Tú y yo. Nivel: principiante - S.J. Hooks

11 nov 2017

Título original: Absolute beginners
Saga: Primer libro de la saga Tú y yo      
Categoría: Novela romántica new adult    
Editorial: Suma de letras  
Páginas: 346            

Argumento:
Ella es su alumna.
Él tiene mucho que aprender.

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Opinión personal:
Cuando empecé este libro simplemente creía que iba a ser una novela ligera, ágil y rápida de leer. De esas que quizás no es muy original pero que logra engancharte.

Stephen es profesor en la universidad. Es un hombre tranquilo y busca una mujer con la que casarse, tener hijos... Es muy inseguro excepto cuando está en su aula. Pero una de sus alumnas, la señorita Wilde, siempre le hace enfadar. Su forma atrevida de vestirse, como habla sin respetar el turno de nadie y sus reflexiones. 


Y es cierto, me he encontrado con eso, pero también con mucho más. Para empezar, me sorprendió bastante que el narrador principal del libro fuera Stephen, nuestro protagonista. También es cierto que al ver la primera interacción de Stephen con la señorita Wilde no sabía en qué edad situar a cada uno y tenía algo de miedo a saber que iba a encontrarme. 

Si es cierto que, principalmente, sigue todos los roles que podemos llegar a conocer, pero son al contrario. En este caso, él es más ingenuo, tradicional, no es capaz de decir palabrotas. Le gusta escuchar música clásica, tomar un buen vino y leer un libro. Casi no ha disfrutado del sexo, es Stephen, con 32 años ha estado con muy pocas mujeres. Mujeres que según sus parámetros eran adecuadas para él, para lo que busca, una relación estable, casarse, tener hijos... pero con las que luego no funcionaba la relación. 

Julia es totalmente al contrario que él. Con sus 22 años, le gusta divertirse, salir, vivir y estar con chicos, pero sin atarse a ninguno. Es mal hablada, directa y tiene muy claro lo que quiere, y es acostarse con su profesor de la universidad. 

Estaba muy claro desde el principio como iba a evolucionar la historia, pero me ha gustado poder ver cómo la mentalidad y la forma de ser de él podía ir cambiando a cada encuentro con Julia, con su desparpajo, su forma de pedirle las cosas y de contarle sus opiniones. Como cambia la forma de Stephen de ver a esa alumna que tanto le molestaba en clase, que hablaba sin pedir turno, que iba con vestidos tan extraños... 

Si es cierto que hasta cierto punto me ha gustado el comportamiento que tiene Stephen, pero por otro lado, en ocasiones se me ha dado la sensación que de ingenuo y inocente hasta parecía algo tonto (si, cuando es al contrario y con mujeres, me pasa lo mismo). 

Sobretodo me ha gustado el personaje de Julia por la forma que tiene de defender a la mujer, a su vida y sus pensamientos. Stephen, como he dicho es un hombre más tradicional, caballeroso incluso y eso, a veces, puede tener connotaciones algo machistas que Julia no dudaba en darle a conocer.

Además, me han encantado las dos amigas de Julia: Sophie y Megan y tengo curiosidad por saber si ciertos aspectos que han ocurrido en este libro van a evolucionar un poco más. También tenemos al personaje de Matt, el hermanastro de Stephen, y que realmente es la antítesis de nuestros protagonista, mujeriego, ligón, extrovertido... pero con el que es inevitable echarte unas risas. En especial hay una escena del libro que aún cuando la recuerdo no puedo parar de reír y en ella Shawn (el socio de Matt) también hace aparición. 

En general solamente puedo decir que es un libro que me ha gustado mucho, que he leído en menos de 24 horas, mirad si es adictivo, y sin duda, un libro ligero y ágil.


3.5/5

11 comentarios:

  1. Hola!
    No paro de ver este libro por los blogs y la verdad que me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde que salió, y cada vez que veo una reseña suya me convence más.
    Gracias por la información
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gusta el género, este libro no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No termino de animarme con este libro, me recuerda demasiado a otras historias y ahora mismo no me apetece. Quizá más adelante me anime pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me gustó mucho, sobre todo porque estuviese narrado por el chico y que fuera él el inexperto en en cuanto a relaciones y sexo. Además, estaba también ese tabú de profesor y alumna y tiene su cosita jeje. Estoy deseando leer el final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta que la pareja principal sean como 'polos opuestos', definitivamente sí leería esta historia 💕

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. HOLAA!
    No conocía para nada este libro. Que bueno que te lo hayas devorado, debe ser muy entretenido, de vez en cuando me gusta leer este tipo de historias así que gracias por la reseña
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    La verdad es que he leído todo tipo de reseñas sobre esta obra, pero no me termina de llamar así que la dejaré pasar
    Muchas gracias por tu reseña :D
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que me fijé nada más verlo. En cuanto vi de que iba la historia supe que me iba a gustar. Tiene pinta de ser un libro entretenido y de los que enganchan. El argumento no me parece muy original, pero tampoco es algo que me moleste demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De entrada me había picado la curiosidad por lo de los roles invertidos y eso que las relaciones alumna-profesor no me llaman de entrada... pero he visto una opinión del segundo libro que me ha echado algo para atrás... ya veré si más adelante me animo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar