[Foto-reseña] Irma Sirena - Antonio Tabucchi

12 jul 2017

Título original: Irma Serena 
Categoría: Libro ilustrado 
Editorial: Libros del zorro rojo 
Páginas: 24 

Argumento:

Nos colábamos sin pagar por debajo de la lona, justo detrás del acuario, de modo que nadie pudiera vernos. sobre la pecera había un letrero que decía:

IRMA SIRENA. LA NIÑA SIRENA 
ATRACCIÓN PORTENTOSA



Opinión personal:
En cuanto vi por redes la portada de este libro, supe que tenía que ser mío.
Siempre me han gustado mucho las sirenas y, obviamente, por lo que vemos en el título, sabemos que la protagonista de esta historia lo es. 
Irma forma parte de un espectáculo del circo, se dice que nació siendo Sirena y como tal la exhiben. Su voz enamora y su pelo verde deja sin palabras a los espectadores, incluido Natalino y el narrador de nuestra historia, que se colaban sin pagar para poder a la Sirena.
La verdad es que al ver el libro, mi primera impresión es que sería un cuento infantil, algún tipo de versión de La sirenita, por ejemplo, pero considero que estaba equivocada. Creo que este cuento va dirigido hacia un público algo más mayor, para poder llegar a entender y apreciar en sí la historia. Eso sí, considero que el mensaje que nos transmite se puede trabajar desde pequeños y es que, cuando finges durante mucho tiempo ser una cosa, sea la que sea, al final puede volverse realidad. Pero no solamente es ese aspecto el que se puede tratar, hay varios otros en los que, gracias a este cuento se puede profundizar, según la edad del niñ@.
Además, he de decir que las ilustraciones me han enamorado, además, me gusta la técnica que usa de toda la imagen en blanco y negro, excepto el aspecto que quiere resaltar en cada imagen. O bien usar el color para envolver la escena que se quiere resaltar. 
Aunque me esperaba que el cuento fuera algo diferente, me ha gustado, he disfrutado de su lectura, de sus ilustraciones y de todos los mensajes que pueden llegarnos al terminar este libro.

8 comentarios:

  1. Hola! Que ilustraciones más bonitas, me encanta. No lo conocía pero la verdad es que me recuerda mucho a una historia que leí hace un par de años. No descarto hacerme con él, a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    NECESITO ESE LIBRO *__* ¡Tengo una obsesión por las sirenas y las adoro! Éste libro me parece precioso, espero poder comprarlo pronto jajajaja
    Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Sé que no lo compraría pero las ilustraciones son una auténtica pasada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiiins no me suelo fijar mucho en este tipo de libro pero dios, este es precioso y quiero tenerlo, ese contraste de blanco y negro con color me tiene enamorada de verdad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro y que bueno que sea tanto para niños como adultos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia peor me ha enamorado *O* voy a buscarlo. Que preciosidad *O*

    ResponderEliminar
  6. Me encantan sus ilustraciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Si bien no soy de comparar libros ilustrados, ese libro se ve precioso y tus fotografías también.
    Cariños! ❤

    ResponderEliminar