Conflicto de intereses - Mariah Evans

19 oct 2017

Título original: Conflicto de intereses
Saga: Primer libro de Conflicto de intereses        
Categoría: Novela romántica         
Editorial: Romantic ediciones    
Páginas: 406              

Argumento:
Rebeca Díaz, recién licenciada en derecho, tiene una entrevista de trabajo en un lujoso y prestigioso despacho de abogados de Barcelona. Todo va sobre ruedas hasta que se encuentra cara a cara con su nuevo jefe, Ethan. ¿Será posible que su amor platónico del instituto sea ahora su nuevo jefe? 

Ethan, uno de los más prestigiosos abogados del país, reconoce en Rebeca a la muchacha que estaba enamorada de él y que lo observaba a escondidas. 

Poco a poco la atracción entre ambos irá creciendo, hasta que un procedimiento por asesinato haga peligrar su relación y la vida de ambos.

Opinión personal:
Después de haber leído El conjuro he de decir que tenía muchísimas ganas de leer algún otro libro de la autora. Ese libro me enamoró y he de decir que mis expectativas eran muy altas en cuanto a este.

Rebeca hace poco que ha terminado la carrera y ha empezado su vida profesional como abogada cuando en una entrevista de trabajo se encuentra con Ethan, su antiguo amor del instituto y además, el que va a pasar a ser su jefe. Ethan va a ayudar a Rebeca a aplicar todo lo que ha aprendido en la práctica así empiezan a pasar muchas horas juntos y parece que los sentimientos del instituto van a volver a florecer.  

Siempre he dicho que eso de leer un libro con expectativas no es bueno porque cuesta mucho llegar a ellas o superarlas. Y las comparaciones aún son peores. Pero no puedo evitar comparar este libro con el suyo anterior. Aún así, intentaré no hacerlo. 

Desde un principio pensaba que la historia estaría encaminada hacia cierto punto: ellos dos se conocen, se enamoran... así que me encantó que lo que sucedió entre ellos fuera un reencuentro. Por parte de ambos, se acordaban del otro de la época del instituto. Casualmente él era el ligón, el que las volvía a todas locas y que tenía una novia nueva cada semana. Ella por su lado, a raíz de cierto momento sumamente vergonzoso, se enamoró de él perdidamente. Me gustó mucho esa parte del reencuentro y que ambos lo lleven en secretos por distintos motivos. 

Pero, por otro lado creo que hay ciertos aspectos que no me han cuadrado mucho. Rebeca me ha parecido que cambia demasiado de personalidad. En la mayoría de ocasiones muestra una timidez y una vergüenza extremas cuando se dirigen a ella, cuando habla con Ethan, tiene pensamientos sobre él o bien cuando piensa en tener que hablar en público pero después cambia radicalmente y pasa a provocarle verbalmente, a seguirle el juego... Es algo que me ha ido confundiendo a lo largo del libro porque no he terminado de saber cómo es realmente la personalidad de ella. Además que tampoco me cuadra mucho que ella, queriendo ser abogada, le de miedo ponerse delante de la gente en un juicio y hablar. Supongo que durante la carrera es algo que practicó, ¿no? Y si quieres dedicarte a ello, intentas superar ese miedo... 

Por parte de Ethan me ha gustado la forma en la que la provoca con miradas, con palabras, con cualquier gesto. Es un personaje que me ha gustado, aunque sigue totalmente el prototipo de chico guapo, que las vuelve lo vas a todas pero que "pasa de ellas" porque solamente le interesa nuestra protagonista que le hace volver loco desde su primera aparición casi. Pero aún así, no puedo evitar que me haya gustado, porque la forma en que consigue provocarla siempre para conseguir, en parte, su mejor respuesta. 

Hay un aspecto del libro que en parte me ha gustado y en parte me ha desubicado un poco en la lectura. En general, el libro está narrado desde el punto de vista de Rebeca, contándonos sus sentimientos, pensamientos y actos. Pero, de vez en cuando, sin avisar, sin nada que nos muestre el cambio, encontramos párrafos narrados por Ethan. En ocasiones se ve que hay ese cambio cuando lo lees pero hay otras veces que simplemente parece que algo no cuadra, hasta que te das cuenta que no estás leyendo a Rebeca, sino a Ethan. 

Carlos, Elena y Santi son tres personajes, amigos de Rebeca que me han gustado bastante. Creo que todavía tienen algo que contarnos y sabiendo que hay otro libro más, espero que salgan y, sobretodo, saber qué más va a ocurrir con Carlos. Por otro lado, Javier, Gloria, Isabel... son compañeros de trabajo tanto de Ethan como de Rebeca y espero que se sepa más de ellos, Javier en concreto me ha llamado bastante la atención.

En general, es un libro que me ha gustado, que me ha teñido enganchada desde el inicio y muy rápido de leer. Y después de haber visto el final de este, estoy segura que la segunda parte se va a poner muy interesante así que estoy deseando leerla.


3.5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que leyendo la sinopsis me parecía un libro más del montón, pero después de leer tu opinión me lo voy a leer un día de estos que me apetezca algo entretenido y ligerito^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal aunque por ahora no entra en mis planes. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama demasiado la atención, si quiero leer algo de esta autora pero considero que este libro no sería el ideal para iniciar; así que mejor me planteo otras opciones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me gustó bastante. Como bien dices se lee bastante rápido y me enganchó. El segundo no lo he leído pero espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas. Yo no conocía esta novela pero suelo disfrutar bastante este tipo de historias, así que teniendo en cuenta que ya he leído a la autora en otra novela y me gustó mucho su estilo, pues me animaría a leer esta otra aunque no sea autoconclusiva ^^' Eso sí, preferiría no llevar expectativas (que no las llevo en realidad) por si me pasa algo parecido a lo que a ti te pasó (sobre todo por esos cambios en la personalidad de la protagonista y esos párrafos sin señalar narrados por él xD) pero a pesar de lo negativo me gustaría darle una oportunidad, así que me llevo apuntada la novela para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No es mi género, pero si es entretenido, engancha y es fácil de leer...creo que me podría gustar =) Ademas aun no he leído nada de la autora^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He visto el libro por más blogs, pero no me llama la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    Que bueno que disfrutarás del libro, aunque entiendo eso de no querer comparar algún libro de la autora con otro, pero se hace casi imposible, sobre todo si a uno le gustó antes!
    Este tipo de libros no los leo mucho, pero me ha llamado la atención lo que dices de él, sobre todo el hecho de que ya se conocían de antes, esos reencuentros me parecen muy cuquis!
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo a esta escritora pendiente de lectura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Jud! Pues que decirte, a kilómetros ya veo los tópicos uff. Además, ¿como que la protagonista tiene varias personalidades? xD Parece que hubo una falla en la construcción de personajes. Y sobre Ethan pues un cliché andante, aunque no niego que me gusten. Te doy totalmente la razón, por ejemplo yo sé que soy bastante desastre para hablar, por lo que si hubiera estudiado derecho, al menos me hubiera preocupado/intentado superar mi miedo no sé eh. En fin, que lo disfrutaste. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lleva ya en mi estantería unos cuantos meses y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo pero como hay una continuación todavía no me animo a leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. LA verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderEliminar