde menos se lo espera, dirigidos a ella. Trent, hermano de una de las damas clientas de Calista y escritor de novelas de misterio, se presenta en su casa para asegurarse que su hermana está en el sitio correcto cuando encuentra a Calista presa del pánico por uno de los regalos sorpresa y decide ayudarla a buscar al culpable.

Es cierto que personalmente, esperaba encontrarme una novela romántica, con tintes de misterio, sí, pero romántica al fin y al cabo. Y la verdad es que a mi forma de verlo, la parte romántica ha sido la menos importante en la novela. Es más, creo que lo que llega a surgir entre los dos protagonistas es más una amistad que no amor en sí y por lo tanto, para mí queda demasiado forzada y no ha sido creíble.
En la sinopsis nos cuenta que la historia se sitúa en la época victoriana pero la verdad es que han habido varios aspectos que me hacían dudar de la época constantemente. Para empezar, Calista es una mujer que ha salido adelante sola, ha creado su propia empresa. Pero no es solamente ella, varios personajes femeninos actúan de la misma forma y aunque es cierto que se nombra que una empresa llevada por una mujer no es lo mejor visto, no hay mucho problema. Y además, yo cuando pienso en esa época siempre vienen a mi mente mujeres que son vírgenes hasta haber llegado al matrimonio, mujeres a las que han casado sin su consentimiento y creo que en este aspecto es también muy poco adecuado a la realidad de la época

Pese a eso he de decir que la historia me ha gustado mucho. Tras Calista encontramos, sin duda, un gran misterio. Alguien le está mandando unos memento mori y eso hace que el miedo la recorra a la vez que necesita saber quién está tras esto y por qué motivos. Es, casualmente en ese momento en el que aparece Trent, un escritor de libros de misterio que va a ayudarla a resolver el suyo. Es un libro que, sin lugar a dudas, te mantiene en tensión a lo largo de sus páginas. Te hace especular, teorizar, cambiar las teorias y volver a formularlas hasta que, al fin, sabes la verdad detrás de todo.  Además, tanto Calista como Trent han sido dos personajes que me han gustado. 

Calista no es para nada una mujer de la época que se deja avasallar por ser mujer, ha salido adelante junto a Andrew, su hermano, y ha conseguido crear una empresa para mantenerse después de estar a punto de casarse con Néstor Kettering. Por su lado, Trent es un conocidísimo autor de novelas de misterio, donde Clive Stone es su protagonista. Para hacer sus libros más reales él mismo ha tenido que investigar, conocer todo tipo de gente. En este caso, se presenta en casa de Calista para asegurarse que nadie se acerca a Eudora, su hermana, con la intención de hacerse con su fortuna. 

Además de nuestros protagonistas, Calista y Trent, también tienen un importante papel en la historia Andrew y Eudora, los hermanos de ambos respectivamente. Me encanta que Andrew tenga ese toque de curiosidad, de sigilo para descubrir la verdad de la gente y como quiere proteger a su hermana. Eudora, por su lado, no termino de hacerme una idea mental de ella, pero sin duda, me ha gustado mucho. Organizada, lista, un poco mentomentodo pero con las mejores intenciones. Los cuatro juntos intentando descubrir quién está tras Calista.

Algo que me ha gustado mucho del libro es que en ocasiones podemos saber de los pensamientos y acciones de cada personaje por separado. Incluso podemos llegar a saber de conversaciones de Néstor con su compañero Dolan, o de Anna, la mujer de Néstor por ejemplo. Eso ayuda a hacerse una idea general de cada personaje y te hace entrar más en la historia.

En general es una novela de misterio e intriga por la que tienes que dejarte portar a otra época. Un misterio que sin duda te tiene dudando hasta el final. Así que es un libro que recomiendo mucho, no como romántica, pero sí como misterio. 


3.5/5

8 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que tampoco me tienta mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayys esos peros que le has visto al libro ya sé que no me van a gustar... Me lo regalaron para el cumpleaños porque fue ver la portada y quererlo, jajaja. Pero bueno, en ese sentido bajaré un poco mis expectativas porque por lo demás veo que te ha gustado. Espero que a mi también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :))
    Pues no he leído nada de la autora, y este a pesar de los peros que comentas creo que me pueda gustar porque no pintan mal el resto de cosas, además ahora que ya se que no es un libro romántico ya se que no esperar y centrarme en el misterio misterioso, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es verdad que la portada es muy llamativa y que la sinopsis pinta bien, pero tras leer tu reseña... no sé, no sé, por una parte quiero leerlo pero por otra no.
    De todos modos me ha gustado mucho tu reseñacomo siempre :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada de este libro, me parece preciosa^^ Ahora mismo no es lo que estoy buscando, pero parece un buen libro y aunque haya alguna cosas que no me convencen, no descarto leerlo en el futuro :)
    Gracias por la reseña^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. No he leído nunca nada de la autora y mira que es conocida. No tiene mala pinta aunque tengo que mirar en casa que yo creo que tengo alguna novela de la autora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Con todo lo que me gusta a mi el misterio, la intriga y épocas pasadas me lo tengo que apuntar sin dudarlo, creo que puede hacerme disfrutar mucho
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar