[Foto-reseña] Pequeñas cosas - Mel Tregonning

17 oct. 2017

Título original: Small things
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 40

Argumento:


Pequeñas cosas es la historia de un niño que tiene miedo del mundo, miedo de la soledad, miedo de las personas..., un niño como cualquier otro, en un mundo como el nuestro. 

Sin palabras, solo a través de imágenes, Pequeñas cosas narra la historia de un chico que se siente solo frente a sus problemas, pero que poco a poco entenderá que la ayuda que necesita no está tan lejos como cree.



Opinión personal:
Hoy os traigo un cuento, un libro ilustrado que me llamó la atención por la preciosidad de sus dibujos y por el tema que trataba. 
Y es que cada vez hay más niños pequeños que por motivos que muchas veces no podemos llegar a comprender sufren de depresión, se sienten solos, no tienen con quien compartir ni sus pensamientos, ni sus preocupaciones. A veces son los propios compañeros quiénes les dejan de lado, otras son ellos mismos los que deciden alejarse por  miedo al rechazo, a ser diferente... Y, por desgracia, es algo muy difícil de detectar y todavía más de tratar. 
Este es, precisamente el caso del protagonista del cuento. Es un niño que se siente solo, que parece que los demás miembros de su clase rechazan y ve como la soledad, el miedo y la tristeza poco a poco se van haciendo con todo su cuerpo. Van devorándolo, haciéndole pequeñas muescas en el cuerpo, que cada vez se van haciendo mayores. 
La tristeza, la soledad hacen que cada vez sea más difícil levantarse, hacer vida normal, salir de la cama... Pero no solamente son los niños los que se van esfumando, también los adultos con nuestras autoexigencias conseguimos los mismos resultados. Y es que tenemos que ser capaces de aceptar como somos, cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos y potenciarlos para salir adelante.
Personalmente, me ha parecido un libro con un mensaje muy profundo y que te permite poder hablar del tema con algunos pequeños para que tengan conocimiento de ello y entre todos intentemos valorar y encontrar sus puntos fuertes. Porque en eso todos fallamos, somos expertos en resaltar todo lo malo de los demás, pero nos cuesta horrores saber destacar lo bueno. 

12 comentarios:

  1. Hola! Me parece un libro muy interesante, sobre todo para los padres y adultos que están alrededor de los niños. No descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues no lo compraría pero qué chulada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un ejemplar precioso ♥ y tiene unas ilustraciones magnificas. Además que trata un tema que es bastante común actualmente, es bueno hablarlo con los pequeños, con la lectura es una manera ideal de guiar, enseñar y apoyar en un caso como el que trata la historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Que tema más interesante para los niños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola JuD!
    Bueno solo con ver las fotos ya me ha encantado. Cada vez disfruto más de las ediciones ilustradas, ya sean para niños o no tan niños. Y el tema me parece muy importante, muchas personas deberíamos reflexionar sobre el tema.

    Gracias por la reseña y enhorabuena al ilustrador!
    Un besooo :)


    A través de un libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde luego es precioso y es un tema muy importante para tratar. Tomamos nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Viendo las ilustraciones que nos enseñas está claro que es un libro muy bonito. Parece un cuento bastante original, aunque no me van mucho los libros ilustrados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ostras qué ilustraciones mas chulas! Me encantan, me parece que transmiten muy bien la tristeza y soledad.

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es una monería, me encanta las ilustraciones.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Adoro las ilustraciones que tiene de verdad.
    El tema del que trata es tan cierto como doloroso y verdadero.
    No es justo que pasen cosas así.
    Un besote.

    ResponderEliminar