[Foto-reseña] La idea más maravillosa - Ashley Spires

7 nov 2017

Título original: The most magnificent thing
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Beascoa
Páginas: 32

Argumento:
Un día, una niña amanece con una magnífica idea en su cabeza. Con la ayuda de su perro y asistente decide dedicarse a construirla.

Sabe cómo será. Sabe cómo funcionará. Y piensa que será muy fácil crearla.

Pero cuando se pone manos a la obra, se da cuenta de que es una tarea más difícil de lo que ella pensaba... Trabaja, trabaja y trabaja, ¡pero no consigue que funcione!

Pero entonces su ayudante logra convencerla de que se tome un descanso, para regresar a su proyecto más tarde con entusiasmo renovado, y volverlo a intentar.

¿Será suficiente para conseguir construir el invento más maravilloso jamás visto?

Opinión personal:
Como ya he dicho muchas veces, adoro los cuentos infantiles. Simplemente me encantan. Sobretodo cuando estos llevan un mensaje y lo transmiten.
En este caso, nos encontramos con una niña muy imaginativa. Su mejor amigo es su perro y juntos les gusta construir cualquier tipo de cosa. De golpe, a ella tiene una idea, la idea más maravillosa. Así es como empieza el cuento, cuando ella intenta llevar a cabo esa idea tan maravillosa que ha tenido. Intenta construirla, una y otra vez, frustrada porque no consigue el resultado que ella esperaba en ninguna de las ocasiones.
Llega un punto que su nivel de frustración llega al límite, es entonces cuando explota, se rinde. Después de haberse calmado gracias a su perro, vuelve a ver todos los inventos que ha ido haciendo y consigue ver algo bueno en cada uno de ellos. Ninguno es lo que ella quería pero cada uno de ellos ha mejorado en cierto aspecto al anterior.
Uniendo esas mejoras de cada uno de los inventos, al final, consigue crear la idea más maravillosa, la que estaba en su mente. Quizás no le ha salido perfecta, pero es lo que ella quería. Además, también podemos ver como las creaciones que ella ha rechazado, son apreciadas por otra gente con fines distintos a los que ella quería darle.
Sinceramente, creo que el mensaje de este libro es que no debemos rendirnos. Es cierto que cuando intentamos algo, volvemos a intentarlo y no nos sale, nuestro nivel de frustración sube y llega un punto en que queremos rendirnos. Creo que no debemos hacer eso, quizás simplemente debemos calmarnos, ser capaces de analizar lo que hemos hecho, ver la evolución del trabajo, reflexionar sobre ello, buscar los aspectos positivos de cada cosa y al final, conseguiremos lo que queríamos.
Vivimos en una sociedad en la que parece que las cosas se nos dan de forma demasiado fácil. Pocos son los que realmente tienen que esforzarse por conseguir un resultado. Porque la mayoría de cosas ya nos vienen hechas. Además, si alguna vez hemos de hacerlo, lo intentamos, pero también es cierto que si no vemos el resultado, la gran mayoría de veces abandonamos. Tenemos el umbral de la frustración muy bajo. Y creo que todos deberíamos hacer como esta niña. Darnos un tiempo, calmarnos y ser capaces de volver a ponernos después con ello de nuevo, analizarlo y seguro que conseguiríamos avances.
También quiero resaltar que me ha gustado mucho el estilo sencillo del dibujo. Como podéis ver en las fotos, el fondo de las imágenes, aunque la mayoría está dibujado, están en blanco y negro. No así las figuras de la niña, su mejor amigo y todas sus creaciones. Realmente con eso, consiguen que la atención vaya donde a ellos les interesa y eso es algo que me gusta mucho.
Así que solamente puedo deciros que es un cuento que me ha gustado mucho, que me ha dado ganas de retomar ciertos proyectos que había iniciado y había dejado a medias por "no ver el resultado esperado" y he de decir que, como siempre, he usado a mis pequeños como cobayas y también les ha encantado y han entendido, a su manera, el mensaje que nos transmite el libro. 

8 comentarios:

  1. Desde luego yo me lo apunto!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El ejemplar es adorable, las ilustraciones preciosas y el mensaje que tiene de trasfondo es profundo, además que bueno que invite a luchar por lo que queremos, a no rendirnos a la mínima oportunidad y a que explotemos nuestras habilidades; que hable que las cosas no son fáciles y requieren de mucho trabajo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con lo poco que me fijaba antes en esta clase de libros y ahora me gustan todos, jejeje. Este también me lo voy a llevar anotado, me parece una monada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con lo infantil que soy yo para algunas cosas, y no soy aficionada a este tipo de libros xD
    Me gustan los libros juveniles e infantiles hasta cierto punto, pero este lo veo para niños muy pequeños. Aunque es muy bonito, eso sí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que monosidad de libro....me encanta! con lo que me gustan a mi de este estilo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola
    La verdad es que este libro no es para mi jeje pero se a quien regalarselo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar