Bèsties fantàstiques i on trobar-les - J.K. Rowling

6 dic. 2017

Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them      
Saga: Libro adicional de la saga Harry Potter 
Categoría: Libro de fantasía       
Editorial: Editorial Empúries 
Páginas: 144           

Argumento:
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos.

Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por él tendrán un efecto mágico que va más allá del poder de cualquier mago: cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de niños en todo el mundo.

Opinión personal:
Al igual que os dije con el anterior libro que subí de Harry Potter, el de Quidditch de totes les époques, tenía pendiente leer este libro. Y más teniendo en cuenta que es en este libro en el que se basan todas las películas que están haciendo ahora de Animales fantásticos. 
Sinceramente he de decir, que no sé como han sacado esa historia de este libro. Sí, es cierto que Newt representa ser el autor del libro y que en él nos habla de muchas razas, algunas que ya conocemos, otras desconocidas para mí. Pero alabo a la mente que a raíz de esto, sacó toda la historia de Newt y sus aventuras por el mundo
Me ha parecido un libro muy curioso y en el que he conocido a muchas criaturas. Si bien es cierto que algunas de ellas las tengo muy en mente por haber visto muchas veces las películas de Harry Potter y la de Animales fantásticos como pueden ser (si pongo el nombre mal, no me lo tengáis en cuenta, leo estos libros y las sagas, pelis... todo en catalán, por lo que intento traducir el nombre y quizás no lo hago bien) el hipogrifo, los centauros, el fénix, el escarbato... o bien otros seres mitológicos como la esfinge. 

Pero también he de decir que muchas otras que nombran y que no han salido en esas películas, no puedo llegar a hacerme a la idea de ellos, porque la descripción que hacen es muy breve y no permite esa visualización. Si es cierto que en alguna ocasión, viene acompañado de un pequeño dibujo, pero es en muy pocas ocasiones. Es más, os he fotografiado algunas de ellas que son las que encontráis en esta reseña.

Algo que me ha gustado mucho es la clasificación por peligrosidad y comentarios que se hacen a raíz de ello. Además, los comentarios están hechos antes de que sucediera todo el mundo de Harry Potter ya que, por ejemplo, cuando nos habla del basilisco, nos habla de una serpiente a la que nadie puede controlar. Y los que hemos visto Harry Potter sabemos que si que hay alguien capaz de hacerlo, ¿o no?


3/5

6 comentarios:

  1. Hola! Aunque la saga de Harry Potter es de mis favoritas estos libros que se van publicando la verdad es que no me llaman demasiado. Hay muchos que prefiero leer antes que este, con lo que no creo que lo llegue a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No lo he leído pero si lo he mirado por dentro porque mi nena lo tiene y la verdad que tampoco me explico como han sacado la película del libro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Jeje, si que controlan al basilisco, si. Es un libro con el que tengo ganas de hacerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola!
    Que bella reseña.
    Sinceramente me gusto bastante cuando leí este libro, y fue en parelelo cuando salió el libro 3. Creo que ahora tal vez me resultaría menos atractivo, pero bueno, cosas que pasan.
    Gracias por tu opinión.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No fue uno de los mejores libro que leí del mundo Harry Potter ya que fue un libro que hace complemento de ese mundo fantástico pero no te cuenta una historia como tal, aunque bueno, es un libro entretenido que sirve para aportar más información del mundo mágico, pero nada más.
    Un besote enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar